Check the new version here

Popular channels

7 curiosidades sobre ¿Dónde está Wally?




#7 Diferentes nombres

Pese a que el nombre original del personaje es Wally, en otros países se le conoce como Waldo (Estados Unidos), Charlie (Francia), Hetti (India), Willy (Noruega), Jura (Croacia), Holger (Dinamarca) y Walter (Alemania)





#6 Censura

Ni siquiera un libro de estas características se ha salvado de las garras de la censura. En 1990 el primer libro de ¿Dónde está Wally? ingresó a la lista de libros prohibidos para niños debido a la aparición de un pecho en una de las páginas de búsqueda.





#5 Récord Guiness

Existe un récord Guiness de cantidad de Wallys reunidos en un mismo lugar. El mismo está en propiedad de los habitantes de Dublin con 3 872 personas vestidas como Wally.





#4 Odlaw

En un principio las aventuras de Wally lo mostraban deambulando en solitario por las páginas, pero con el devenir de los años fue incorporando otros personajes. Quizás el más emblemático sea su contrapartida malvada, Odlaw, cuyo nombre inversión de la versión norteamericana de Wally (Waldo - Odlaw).

¿Su motivación principal? robar el bastón de Wally (si, ya sabemos que suena extraño)





#3 Recreación

En el 2009, un grupo de fanáticos organizaron en Chicago una recreación del libro a través del foro reedit.





#2 Townsend Coleman

El encargado de darle la voz a Wally en su serie animada fue el mismo actor que impostó a Michaelangelo en la popular serie de las Tortugas Ninja.





¡Oh miren! ¡aquí está!

...ahora puedes pasar a la página siguiente...





#1 ¿Por qué se perdió Wally?

Una pregunta que nadie se ha hecho jamás y que increíblemente tiene su respuesta. En más de una ocasión, Martin Handford, el creador del personaje, aseguró que concibió a Wally como alguien "muy estúpido". En sus propias palabras:

"... imaginé que la razón por la que estaba perdido era por ser levemente tonto y no saber hacia donde iba"
¡BAM! Directo a la infancia.








0
0
0
4
0No comments yet