Check the new version here

Popular channels

7 Mitos populares que ya fueron desmentidos




7 absurdos mitos que muchos repiten a diario sin saber que la ciencia ya ha desmentido




El conocimiento popular no siempre está en lo correcto y existen varios mitos que aunque la gente sigue repitiendo, la ciencia ya ha desmentido. Hay mitos creíbles y otros bastante raros. Hoy te vamos a contar algunos bastante absurdos que todavía siguen en pie...


7. La gran muralla China es la única construcción humana visible desde el espacio


Es el Amazonas...


Incluso antes de que el ser humano comenzará a explorar el espacio exterior, se decía que la Gran Muralla China eran tan imponente, que se podía ver desde fuera de la órbita terrestre, algo que los astronautas lograron desmitificar.

Desde el espacio, no se puede distinguir ninguna estructura y, si resalta por su tamaño o longitud, se ve igual que otras rocas grandes o una cadena montañosa. Incluso, sería necesario utilizar un telescopio ultra potente para siquiera adivinar que allí está esta construcción.


6. Salir al frío con el pelo mojado te hará enfermar



El frío o humedad en el cabello no causa enfermedades, las enfermedades son provocadas por virus y bacterias. Varios estudios científicos han demostrado que no existe relación entre la gripe y tener el cabello húmedo.

En invierno suelen darse más casos de gripe y si estamos por enfermarnos y ya presentamos los primeros síntomas, el frío los hará empeorar, mientras que el estar en una temperatura controlada te ayudará a sentirte mejor.


5. Hacer sonar tus nudillos te hará desarrollar artritis




Pese a que es un habito desagradable, sobre todo para quienes se ponen nerviosos con el ruido, el hacerse tronar los nudillos no tiene absolutamente ninguna relación con la posibilidad de padecer artritis, la cual no aumenta o disminuye entre quienes lo hacen.

Esto lo sabemos gracias a una investigación publicada por el área dedicada al estudio de la artritis en la Universidad John Hopkins. El verdadero peligro de esos movimientos que se realizan para hacer sonar los nudillos, es provocarse una dislocación, herida de ligamentos o tendones.


4. Un año en edad de perro equivale a 7 años en edad humana




Otro mito que muchos creen cierto, pero no, en realidad no existe forma de comparar la edad humana con la de los perros.

El ritmo de crecimiento y maduración de los perros es diferente e incluso varía según razas. Hay perros que maduran más lento y envejecen más rápido y otros en los que el proceso es al revés, así como también poseen diferentes expectativas de vida. Por ende, no existe ninguna comparación científicamente correcta.



3. Los objetos pesados caen más rápido que los livianos




Un mito que, si bien fue desmentido por Galileo Galilei en el siglo XVI y luego confirmado por otros científicos, continúa estando presente en el imaginario colectivo. La velocidad de caída de un objeto depende de la fuerza de gravedad que lo atrae hacia el suelo, la cual no tiene nada que ver con el peso de éste. Una roca y una almohada de plumas, son atraídas de igual forma por la gravedad.


2. Los elefantes le temen a los ratones




Un mito que seguramente escuchaste más de una vez y que, si bien tiene algo de verosímil, no es verdadero. Los elefantes se alteran al ver un ratón, pero no por tenerles miedo a esas pequeñas criaturas.

Los elefantes no tienen muy buena vista, por lo se sorprenden una vez que ven muy cerca a esta criatura pequeña, sean ratones, ardillas, perros de poco tamaño, conejos o lo que sea. Sería muy difícil tenerle miedo a algo que puedes aplastar tan fácilmente.


1. El ejercicio es la mejor forma de perder peso




Un mito que muchos toman como cierto y que los hace correr a los gimnasios cuando se acerca el verano. Lo cierto es que ni todo el ejercicio del mundo te hará bajar de peso si no comes bien.

La mejor manera de bajar de peso es consumir solo las calorías que el cuerpo realmente requiere. El cuerpo posee el llamado metabolismo basal, que es el mínimo de calorías que el cuerpo necesita. Evitar cualquier tipo de exceso es la base para perder peso, aunque el ejercicio ayuda bastante, la alimentación correcta es aún más importante.

Tenemos mucho que aprender aún y la ciencia nos enseña algo nuevo cada día. ¿Creías que algunos de estos mitos eran ciertos?




Si te gusto este aporte no dudes pasar por otro de mis post haciendo click en las imágenes!













0
0
0
1
0No comments yet