About Taringa!

Popular channels

7 Rumores Falsos Que Causaron Catástrofes

7 RUMORES FALSOS QUE CAUSARON

CATÁSTROFES





El Rumor De Steve Jobs De Cinco Billones De Dólares





El Rumor:

El CEO de Apple Steve Jobs tuvo un infarto

El Daño:

En el momento en que el rumor llegó a Internet de que Steve Jobs había sido llevado de emergencía al hospital por una falla cardíaca, esto sucedió con las acciones de Apple:



En la primer hora de comercio en la bolsa las acciones perdieron el 10% de su valor (4.8 billones de dólares) estimuladas por inversores en pánico que aparentemente creían que Apple Computers Inc. Está compuesta enteramente de de Steve Jobs trabajando solo en su garage.

Cómo Comenzó

Un adolescente y su teclado.
Las autoridades dicen que todo fue por un chico de 18 que posteó el rumor en el sitio ireport de CNN, el cual aclama al tope de la página: “Las historias envíadas por usuarios no están editadas, verificadas o supervisadas antes de ser posteadas”.




Hay Una Razón Por La Cual La Cerveza Corona Tiene Sabor A Pis





El Rumor

La cerveza Corona contiene pis.

El Daño

En 1987, Corona estaba segunda en ventas en cervezas extranjeras en USA. Cuando este feo rumor comenzó. Las ventas cayeron en picada y no se recuperaron hasta años después.

Cómo Comenzó

Todos escucharon a alguien usar la expresión “Esta cerveza tiene sabor a pis”, o, si la cerveza no está lo suficientemente fría, “Esta cerveza tiene sabor a pis caliente”, o, si la cerveza es una Corona, “Esta cerveza tiene sabor a pis caliente que también contiene lima” (hay varias variaciones). Tal vez sea el hecho de que Corona es amarilla, espumosa y viene en una botella transparente, o tal vez porque todavía algunos americanos desconfían de cualquier cosa fabricada en Mexico, en 1987, cuando alguien dijo “esta cerveza ES pis”, la gente lo creyó.
Snopes.com dice que el rumor fue comenzado por un competidor rival de Heineken. Antes de que se terminara, la gente había agregado confesiones falsas de los “contaminadores” (escritas en español) y vagas referencias a algún informe de 60 minutos o 20/20, que en realidad no existían. Es más, la mentalidad colectiva americana, arrastrada por la mentira, calculó que el contenido de orina en las Corona oscilaba entre el 2% y el 20%.
Unos pocos empleados descontentos no podrían alcanzar ese nivel de concentración de orina. La implicación es que el público americano creyó que Corona contrataba meadores profesionales cuyo único trabajo era beber mucho agua y orinar en su producto. No está claro cuál hubiera sido el propósito de esto. Tampoco está claro si llenarían las botellas en la cinta de producción o si orinarían en grupo en un gran balde, arrojando sus ponchos dramáticamente sobre sus hombros antes de descargar.



¿Esta banana no tiene sabor a SARS?






El Rumor

Las bananas te dan SARS


El Daño

En China, el mercado de las bananas colapsó completamente después de un rumor bizarro empezó a circular diciendo que la fruta le estaba provocando SARS a la gente de alguna manera. Los precios de las bananas cayeron en picada un 90%, llevando a los productores a la banca rota.


Cómo Comenzó

China, como en el resto del mundo, se ha vuelto adicta a los accesibles mensajes de texto. Un efecto colateral es que está permitiendo que los rumores se diseminen como un incendio furioso.
Tengan en cuenta que conseguir información confiable en la China totalitaria puede ser difícil. Cuando llega una epidemia, el gobierno puede mantener la tapa puesta hasta que las cosas se salen de control (como el SARS por ejemplo). Los mensajes de texto se han convertido en un mercado negro de información que sortea el control del gobierno pero, como hemos visto, a los molinos de rumores les gusta llenar los vacíos con mentiras.
Entonces, algún tipo escribe “LAS BANANAS TE DAN SARS, XFA REENVIAR” con su pulgar y, unos cuantos millones de mensajes reenviados más tarde, unos granjeros muy poco contentos se encuentran sentados en una carga enorme de bananas podridas.



Proctor & Gamble & Lucifer






El Rumor

Cuando compras productos de Proctor & Gamble, estás dando tu apoyo a los veneradores del diablo


El Daño

Durante años, los llamados a boicotear a Proctor & Gamble han circulado por USA, proclamando que la compañía tenía vínculos con la iglesia de satanás.
La suma exacta de péridas de ganancias de la compañía no está clara, pero en marzo de 2007, Procter & Gamble fue recompensada con 19 millones de dólares por daños, ganando finalmente una demanda contra las personas que estaban esparciendo el rumor.


