Check the new version here

Popular channels

7 consejos para convertirte en un YouTuber influyente





7 consejos para convertirte en un YouTuber influyente







Tener un lugar para expresarte ante todo el mundo, no requiere de gastos en dominios web o saber de diseño. La mejor plataforma para hacerte conocido es YouTube.

Si crees que tienes lo que necesitas para ser un Youtuber exitoso, tenemos para ti algunos consejos para ganar visibilidad, dar mayor calidad a tus contenidos, vídeos y, por supuesto, aumentar tus posibilidades de ser un Youtuber famoso.




#7 Para qué eres bueno

Un buen Youtuber es quién sabe bastante de su tema y, por ende puede crear contenidos completos. Piensa cuál es el área en que más te destacas, ya sea canto, actuación, tips de belleza, humor, videojuegos, etc.

Una vez que sepas cuál es tu fuerte, estarás preparado para empezar a crear tu personalidad como YouTuber.



#6 Estudia el mercado

Copiar a un Youtuber famoso es una pésima idea, tienes que ser original, ya que eso llamará la atención de los demás para aumentar las visitas en tu canal. Eso no significa que no puedas estudiar a tu competencia.

Mira qué tipo de vídeos son los que consiguen más comentarios y visitas, qué tienen de especial y lo que la gente comenta o le llama la atención de ellos.




#5 Ten tu propio rincón

En vez de utilizar un canal ligado a tu Gmail, crea una cuenta especial para esta nueva personalidad online. Lo divertido de ser YouTuber, es que puedes convertirte en un personaje.

Juega con lo divertido o atrayente. Si vas a usar perfiles sociales, crea nuevos solo para tu personaje como YouTuber y no los que usas actualmente.




#4 Prepara tu primer video

El primer vídeo como Youtuber es tu carta de presentación, pero eso no significa que sea una biografía tuya. Esta grabación no debe ser muy larga, pero si mostrar tu estilo y la temática de tu canal en YouTube.

Si vas a actuar o imitar a famosos, elige uno bien conocido, lo mismo si es que quieres cantar o hablar sobre videojuegos.

Hablar de temas polémicos en Youtube puede ayudarte, ya que la gente va a discutir en los comentarios, lo que te hace ganar visibilidad. Eso si, no te pases y mantén tus vídeos para todo espectador.



#3 Graba y edita bien

No hay peor pecado que grabar un vídeo con el móvil en posición vertical, ya que se ve horrible al reproducirlo, siempre hazlo de forma horizontal. Tu vídeo va a requerir de edición y no es tan difícil como parece.

Si usas un Mac, tienes iMovie o Quicktime a tu disposición, Windows Movie Maker en el caso de Windows. Lo más sencillo es aprovechar el editor online que YouTube pone a tu disposición.

Puede parecer tentador usar muchos efectos, imágenes o textos, pero eso aburre. La gente no ve vídeos de desconocidos que superen los tres minutos y medio, por lo que tus primeras grabaciones van a ser cortas, más adelante puedes extenderte más.

Ten mucho cuidado con la música que uses. YouTube puede bajar tu vídeo por violar derechos de autor.




#2 Comenta en otros vídeos

Los Youtuber forman parte de la comunidad de YouTube y, puedes hacerte conocido comentando en vídeos de un área similar a la tuya. Si tu nombre comienza a aparecer con frecuencia, otros entrarán a tu canal.Es feo y poco útil publicitar tu vídeo en los comentarios de otro canal. Solo muéstrate como un usuario activo.



#1 Utiliza las Redes Sociales

¿Tienes Facebook, Twitter o Instagram? Mejor si usas las tres redes sociales, ya que van a ser una forma de hacerte conocido más rápido, además de viralizar tus vídeos.

Crea un buen perfil y publica al menos una vez por día (no te pases de dos en el caso de Instagram). Haz que tus posts sean divertidos o relevantes y, en tus biografías incluye la dirección de tu canal de YouTube.

Puede pasar un tiempo antes de que te “descubran” y comiences a hacerte famoso, así que no te compliques si tus primeros vídeos no ganan muchas visitas. Paciencia, buenas ideas y trabajo inteligente son las claves para llevarte a la cima.

0
0
0
0No comments yet