Popular channels

7 mitos/verdades acerca de los tatuajes



Hoy en día gracias a la tecnología y a la globalización tenemos mejor y mas fácil acceso a la información que en el pasado, sin embargo esto no impide que aun tengamos falsas concepciones o creamos ciertos mitos de la vida, hoy vamos a enfocarnos en los tatuajes, revisemos 7 mitos y verdades sobe estos.

SI GUSTAS PUEDES VER MI VÍDEO:


link: https://www.youtube.com/watch?v=1eZe-seXPk4




1. Es fácil contraer SIDA al tatuarse.

Es verdad que la posibilidad está latente, sin embargo te sorprenderá saber que por ejemplo es más común contraer esta enfermedad al visitar al dentista.



2. Si entras a una piscina tu tatuaje perderá color.

Es difícil que un tatuaje se vea afectado por esto, debido a que el cloro no llega a entrar a tu piel como lo hace una aguja, pero si es recomendable no entrar a la piscina si tu tatuaje esta en curación.



3. Si te tatúas no podrás donar sangre.

Esto es relativo y depende más que nada de los prejuicios en cuanto a las políticas del hospital, según la cruz roja americana, si te tatúas en un lugar certificado puedes donar sangre de inmediato, de lo contrario se te pedirá que esperes 1 año.



4. Tomar alcohol o aspirinas antes de hacerte un tatuaje aliviará el dolor.

Lo único que harán será adelgazar la sangre por lo que terminarás sangrando más durante el proceso. Esto al final, perjudicará el proceso de curación y la intensidad del color.



5. Los tatuajes se desvanecen con el tiempo.

Esto es cierto, pero no al punto de desaparecer, el sol y otros elementos van haciendo que el color pierda su intensidad, es posible que con el tiempo debas retocar tu tatuaje.



6. Remover tatuajes con láser implica quemarlo.

Esto era verdad con láser antiguos pero los nuevos trabajan de forma diferente. Lo que hacen es fracturar los pigmentos y confiar en el sistema inmunológico del cuerpo para desvanecerlo.



7. Duelen más los colores claros que oscuros.

Este malentendido viene del hecho de que los colores claros son normalmente puestos al final de la sesión cuando tu piel ya está maltratada y sentida.



Dato extra

Como dato extra, hay muchas personas que piensan que cuando estén viejos, su tatuaje se verá azul, esto solo aplica a los tatuajes hechos hace aproximadamente 50 años, la tinta que se usa hoy en día es más avanzada que la de aquella época.



ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE, HASTA PRONTO

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:
https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ
(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)
0
0
0
0No comments yet