Check the new version here

Popular channels

7 curiosidades sobre Wish Kid, animacion de Macaulay Culkin

7 curiosidades sobre Wish Kid, la serie animada de Macaulay Culkin



A principios de los 90, Macaulay Culkin era la estrella del momento. Se le consideró como el niño actor más exitoso desde Shirley Temple y parecía estar en todos lados. Protagonizó la exitosa Home Alone y su secuela con una de las escenas más memorables en la historia del cine.

También murió atacado por las abejas en My Girl, fue el niño más rico del mundo en Richie Rich y en sus tiempos libres, salía con amigos de la talla de Michael Jackson, de quien protagonizó el vídeo del single Black or White.

Siendo tan amado, ¿por qué no darle su propia serie animada? Se llamó Wish Kid starring Macaulay Culkin y aunque no era un diario ficticio de su vida, sí fue doblada por él mismo. Quizá no la recuerdes, pero si ves el opening, seguro refrescarás tu memoria:



link: https://www.youtube.com/watch?v=pBi73rBrKEs

¿Ya lo pillaste? ¡Era Nick Maravilla! La premisa era simple: Nick McClary pidió un deseo a una estrella por lo que le fueron otorgados poderes mágicos a su guante de béisbol.

Tres golpes eran suficientes para que los deseos del niño se hicieran realidad, pero solo podía utilizarlo una vez por semana.

¡Estos son algunos datos curiosos sobre la producción noventera!


1. Un animado aprovechado


link: https://www.youtube.com/watch?v=_qu4ZBCU6Fc

Estrenada en 1990, Home Alone fue la comedia navideña del momento. ¿Quién no se enamoró del pequeño Kevin McCallister, el pequeño que era olvidado en casa por su familia y quien enfrentaba a un par de ladrones con mucho ingenio?

Culkin fue nominado al Globo de Oro por su actuación y de inmediato se ordenó una secuela. NBC no podía dejar pasar la oportunidad, así que contrató al pequeño para que pusiera voz a la serie que sería transmitida en el bloque de los sábados en la mañana, sabiendo que los niños querían ver al pequeño Kevin, aunque fuera en dos dimensiones. La serie animada fue lanzado en 1991, un año antes de que se estrenara la también famosa secuela de Home Alone.


2. El tiro por la culata



Ni la popularidad del actor salvó a Wish Kid. Solo se produjeron 13 episodios de la serie animada, lo que, en términos televisivos, significa que se hundió muy muy pronto.

Aparentemente, la audiencia no se sintió identificada con la historia y el hecho de que el personaje principal fuera modelado como Macauly, pero no se llamara como él, puso en tela de juicio el interés por la serie. El show fue retransmitido en 1992, 1998 y luego refrescada para Toon Disney en 2002.


3. Todo queda en familia



Macaulay no era el único niño actor de la familia. De hecho, los siete niños Culkin intentaron abrirse paso en Hollywood.

Quinn Culkin, la hermana menor de Macaulay aprovechó la fama de su hermano y tuvo un pequeño papel en Home Alone y The Good Son. También se le dio una oportunidad en Wish Kid, dando voz a Katie, la pequeña hermana de Nick. Pasa en casa, pasa en la televisión.


4. Un buen hogar



DIC Entertainment fue la productora encargada de Wish Kid. No era cualquier lugar. Ésta compañía estuvo detrás de Inspector Gadget, The Super Mario Bros. Super Show!, Captain Planet and the Planeteers, Sonic the Hedgehog y Sabrina: The Animated Series.

También tiene las licencias de animados japoneses como Sailor Moon, Saint Seiya y Speed Racer. ¡Nada mal!


5. Más que una voz



Además de dar voz a Nick, Macaulay hacía una aparición “live action” al principio de cada episodio para explicar lo que estábamos a punto de ver. ¡Que no quedara duda de que se trataba de él!

6. Canción prohibida


link: https://www.youtube.com/watch?v=4b-by5e4saI

La canción del opening original era Chantilly Lace, pero tuvo que ser cambiada por un tema instrumental cuando el show fue sindicalizado. Derechos de autor, le dicen.

7. ¿Macaulay quién?



Con el pasar del tiempo, el show fue mejor conocido como Wish Kid, a secas. Parte de esto se debió a que Culkin perdió popularidad y empezó a ser relacionado con algunas controversias.

Buena Vista Home Video fue la compañía encargada de compilar los episodios para llevarlos a vídeo y borraron la introducción del joven actor.

En febrero de 2015, Mill Creek Entertainment sacó la última gota de jugo a la serie con el DVD Wish Kid – The Complete Series.
0
0
0
0
0No comments yet