Canales populares

7 libros que podrían cambiar la forma en la que ves el mundo








7 libros que podrían cambiar la forma en la que ves el mundo





Cabe mencionar que los libros no son sólo ficción. Existen muchos de ellos basados en historias reales, investigaciones y descubrimiento con la capacidad de sorprendernos y darnos el entendimiento de alguna situación o inquietud. A continuación te presento algunos libros que te asombrarán y podrían cambiar tu vida.

Disfrútalos y recupera los sonidos de la calle, las vistas de los paisajes y el calor humano…





“Tropezar con la felicidad”, Daniel Gilbert



Un libro en el que la felicidad no es más que una forma de ver las cosas. Gilbert nos muestra cómo nuestra condición humana nos lleva a pensar que la felicidad es algo que se va construyendo, cuando ni siquiera sabemos qué nos hace felices.





“La genealogía de la moral”, Friedrich Nietzsche




Un libro que resume la historia de la humanidad en tres ensayos. Nietzsche expone la manera en la que está dividida la sociedad y cómo la raza humana a justificado su comportamiento y su suerte, ya sean los amos o los esclavos, según la descripción de Nietzsche, y cómo eso ha regido sociedades enteras por siglos. Destacando que esta forma de vida ha llegado a suprimir en el humano la creatividad, la innovación, la ambición y la felicidad.






“Antifrágil: las cosas que se benefician del desorden”, Nissam Taleb




Taleb nos habla de los cisnes negros, eventos inesperados y cómo la historia de la humanidad se ha escrito por el efecto de éstos. Nissam Taleb propone la antifragilidad como algo superior a la resiliencia; en lugar de sólo recuperarse de las consecuencias de los cisnes negros hay que evolucionar a partir de ellos.








“El verdadero creyente”, Eric Hoffer



Un libro franco y directo que explica por qué las personas caen en el fanatismo, fundamentalismo, o cualquier tipo de ideología extremista; una explicación de la razones que llevan a las personas a ceder su identidad a causas radicales.






“El malestar de la cultura”, Sigmund Freud




Un libro en donde Freud expuso un argumento difícil de aceptar, pero con una gran carga de verdad: el humano tiene fuertes y profundos instintos animales de comer, matar o penetrar todo. Según Freud, la humanidad solo podrá ascender cuando los seres humanos aprendan a reprender los instintos más bajos.







La singularidad está cerca: cuando los humanos trascendamos la biología”, Raymond Kurzweil




La tecnología y las computadoras son el motivo de este libro; Kurzweil nos habla de cómo la tecnología evolucionará, causando que nuestro cerebro sea encriptado y cómo se creará una gran base de datos que controlará todas las computadoras en el mundo. La extinción de la muerte y la creación de una gran conciencia computarizada serán nuestro futuro según Kurzweil.







“La negación de la muerte”, Ernest Becker



Una diferencia entre el humano y el resto de las especies vivientes, es la conciencia del presente y la planeación futuro, así como saber que la muerte nos aguardan. El conocimiento de nuestra muerte nos lleva a tener deseo de realizar “proyectos de héroe”, en un intento de inmortalizarnos y vivir en la memoria de todos. Sin embargo, las contradicciones son la causas de los conflictos y no realizarlos llevan a la depresión.



Estos libros que abarcan temáticas y géneros diferentes a los que nos puede acercar la literatura o poesía, nos brindan grandes conocimientos que nos servirán para el cotidiano, para reconectarnos con nosotros mismos y nuestro entorno.














0No hay comentarios