Check the new version here

Popular channels

7 mitos en los que aun creemos



Los medios de comunicación, y hasta la propia escuela, nos han ido inculcando ideas falsas durante toda nuestra vida que realmente son todo lo contrario de lo que dictan. Estos siete ejemplos son una clara muestra de ello, pero hay más, muchos más que seguiremos dando como ciertos

¿Se puede ver la muralla china desde el espacio?



Por mucho que nos hayan dicho que si, la respuesta es NO, ni lo ha sido ni lo será nunca.


¿Puede un hombre explotar en el espacio?
En el cine si, pero la realidad es la contraria. La verdad es que un ser humano puede sobrevivir unos 30 segundos en el espacio sin ningún tipo de protección, posteriormente, se ahogaría por falta de oxígeno.


¿Existe el lado oscuro de la Luna?


NO. La realidad es que todos los lados de la Luna son y han sido iluminados por el sol en algún momento. Esta leyenda surgió porque hay un lado de la Luna que nunca es visible para nosotros, debido a la fuerza gravitacional que nuestra tierra ejerce sobre el astro. Esta fuerza es tal, que la Luna se queda “atascada”, no rota, y el resultado es que solo podemos ver un lado desde nuestra perspectiva.


Las neuronas no se regeneran
SI. Creemos que las células del cerebro humano, si se mueren, no son sustituidas por nuevas. No obstante, en 1998, científicos suecos del Instituto Salk, en California, descubrieron que las células del cerebro en seres humanos maduros si pueden regenerarse, lo que es una gran noticia para encontrar curas para enfermedades tan devastadoras como el Alzheimer.


¿Puede matar una moneda lanzada desde un edificio?

NO. Si hacemos caso al mito, una moneda lanzada desde un edificio muy alto puede matar, por la aceleración, a una persona. No obstante, la aerodinámica de una moneda no es suficiente para matar a nadie.



¿Pueden los huevos causar enfermedades cardiacas debido a su alto colesterol?
NO. Aunque por mucho tiempo los huevos han sido injustamente “castigados” por su alto colesterol. Por el contrario, están entre los alimentos más nutritivos y saludables que puedes comer. Además, los estudios demuestran que el consumo de huevos mejora muchos aspectos de la circulación sanguínea, lo que redunda en una mejor salud del corazón, por lo que, en realidad, reduce las enfermedades del órgano vital.


Un rayo nunca cae en el mismo lugar


FALSO. Por muy raro que parezca, es muy común que un rayo caiga en el mismo lugar más de una vez, sobre todo en árboles y edificios altos. En medio de un descampado grande, el objeto más alto será el más susceptible a ser golpeado por el rayo más de una vez. Como curiosidad, decir que el Empire State es golpeado por rayos unas 25 veces al año.
0No comments yet