Check the new version here

Popular channels

7 Métodos de ejecución medieval. Por suerte vivimos en 2014

Éstos son algunos de los métodos de ejecución utilizados durante la edad medieval. Después de ver ésto -y de saber que hasta 1880 no había papel higiénico-, vas a estar agradecido de vivir en el 2014.


1- Escuadrón de fusilamiento.





Aunque la muerte por escuadrón de fusilamiento se volvió popular en la edad moderna, era utilizada desde mucho antes. En la Roma antigua y la región escandinava, por ejemplo, los prisioneros solían ser asesinados por escuadrones de arqueros. 
(La ejecución por fusilamiento sigue siendo hoy en día una opción alternativa a la inyección letal en Oklahoma.)

2- Bambú.






En la Asia medieval, se solía ejecutar a la gente usando bambú. El bambú crece bastante rápido, hasta 30 centímetros diarios. Las víctimas solían ser atadas sobre una planta de bambú, que mientras crecían, empelaban lenta y dolorosamente a la víctima. 

3- Aplastamiento. 





En Sudamérica y el sudeste de Asia, el aplastamiento fue usado como un método de ejecución. En Vietnam, por ejemplo, solían entrenar elefantes para que aplasten personas lentamente hasta matarlos. En Europa, el aplastamiento era usado como una forma de tortura que solía terminar con el torturado muerto. 


4- La hoguera.





A lo Juana de Arco, uno de los métodos más conocidos. Bastante directo, pero brutal de todas formas. A veces, si había varias personas siendo ejecutadas al mismo tiempo, las víctimas morían de intoxicación por monóxido de carbono en lugar de morir quemados. 

5- Ahorcado, arrastrado y mutilado.





 Ésta forma de ejecución brutal estaba reservada para los peores criminales y traidores en Inglaterra. Primero eran arrastrados por toda la ciudad, tirados por un caballo. Después eran colgados hasta quedar casi muertos. Finalmente, el condenado era literalmente cortado en 4 partes. 


6- Ahorcamiento. 


 


Aunque el ahorcamiento todavía es utilizado en varios lugares del mundo, fue muy popular en la época medieval. Era considerada la forma más humana de ejecución, al morir instantáneamente el condenado por la rotura de cuello. 


7- La guillotina. 


 

La decapitación es uno de los métodos más antiguos de ejecución. Durante la revolución francesa se hizo mucho más popular con la invención de la guillotina. Se consideraba más humano, ya que cortaba la cabeza de una persona en una sola parte, en lugar de dispersarla por todos lados como un hacha o una espada. 

0No comments yet