Check the new version here

Popular channels

7 Misterios sin resolver que te harán comprar una pipa




Holas








Aun en nuestro mundo, que parece tan civilizado y lleno de avances tecnológicos, nos encontramos con partes de la historia que no tienen explicación hasta nuestros días. Probablemente por falta de información, de testigos o simplemente porque la ciencia aún no ha podido descifrar el misticismo del planeta, esas historias aún permanecen para asombrarnos.
La extinción de muchas civilizaciones es uno de los más grandes misterios alrededor del mundo. Desde el valle del Indo, hasta los Teotihuacanos o ciudades como Helike han desaparecido sin una razón aparente. Científicos, antropólogos y arqueólogos se reúnen en las que ahora son sus ruinas, intentan descifrar, investigan su escritura, su historia y aun así, no pueden encontrar el misterio. 

Estas ciudades no son el único enigma de la historia. Otras anécdotas y hechos nos causan vacilación y controversia, puesto que probablemente nunca lleguemos a saber su verdadero origen o final. Algunos misterios permanecerán sin explicación hasta que el mundo se extinga, puesto que ya no es posible acceder a información que nos dé datos certeros de lo que pasó. En otros casos, los científicos siguen con investigaciones que permitan explicar el anhelado secreto.


La plaga de la danza 1518

En julio, una mujer llamada Frau Troffea comenzó a bailar de la nada en Estrasburgo, Francia. Era un baile convulsivo, involuntario y tortuoso que duró días. Su baile se contagió a algunos otros habitantes de la ciudad, más de 400 personas comenzaron a bailar de la misma manera que Frau Troffea. Muchos de ellos murieron debido al cansancio, ataques al corazón o paros cardiacos. Nadie tenía idea del porqué sucedía esta epidemia. Muchos científicos han intentado resolver el misterio; al principio la explicación más lógica era que se trataba de un caso de histeria colectiva y el historiador John Waller pensó que fue debido a una fiebre común que causaba desenfreno sin control.




La colección de la biblioteca de Alejandría

La biblioteca de Alejandría fue la más grande del mundo en su época. Contenía libros de toda clase, como filosofía, poesía, historia o drama. Se piensa que fue creada por el rey Ptolomeo I Sóter a comienzos del siglo III a.C. La biblioteca tenía la intención de construir un lugar para el pensamiento escrito, en el que los libros crearan el conocimiento y cada lector pudiera acceder a él. El rey confiscó los libros de todos los habitantes de Alejandría para copiarlos y tener un ejemplar en la biblioteca.



El único vestigio de cómo fue la biblioteca, es el testimonio de Herondas, quien aseguró que el edificio era una casa de musas, las demás son interpretaciones y especulaciones que proponen un orden de la biblioteca gracias a los restos arqueológicos. No hay información de los ejemplares que había en su interior, esos libros que tal vez hubieran cambiado el futuro de la humanidad si tan sólo hubiéramos podido acceder a ellos, ahora permanecen anónimos entre las cenizas de la biblioteca.


La colonia perdida de Roanoke

En agosto de 1590, una colonia establecida por los ingleses desapareció misteriosamente. Cuando su gobernador, John White, fue a Inglaterra por víveres y reservas todo parecía normal. En su casa quedaron su hija, su esposa y nieta. Después de tres años de permanecer en Europa por las revueltas políticas, regresó a Roanoke y no había nadie ni nada. Ciento veintisiete habitantes habían desaparecido. En un árbol a las afueras sólo estaba escrita la palabra “Croatoan”.




La escritura Rongorongo

La misteriosa isla de Pascua tiene, además de las gigantes estatuas monolíticas llamadas moai, una serie de símbolos grabados que no han podido ser descifrados. Algunos científicos aseguran que estos glifos podrían ofrecer respuestas sobre el misterio de la desaparición de los habitantes de la isla. Se descubrieron 26 trozos de madera que contienen símbolos inusuales que podrían ser una antigua escritura. Aún más extraño resulta la extrema similitud de estas inscripciones con las del valle del Indo, utilizada hace unos 5 mil años. Su traducción tampoco ha sido posible.



Los cuerpos del pantano

Cientos de cadáveres fueron enterrados en los pantanos del norte de Europa. Los cuerpos parecen intactos en el tiempo, aunque datan de 2 mil años antes. Algunos de ellos tienen signos de tortura medieval, lo que hace que los investigadores crean que fueron parte de rituales de sacrificio. Nadie sabe en realidad quiénes eran o por qué están enterrados en las ciénagas por todo el norte del viejo continente. Existen aproximadamente 560 cuerpos sólo en Dinamarca.



La legión romana perdida

La IX legión de Roma luchó en todo el imperio en victoriosas campañas. Algunos sugieren que después de ser enviada a combatir a un grupo de pictos, en Escocia, desapareció misteriosamente y nunca regresó. Otros dicen que después de una batalla, fue disuelta y borrada de cualquier registro por la deshonra que sufrieron. Otros más dicen que después de una derrota contra el imperio Parto, el ejército del general Crassus vagó por el desierto, estableció una colonia y 17 años después fueron rodeados por el ejército del general chino Han .



La última es una de las más aceptadas puesto que el historiador Ban Gu escribió sobre el enfrentamiento: unos cien hombres peleaban en una formación conocida sólo en las fuerzas del Imperio Romano. Un historiador de Oxford comparó registros antiguos y aseguró que la legión fundó una pequeña villa cerca del desierto de Gobi, llamada Liqian. Pero ninguna hipótesis ha sido comprobada al 100 por ciento.


Las momias de Tarim

En 1934 encontraron al Oeste de China un conjunto de 202 momias. Las más antiguas son las de la cuenca de Tarim, puesto que un estudio con pruebas de carbono de la Universidad de Beijing, aseguró que datan de hace 3 mil 980 años, antes de la construcción de grandes civilizaciones como Grecia. Lo más extraño de todo es que las momias eran rubias y con narices largas. El profesor Victor Mayer asegura que las momias tienen la estructura genética de una persona de Europa. Algunos viejos manuscritos chinos hablan sobre grupos del lejano Este, refiriéndose a ellos como Bai o Yeuzhi pero ninguno de ellos explica el porqué de las momias en ese lugar




Fin, dejame un comentario y si te gustó compartilo!



0No comments yet