Canales populares

7 lugares del mundo que estuvimos a punto de perder

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#7 La Torre de Pisa

La Torre de Pisa no la torció un terremoto, ni ningún otro tipo de acontecimiento natural. La torre está inclinada desde el mismo momento en que comenzó a construirse debido a que solo tiene unos insuficientes tres metros de cimientos. Más allá del permanente peligro en que se encuentra, la torre estuvo a punto de ser bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, pero el intenso calor del verano de 1944 impidió al avión bombardero apuntar adecuadamente y perdió de vista su objetivo.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#6 El Coliseo

El único motivo por el cual el Coliseo romano sigue en pie, es porque los romanos eran excelentes ingenieros. El edificio tiene más de 2000 años y aún se mantiene en pie más de un tercio de la construcción original. Pero además del propio paso del tiempo, el coliseo fue víctima de dos grandes incendios provocados por rayos, que destruyeron gran parte de su estructura interna en base a madera.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#5 La Casa Blanca

La actual Casa Blanca no es más que una imitación de la original, ya que a lo largo de la historia ha pasado por numerosas adversidades y ha tenido que ser restaurada una y otra vez. El evento más importante que recuerdan los historiadores es bastante curioso. En 1814, durante la invasión británica a Washington, los soldados ingleses avanzaron sobre la Casa Blanca y la encendieron fuego.

La residencia más famosa de Estados Unidos no se salvó gracias a la astucia de los americanos, sino a otro gran infortunio: un tornado. La enorme tormenta que sucedió a los enfrentamientos no solo apagó el fuego, sino que debilitó a los británicos y rápidamente emprendieron retirada.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#4 Esfinge de Guiza

La Esfinge de Guiza es uno de los monumentos más importantes de los antiguos egipcios. Tiene aproximadamente 4 500 años y ha sufrido mucho el propio paso del tiempo, además de los saqueos indiscriminados en busca de oro y otros tesoros. La Esfinge ha tenido que ser preservada del natural movimiento de las dunas a su alrededor. Durante décadas estuvo completamente enterrada, siendo corroída por el sodio del propio suelo. Actualmente requiere un especializado trabajo de mantenimiento.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#3 Estatua de la Libertad

Es ampliamente conocido que la Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al pueblo americano. Eso es cierto, sólo en parte. La Estatua estuvo desarmada, dentro de un depósito, durante años. El gobierno francés no se hizo cargo de ella luego de que los egipcios rechazaron la propuesta de ubicarla en el Canal de Suez.

Luego de años de estar guardada y olvidada Joseph Pulitzer prometió publicitar en su revista a todos quienes contribuyeran a terminar de construirla. La táctica funcionó, y una vez culminada, fue enviada en partes hacia Nueva York, donde se ubicó como una "bienvenida" a los inmigrantes... claro, hace más de 100 años.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#2 Torre Eiffel

La Torre Eiffel no siempre fue muy querida por los parisinos, de hecho hasta el día de hoy es objeto de controversia, pero cierto es que la Torre sigue en pie y atrae a millones de turistas año a año. La Torre estuvo a punto de desaparecer de París en, al menos, dos oportunidades.

Hace unos días te contamos algunas curiosidades de la Torre, ¿recuerdas el polémico episodio protagonizado por De Gaulle? Bueno, además de ese bochornoso intento de desarmarla y llevarla a Canadá, la Torre Eiffel estuvo a punto de ser destruida por las tropas de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

lugares del mundo que estuvimos punto perder

#1 El Taj Mahal

El Taj Mahal no siempre fue el romántico y espléndido escenario que es hoy en día, donde millones de turistas se fotografían todos los años. Por el contrario, la construcción fue objeto de grandes polémicas desde que comenzó a construirse en 1632. El Taj Mahal fue inaugurado en 1653, pero no fue hasta 1900 que fue reconstruido y debidamente acondicionado como el increíble lugar que es hoy en día.

lugares del mundo que estuvimos punto perder
GIF
+38
0
0
0No hay comentarios