Cómo Comenzó

El rumor ha vivido varias décadas, en correo en cadena y correo electrónico en cadena que decía:

“El presidente de Proctor & Gamble apareción en el show de Phill Donahue el 1ro de marzo de 1994. Anunció que debido a la apertura de nuestra sociedad, él estaba saliendo del closet con respecto a su asociación con la iglesia de satanás…Cuando Donahue le preguntó si decir esto en televisión perjudicaría sus negocios, él contestó, NO HAY SUFICIENTES CRISTIANOS EN USA COMO PARA HACER UNA DIFERENCIA”

Sigue diciendo que una “gran parte” de las ganancias de Proctor & Gamble estaban yendo para la iglesia de satanás (lo cual debe haber levantado varias dudas entre los accionistas) aunque también se derramó el rumor hacia otras compañías:

“LIZ CLAIRBORNE TAMBIÉN PROFESA EL CULTO A SATANÁS Y RECIENTEMENTE ADMITIÓ ABIERTAMENTE EN EL SHOW DE OPRAH WINFREY QUE LA MITAD DE SUS GANANCIAS VAN A LA IGLESIA DE SATANÁS”

Obviamente, esas supuestas confesiones en televisión nacional nunca sucedieron. Aunque, desde que Proctor & Gamble tienen 84 billones de dólares en ganancias anuales, si estuvieran enviando la mayoría de sus ganancias para satanás, hubiera sido acertado decir que el señor de las tinieblar hubiera podido pagar para que mantuvieran la boca cerrada.




Ese Jugador De Fútbol Es Un Poco Demasiado Bueno






El Rumor

¡Uno de los jugadores de fútbol es un brujo! ¡Agárrenlo!

El Daño

En septiembre de 2008 unos disturbios en el fútbol causaron la muerte de 13 congoleños después de que acusasiones de brijería en el campo de juego enfurecieran a la multitud.


Cómo Comenzó

No se sabe bien qué maravilloso movimiento futbolístico hizo este jugador, pero lo que sí sabemos es que fue tan maravilloso que rápidamente se esparcieron los rumores de que el jugadot estaba usando la brujería para ayudar a su juego.
Naturalmente, esto enfureció a los simpatizantes del equipo contrario (así como también a cualquiera que haya apostado en el partido, suponemos). La multitud se volvió violenta.
En un intento por controlar la violencia, la policía disparó tiros de advertencia al aire. Ahora, normalmente dispararle a una turba iracunda es la mejor manera de hacer que se calmen y hacer que vuelvan a sus hacientos pacíficamente. En este caso, los disparon provocaron una estampida y las muertes fueron causadas por la violenta oleada de gente apresurándose a las salidas.



Robo Mágico De Pene






El Rumor

Hechiceros que roban penes están sueltos en la aldea


El Daño

Si, estamos de vuelta en Congo, donde los rumores de robos de penes son tomados con mucha más seriedad que en tu ciudad probablemente. Las turbas a veces atacan y hasta matan gente acusada de robar penes usando la brujería.
En un caso reciente, 13 personas sospechadas de brujería peneana fueron arrestadas por la policía congoleña y en 1997, siete personas fueron linchadas por ser sospechadas de delitos de robo y achicamiento de penes.


Cómo Comenzó

En ciertas partes de África, nunca les ha sucedido de no creerse un rumor de achicamiento o robo de pene por margia. Reíte todo lo que quieras, pero dos personas que no se te van a unir incluyen a estos dos chicos keniatas a quienes un brujo de hecho les cortó el pene porque estaba preparando una poción anti-HIV
En este clima, no es sorprendente que los muchachos anden agarrándose firmemente los genitales y que acusasiones públicas sin fundamento maten gente.



Una Historia (Falsa) De Abuso Infantil Enciende Los Disturbios De Harlem






El Rumor

Un hombre blanco mató a golpes a un inocente niño puertorriqueño.


El Daño

La historia llegó a las calles en 1935 y encendió los disturbios de Harlem, el primer disturbio racial en el área que mató a 3 personas, hirió a cientos y destrozó propiedades por un valor a proximado de dos millones de dólares. Ajustado a la inflación actual, eso sería unos 200 trillones de dólares en la actualidad en daños a la propiedad y 300 muertes.


Cómo Comenzó

La semilla de la verdad en esta historia es que un puertoriqueño de 16 años llamado Lino Rivera fue atrapado robando una navaja de 10 centavos en una tienda. Un empleado de la tienda aprehendió al muchacho, y éste le mordió la mano. Para acortar la historia, llamaron a la policía y Rivera fue arrestado y liberado más tarde.
Mientras sucedía todo esto, una multitud se había reunido afuera de la tienda. El problema comenzó cuando una mujer que presenció la confrontación inicial empezó a gritar que el niño había sido golpeado.
Naturalmente, cuando una ambulancia apareció para tratar al empleado de la tienda por su mordida –no vaya a ser que se convierta en puertoriqueño durante la próxima luna llena- la multitud asumió que estaban allí para llevarse al muchacho. Cuando vieron que un coche fúnebre se estacionó cerca, la multitud perspicaz aplicó la navaja de Occam [ "la explicación más sencilla es probablemente la más correcta"] a la situación, concluyendo que el niño debía haber sido golpeado hasta la muerte.
Esa tarde se organizaron marchas frente a la tienda mientras se pasaban volantes y panfletos que decían “MUCHACHO GOLPEADO BRUTALMENTE”. El prestigio y la credibilidad de los medios impresos empujaron a la multitud al precipicio: arrojaron una piedra a la vidriera de la tienda y resultó en una carnicería a lo ancho de la ciudad.
Las cosas solo se calmaron una vez que empezaron a circular las fotos del niño parado al lado de un oficial de policía, desmintiendo el rumor. Siguiendo su política de disculpas, los panfleteros enardecedores de la chusma, gritaron unas pocas palabras apresuradas de disculpas a sus recientemente saqueados aparatos de radio y televisión, las cuales fueron cruelmente ignoradas por los lectores de noticias dentro de la caja.


FUENTE



MIS OTROS POSTS






.
0No comments yet