Check the new version here

Popular channels

7 fascinantes cualidades de animales que tal vez desconocias




7. Los hipopótamos sudan rojo



Los hipopótamos son animales asombrosos por diferentes razones, entre ellas por su tamaño y la fiereza con que cuidan sus territorios, lo cual los hace los animales que mas victimas humanas causan en África. Sin embargo, algo menos conocido, pero igual de interesante es su sudor, pues esta presenta un curioso color rojizo que aunque la vista resulte algo desagradable, para ellos es sumamente útil ya que puede repeler a los insectos ademas de servir como protector solar bajo  el implacable sol africano. Hay quienes dicen que sudan sangre pero obviamente, es un mito.











6. Las tortugas son un verdadero almacén de semen



Las tortugas terrestres son animales muy interesantes y que muchas veces son utilizadas como mascotas, lo cual, junto a la perdida de habitat, ha llevado a muchas especias a estar en peligro de extincion.  Las hembras son capaces de almacenar espermatozoides de los machos en su interior durante meses, por lo que son capaces de inseminarse a si mismas cuando consideran que las condiciones son las adecuadas para dejar su descendencia.











5. El ave lira, una experta imitadora



El ave lira es una especie australiana que ademas de ser sumamente bella es uno de los pájaros cantores mas grandes del mundo.  Esta ave tiene una habilidad que aunque no es exclusiva de ella está sin dudas entre las que mejor lo hacen: imitar sonidos. Es capaz de imitar perfectamente cualquier sonido que llegue a sus oídos, incluido el de muchas maquinarias y demás objetos creados por el hombre.













4. Cefalópodos, superveloces de los mares



Los cefalópodos son los moluscos mas evolucionas de todo su grupo y están a la vanguardia evolutiva del mundo de los invertebrados. Han desarrollado una velocidad que deja a sus depredadores desconcertados. Gracias a una válvula que poseen pueden expulsar el agua de su cuerpo con tal fuerza que pueden salir propulsados  a una velocidad de hasta 25 millas por hora.









3. Las cucarachas son las reinas de la supervivencia



Las cucarachas como todos sabemos son de las criaturas mas desagradables del mundo, pero mucho se ha hablado de su resistencia a la muerte y aqui te aporto otro ejemplo increíble:

Estos insectos son capaces de permanecer vivos aun cuando han perdido totalmente su cabeza. Esto lo pueden hacer porque digieren muy lentamente las reservas alimenticias que tienen en su abdomen, ademas de que pueden seguir respirando durante todo ese tiempo porque esta actividad la realizan a través  de aperturas en su cuerpo y no por la cabeza.













2. Las ranas tienen una visión envidiable
 


Hay muchas curiosidades sobre las ranas, pero hay una que es particularmente llamativa.

Gracias a sus grandes ojos, que estan bien distantes uno de otro y que sobresalen de la superficie corporal, muchos de estos anfibios son capaces de ver lo que hay en los 360 grados que los rodean, una habilidad que les permite escapar rápidamente de cualquier amenaza.













1. Los cocodrilos comen piedras



Los cocodrilos son tan antiguos que han tenido tiempo no solo de perfeccionarse cada vez durante los últimos miles de años bajo el efecto de la selección natural, sino que también en ese tiempo han aprendido trucos ante los cuales no podemos menos que sorprendernos.

Uno de ellos es su curiosa costumbre de tragar piedras, las cuales una vez adentro, emplean para mantener el equilibrio debajo del agua, ademas de ayudarlos a aplastar los alimentos y facilitar la digestión.






















0
0
0
0No comments yet