Check the new version here

Popular channels

7 países independientes que utilizan el dólar como moneda.

BIENVENIDO A UN NUEVO POST DE @NonFamousPeople


SIGUEME

SIGUEME





El dólar es la principal divisa a nivel mundial: la mayor parte del comercio y las finanzas internacionales se realizan en dólares. Seguro sabes, además, que hay diferentes tipos de dólar: al menos 20. Australia, Canadá y Nueva Zelanda, por ejemplo, tienen sus propios tipos de dólares.

Ahora bien, quizás no sabías que, además de Estados Unidos, hay países que utilizan el dólar norteamericano (USD) como moneda oficial.

Hoy vamos a ver cuáles son los países que utilizan el dólar estadounidense como moneda oficial, y quizás te sorprenda descubir que dos de ellos son latinoamericanos.


#7 Palaos


Palaos se independizó de Estados Unidos en 1994, pero mantuvo el dólar norteamericano como moneda oficial.




#6 Micronesia


Los Estados Federativos de Micronesia son un país independiente y un territorio asociado de los Estados Unidos de América. Toda la economía del país está directamente vinculada a Estados Unidos, de modo que adoptó el dólar estadounidense como moneda oficial desde su independencia.




#5 Timor Oriental


Este país perteneció a Portugal desde la Segunda Guerra Mundial en adelante. En 1975 se intentó independizar, pero solo se logró la independencia en el año 2002. Desde ese momento Timor Oriental tiene el dólar estadounidense como moneda oficial.




#4 Zimbabue


A causa de graves problemas macroeconómicos como la inflación, desde el 30 de junio de 2009 Zimbabue adoptó el dólar estadounidense como única moneda oficial.




#3 Islas Marshall


Las Islas Marshall son al igual que Micronesia, un estado asociado de los Estados Unidos de América. Su economía depende casi totalmente de Estados Unidos, por lo cual se adoptó el dólar como moneda oficial.




#2 El Salvador


Llegamos a latinoamérica con El Salvador, que a partir del año 2001 decidió adoptar el dólar estadounidense como moneda única nacional. Antes que El Salvador, un tiempo antes, otro país latinoamericano había tomado la misma decisión para salvar su economía...





#1 Ecuador


Ecuador adoptó oficialmente el dólar como moneda oficial en el 2000, dado que enfrentaba una severa crisis económica producto de la liberalización del mercado financiero y tasas de intereses durante la década de los 90. Hasta el día de hoy los ecuatorianos debaten sobre la conveniencia de esta decisión, pero por el momento las autoridades planean mantener la economía dolarizada.






Bueno esto es todo Taringuero! te deso un buen dia y comenta.

SIGUEME

SIGUEME

0No comments yet