Popular channels

7 operaciones encubiertas que terminaron en autoatentados



Las operaciones de bandera falsa son aquellas maniobras orquestadas por los mismos gobiernos, grupos o entidades contra su propia nación o estado. El fin de estos, se le podría decir "auto atentados", es el de propulsar un detonante para una guerra que al largo plazo termina beneficiando sus intereses. También puede tratarse de acontecimientos inventados por un gobierno, siempre que la finalidad sea la de inculpar a otro.

Han habido muchos casos confirmados de bandera falsa a lo largo de la historia, y otros que permanecerán en el misterio por algunos años. ¿Quieres conocer las 7 operaciones de bandera falsa más famosas de la historia? pasa a la siguiente página para iniciar el recuento.




#7 Argentina - 1977



La dictadura cívico-militar que tomó el poder en Argentina en 1976 ordenó el secuestro de dos monjas francesas llamadas Léonie Duquet y Alice Domon. Las mismas fueron fotografiadas desde el centro de tortura de la ESMA con la bandera de la organización guerrillera Montoneros de fondo, inculpándolos del atentado.
El objetivo fue meramente propagandístico y tuvo la finalidad de fomentar el accionar de los militares durante el proceso.




#6 Incidente de Mukden - 1931



Esto ocurrió en la antesala de la invasión de Japón a China en 1931. Los oficiales japoneses detonaron las vías férreas de una compañía administrada por sus mismos coterráneos y lo elevaron a la prensa como pretexto para movilizar a la opinión pública y así obtener el aval para invadir China.



#5 Incidente de Mainila - 1939



En este caso, el gobierno de la URSS disparó sus cañones contra el propio pueblo ruso de Mainila para luego culpar a los finlandeses e invadirlos.



#4 El Asunto Lavon - 1954



El llamado Asunto Lavon (Lavon Affair) fue una operación encubierta por agentes de inteligencia israelí para evitar que los ingleses abandonaran el Canal de Suez y con ellos dejaran a su Estado a merced de las sed de conquista de Nasser.
En el verano de 1954, estos agentes encubiertos provocaron incendios en varias locaciones de Egipto, como la oficina postal de Alejandría y dos oficinas de información norteamericanas en El Cairo. En el 2005 el ministro de Defensa israelí, Pinhas Lavon, admitió su responsabilidad en el caso.




#3 Incidente Gleiwitz - 1939



En 1939 los nazis presentaron ante la opinión pública evidencias falsas de una presunta agresión polaca. Esto, por supuesto, nunca había sucedido, pero le sirvió al führer para invadir Polonia y comenzar la Segunda Guerra Mundial.



#2 El incendio del Reichstag - 1933



Se considera al incendio del Reichstag como una operación de bandera falsa aunque no existen pruebas documentales que así lo afirmen.
El 27 de febrero de 1933 los alemanes despertaron con el edificio del Recihstag azotado por un incendio. Aunque el recientemente electo Adolf Hitler culpó a judíos y comunistas del atentado es un secreto a veces que se trató de una operación encubierta para incriminar a los enemigos del Estado.




#1 ¿Ataque al World Trade Center?



Dejamos este último punto como una sugerencia que ha ido cobrando fuerzas con los años. ¿Fue el atentado a las Torres Gemelas una operación de bandera falsa? Y aunque corren los bits de opinión por internet con supuestas pruebas que indican que el ataque fue perpetrado por la misma Inteligencia norteamericana, hay que resaltar que en la gran mayoría de las operaciones de bandera falsa no suelen haber bajas civiles.








0
0
0
0No comments yet