Info

7 ejercicios basados en el boxeo para presumir de cuerpazo



Seguro que cuando oyes hablar de boxeo piensas en dos tipos enormes pegándose, sudor, sangre... Sin embargo, este incomprendido deporte, es uno de los que queman más calorías y que más rápido te ponen en forma. Si adaptas tu rutina de entrenamiento a la de un boxeador, puedes cambiar los resultados de tu entrenamiento de manera asombrosa. No digamos que te pongas a boxear ahora mismo, si no que aprendas la técnica que transforma a cualquiera. Y sin siquiera tener que golpear a nada ni a nadie. Más flexibilidad, fuerza y definición son los principales beneficios del boxeo.
Cambia la percepción que tienes del boxeo... ¡Ya! Aunque mucha gente no soporta ver un combate de boxeo, lo cierto es que el entrenamiento de los boxeadores les permite quemar muchas calorías y tener un cuerpo definido como con pocos deportes puedes lograr. Aquí te traemos 7 ejercicios basados en el boxeo que te permitirán dar un salto cualitativo y así presumir de cuerpo definido.

Además, si tienes material de boxeo o quieres adquirirlo, perfecto. Si no siempre lo podrás ejecutar delante de un espejo y comprobar así cómo ejercitas correctamente los movimientos.


Calentamiento

Correr: Todos los boxeadores tienen que tener agilidad en sus piernas para poder evitar los golpes. Correr te permitirá incrementar tu nivel aeróbico y así aguantar los rigores del entrenamiento. Con 10 minutos tienes más que suficiente. Y si no tienes ganas de salir de casa, siempre lo puedes hacer en una cinta o sin moverte del sitio.



Subir escaleras: Ya lo viste en 'Rocky'. El boxeador de cine más famoso de la historia terminaba siempre sus entrenamientos subiendo escaleras a la carrera. Si no tienes escaleras a mano, prueba a hacerlo en un step o subiendo alternamente a una silla, notarás los resultados.



La comba: Saltar con una cuerda es uno de los ejercicios más sencillos, más efectivos (y más olvidados) que puedes hacer para mejorar tu físico. Si no tienes una, siempre puedes imitar sus movimientos. Sólo cinco minutos al día pueden hacerte sudar la gota gorda y conseguir unas piernas y glúteos de acero.




Los Golpes

Recuerda, hasta que domines todos los golpes (te puedes lesionar si comienzas a 'lanzar' demasiado pronto), repite una y otra vez los movimientos delante de un espejo a cámara lenta hasta que estés preparado.

'Jab': El golpe más básico del boxeo, en su definición más básica es un golpe recto, seco, rápido y corto de atrás hacia delante que usa los músculos rotadores del hombro y exige de tríceps, bíceps y antebrazos para su ejecución; además de una pequeña rotación de cadera y torso. La posición de partida es estando de medio lado, poniendo por delante el pie contrario al brazo que utilicemos.



'Cross' o Directo: El principal arma de todo boxeador es el 'cross', un golpe fuerte y directo (de ahí su nombre). Retrae la mano con la que vas a golpear hacia atrás y 'lanza' el golpe con el hombro llegando a rozar el exterior de tu mentón. Bien ejecutado es un auténtico 'quemagrasas'. Prueba a repetir hasta que lo domines completamente.



'Crochet': Este tipo de puñetazo hace un recorrido en forma de semicírculo. Retrae el codo con el puño en horizontal. Rota ligeramente con el lado contrario y después 'lanza' el golpe. Es un movimiento de contra, parece que nos retiramos, pero en realidad lo que estamos haciendo es coger inercia. Practica hasta que des con el 'truquillo'.

'Uppercut' o gancho: Es un puñetazo que se ejecuta de abajo hacia arriba. En el boxeo se usa para alcanzar el mentón del adversario. Arquea un poco las rodillas y 'lanza' el puño describiendo un arco de abajo hacia arriba mientras te levantas.




Fin del Crap