Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
7 simples cosas que puedes hacer para aumentar tu esperanza de vida y que están científicamente comprobadas

7. Dejar de fumar


Los fumadores saben que sus posibilidades de padecer cáncer o problemas cardíacos son más altos, pero por cada cigarrillo consumido su expectativa de vida disminuye considerablemente.

6. No deprimirse por envejecer


Todos nos sentimos mal con la primera cana o arruga, pero deprimirse y ver con negatividad los efectos del envejecer te harán vivir menos. Las personas que son optimistas y no ven la llega a la edad media o tercera edad como algo malo, viven 7 años más con respecto a los que enfrentan negatividad y pesimismo al envejecer.

5. Buscar una pareja


El estar siempre solos sin encontrar el amor, no solo puede resultar deprimente, sino que es malo para tu salud. Las personas casadas o que tienen relaciones largas, viven hasta 10 años más que quienes se mantienen solteros y solos durante su vida.

4. Dormir lo suficiente


Si eres de los que dice que puede funcionar perfectamente con solo 5 horas de sueño, no solo le haces un mal favor a tu cuerpo, sino que también vivirás menos. Quienes duermen menos de 7 horas diarias, vivirán menos que quienes descansan lo suficiente.

3. Tener una vida social intensa


Tener amigos no solo es agradable y te ayuda a sentirte acompañado, sino que también afecta tu expectativa de vida. El no tener una vida social activa o carecer de amigos, es equivalente a fumar 15 cigarrillos diarios con respecto a la posible longevidad de una persona.

2. Mantener una buena vida sexual


Quienes no tienen sexo con frecuencia o mantienen relaciones sexuales que no les dejan satisfechos, viven menos que sus pares. Aquellas personas tienen orgasmos con frecuencia, disminuyen en un 50% las posibilidades de tener una expectativa de vida corta.

1. Ejercitar


No es necesario que corras maratones ni seas futbolista profesional. Quienes se ejercitan de forma regular, no importa que no sea de forma intensiva, tienen una vida más larga que los sedentarios. Las personas que no realizan ejercicio, viven 9 años menos que quienes son activos. No es necesario correr, puede bastar caminar, bailar o alguna actividad que te guste.