Check the new version here

Popular channels

7 increíbles animales que solo encontrarás en Australia



Australia lleva varios millones de años de vida como un continente aislado y esto ha dado lugar a la evolución de toda clase de animales fascinantes. De hecho, alrededor del 80 % de su vida silvestre es endémica de la isla, es decir, solo se puede encontrar allí. ¿No es increíble?

A continuación, te mostraremos 7 peculiares animales autóctonos de Australia que solo podrás encontrar allí (o en un zoológico, claro está). Sigue leyendo para descubrir la maravillosa fauna del continente australiano.


7. Canguros



Los canguros son uno de los símbolos más reconocibles de Australia. Sin duda tienen una anatomía muy peculiar, con esas enormes patas y una cola que también usan como punto de apoyo

6. Koalas



Si alguien les puede disputar el título de emblema de Australia a los canguros, sin duda son los koalas. A pesar de su popularidad, estos pequeños y tiernos marsupiales han sido declarados especie en peligro de extinción por el gobierno australiano, ya que el avance de las ciudades y el cambio climático ha afectado seriamente sus números.


5. Ornitorrincos



El ornitorrinco sí que es un animal raro. Tanto que cuando se envío el primer espécimen disecado a Europa, el científico que lo recibió creyó que se trataba de una broma. La imagen de una especie de castor con un pico de pato pareció ser demasiado para él.

Sin embargo, lo asombroso del ornitorrinco no termina con su apariencia, también es uno de los pocos mamíferos que ponen huevos. El otro mamífero que lo hace, por supuesto, también es australiano: el equidna.

4. Demonios de Tasmania



No se parecerá mucho al de los Looney Toons, pero el verdadero demonio de Tasmania es igual de destructivo. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una de las mordidas más potentes de la clase de los mamíferos. Se trata del marsupial carnívoro más grande que existe y se encuentra únicamente en la pequeña isla australiana de Tasmania.

3. Wómbats



Puede que los wómbats no cuenten con la misma popularidad que los canguros o los koalas, pero estos marsupiales son también muy tiernos y peculiares. Sus patas cortas y musculosas le dan una apariencia fornida, pero los wómbats son herbívoros y completamente inofensivos.

2. Ualabís



No, no son canguros, aunque sin dudas son muy parecidos. Los ualabís (del inglés wallaby) son en realidad una versión más pequeña de los canguros y se pueden encontrar por toda Australia. De hecho, es la mascota oficial de la selección australiana de rugby.

1. Emúes



No queríamos cerrar la lista sin salir de la clase de los mamíferos. Los emúes son las segundas aves más grandes del mundo, después de las avestruces. Justamente, están relacionados con las avestruces y también con los ñandúes que podemos encontrar aquí en América. Al igual que sus parientes lejanos, los emúes no vuelan. Sin embargo, pueden alcanzar velocidades sorprendentes al correr de hasta 50 km/h.
0
0
0
0
0No comments yet