Check the new version here

Popular channels

7 Dinosaurios que destrozarían a los animales más peligrosos








  • Bestias de más de diez metros de longitud, con pesos de varias toneladas, garras enormes y filosas, colas capaces de enviar a un rinoceronte a varios metros de distancia y dientes que reducían huesos a polvo en pocos segundos. Estos son 7 terroríficos dinosaurios que hubieran despachado fácilmente a la inmensa mayoría de los animales más feroces de hoy.



7. Megalosaurus



  • En 1827, este fue el primer dinosaurio en ser descrito, mérito que le correspondió al naturalista, paleontólogo y geólogo inglés Gideon Mantell. Siendo el primero, no es extraño el nombre que recibió: «lagarto grande». Hubiera marcado apenas mil kilos en una balanza, un crío con relación a otros de sus compañeros de grupo, pero mucho comparado con la mayoría de los animales actuales.



6. Spinosaurus



  • A pesar de que ya llevaba muerto más de cien millones de años, el primer Spinosaurus conocido, cuyos restos fueron hallados en Egipto en 1910 por el alemán Ernst Stromer, fue otra de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue destruido durante un bombardeo a la ciudad de Munich. Son reconocibles en museos y fotos por sus espinas vertebrales que sobresalen de su dorso, las que podían medir hasta metro y medio. Se estima que el Spinosaurus pudo alcanzar los 18 metros de largo y las 9 toneladas de peso, lo que lo haría el mayor dinosaurio carnívoro.



5. Velociraptor



  • Es uno de los dinosaurios más populares después de ser uno de los principales protagonistas de la película Parque Jurásico. Se supone que era muy veloz (en la medida en que estás enormes criaturas podían serlo), de allí su nombre. Los hombres de ciencia son muy dados a ponerle pegas a las películas sobre temas científicos que no guardan total fidelidad con la realidad. Steven Spielberg cubrió de escamas al Velociraptor, para escándalo de algunos paleontólogos. Tampoco era tan grande como se ve en la película, pero parece que sembraba el pánico apoyado en su rapidez.



4. Utahraptor



  • Estos depredadores gringos poblaron Utah unos 100 millones de años antes que los mormones. Eran largos (unos 7 metros), pero muy estilizados, pesando solo media tonelada. Aun así, habrían dado el peso para pelear con un oso. El Utahraptor estuvo a punto de pasar a la fama llevándose un nombre cinematográfico. Hubo una propuesta de llamar a la especie Utahraptor spielbergi, en honor de Steven Spielberg, pero no logró acuerdo en la comunidad científica.


3. Giganotosaurus



  • Vivió hace unos cien millones de años en el territorio que hoy comparten Argentina y Chile. Este pibe patagón se acercaba a los 14 mil kilos y a los 13 metros de longitud y hubiera dado batalla al Tiranosaurio y al Spinosaurus, con quienes combate en videojuegos. Un ejemplar en magnífico estado de conservación puede admirarse en el Museo Paleontológico Ernesto Bachmann, situado en la villa neuquina de El Chocón. En la Patagonia chilena no se han hallado restos de este gigantón, pero sí unas enormes huellas que miden unos 60 centímetros y se cree que son de sus pies descalzos.


2. Mapusaurus



  • Dinosaurio suramericano descrito en 2006, que recibió su nombre como homenaje al pueblo indígena mapuche que habita en territorios de Argentina y Chile. El hallazgo fue el fruto de un proyecto argentino-canadiense coordinado por los paleontólogos Rodolfo Coria y Philip Currie. El ejemplar fue descubierto en la formación Huincul, en la provincia argentina de Neuquén. Podían superar los 12 metros de longitud y las 4 toneladas de peso.



1. Tiranosaurio



  • Marcaba más de 9 toneladas en la báscula, con una longitud superior a los 12 metros, pero lo más impresionante del T.rex era su cráneo, de más de metro y medio, algo desproporcionado con relación al resto del cuerpo. Vivió en Norteamérica y es uno de los dinosaurios más reproducidos.

  • Se han encontrado 30 ejemplares y el análisis de marcas de dentelladas en sus huesos ha permitido establecer que se devoraban entre sí, lo que debió ser un espectáculo aterrador para los animales más pequeños que presenciaban los enfrentamientos. En 2007, los famosos actores Nicholas Cage y Leonardo Di Caprio también se enfrentaron, pero en una subasta, por el cráneo de un Tiranosaurio. La disputa la ganó Cage al costo de 276 000 dólares.



SIGUEME Y VALORA MI ESFUERZO


@MrCheettah


También Sigueme En


0No comments yet