Info

7 datos insólitos e informativos sobre el Joker




#7 Iba a morir en el segundo número

Originalmente el Joker no fue pensado como el principal antagonista de Batman, más bien fue concebido como un villano de poca monta para las primeras historias. De hecho, la idea era que el personaje muriera en el segundo número de la serie, algo que hubiese sucedido de no ser por una corazonada de Bob Kane a último minuto.





#6 Una vez hizo equipo con Carnage

Sucedió en el arco de Disordered Minds de la mini serie Batman and Spider-Man. En 1995 las editoriales estaban por irse a la quiebra y realmente probaron todas las fórmulas para captar la atención de los lectores. ¿Quién los puede culpar?





#5 Fue inspirado en Conrad Veidt

El actor alemán protagonista de The Man Who Laughs, una cinta muda de 1928, sirvió como inspiración para darle forma al famoso villano. De hecho, existe un cómic del mismo nombre protagonizado por el Joker y guionado por Ed Brubaker en el año 2012. Un claro homenaje al actor.





#4 Números

Hasta la fecha el Joker ha aparecido exactamente en 1949 números, de las cuales destacan 125 apariciones en World's Finest Comics (la serie de Batman y Superman), 20 en Batman: Legends of the Dark Knight y 77 en Detective Comics. También apareció en 99 episodios entre series animadas y de acción real.





#3 Paralelo con Moriarty

A menudo se señala que la rivalidad entre Batman y el Joker tiene mucho resabio de la rivalidad entre Sherlock Holmes y Moriarty. Ambos personajes son genios y creen haber encontrado en el otro su motivo de existencia.





#2 Nombre real

Por lo general el pasado del Joker siempre se ha tratado con un velo de misterio. Sin embargo, existen muchos cómics que hablan de sus orígenes y son considerados canónicos. Entre ellos se encuentra la afamada obra de Alan Moore, The Killing Joke, el cual le puso uno nombre a su identidad pasada: Jack Napier.





#1 Supuesta muerte

Y hablando de The Killing Joke, existe una discusión sobre si Batman realmente mató al Joker en las última viñetas de la obra de Alan Moore. En ellas podemos ver al Caballero de la Noche sosteniendo al Guasón por el cuello mientras éste se descostilla de risa. En los últimos cuadros Batman esboza una leve sonrisa y la risa parece detenerse súbitamente. Por supuesto, la respuesta no está en ningún lado.