Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

7 series animadas que realmente fueron para adultos





7 series animadas para adultos que se "infiltraron" en canales infantiles.



Si pensamos en series animadas para adultos inmediatamente pensamos en The Simpsons (1989), South Park (1997) o Family Guy (1999). Su contenido no es la única señal de a qué clase de público estaban apuntando, sino que dichos programas se transmiten en canales y horarios dirigidos a una audiencia adulta, sobre todo desde la aparición de las señales de cable.

Sin embargo, han ocurrido casos de programas animados que fueron agregados a la grilla de canales infantiles aunque sus contenidos no se alinean con los de la misma señal.



1. The Ren & Stimpy Show (1991)



Fue una de las tres primeras series originales creadas y transmitidas exclusivamente por Nickelodeon –junto a Rugrats y Doug– y ya desde sus primeras emisiones fue vista con cierto descontento por parte de la crítica, pero alabada por el público. Las aventuras surrealistas, absurdas, llenas de violencia, doble sentido y humor escatológico del chihuahua mentalmente inestable Ren Höek y el gato tonto Stimpy se volvieron objeto de culto. Hoy es considerada como inspiración de posteriores series animadas para adultos, como South Park (1997).



2. Rocko’s Modern Life (1993)



Otra creación original de Nickelodeon. Enfocada en el día a día de Rocko, un ualabí que vive aventuras ligadas a la rutinaria vida urbana, pero con un toque paródico y un tanto absurdo para realizar una no muy sutil crítica social. Con la aparición de más personajes, se fueron incluyendo más chistes para adultos que incluían insinuaciones respecto a la infidelidad, la vida íntima, el travestismo, la corrupción empresarial y un largo etcétera.



3. The Tick (1994)



Una adaptación de un cómic independiente que era a su vez un tributo y una sátira al género de superhéroes. La idea de la serie es sumamente básica, por eso puede ser fácilmente confundida con una serie infantil, pero es precisamente la personificación de sus diversos personajes la que le da un estilo de humor que solo los adultos pueden interpretar: como el hecho de que muchos héroes prefieran no inmiscuirse con un villano al considerarlo demasiado peligroso, o el que Big Shot (una parodia de Punisher) vea a un terapeuta por sus problemas de ira.



4. Regular Show (2009)



Ya por el hecho de que sus protagonistas, Mordecai y Rigby, son dos veinteañeros haraganes que han fracasado en sus estudios y están atados a un trabajo poco glamoroso, se intuye que este programa no es para niños. Además está plagado de referencias a la cultura popular de diferentes décadas (principalmente los años 80) y nunca se determina bien en que época está ambientada. Ese "limbo generacional" es reconocido por aquellas personas que les cuesta salir de su adolescencia, como es el caso de los protagonistas.



5. The Looney Tunes Show (2011)



Es una sitcom animada que emplea a gran parte de los personajes originales de los Looney Tunes creados por Warner Bros. en los años 40 y 50. Aunque muchos fueron adaptados de su concepción original para tener un giro cómico más accesible (como el hecho de que el monstruo Gossamer es ahora un niño hijo de la bruja Hazel), los protagonistas Bugs y Lucas siguen manejando la dinámica clásica de antaño. Dejando de lado ciertos elementos como los cortos musicales, el programa cuenta con guiños y chistes puntualmente pensados para un público adolescente o adulto.



6. The Legend of Korra (2012)



Secuela de la serie Avatar: The Last Airbender (2005) y ambientada 70 años después. Está pensada para el mismo público que vio la primera serie siendo niños de entre 10 y 12 años (más o menos la edad de sus protagonistas), por eso Korra es una joven de 17 con otra «¿"clase" de problemas, que van desde lo sentimental, lo político, lo cultural y lo social. Fue transmitida por Nickelodeon hasta su tercera temporada, pero dado que la evolución de la historia se volvió "demasiado adulta" para el canal, la cuarta y última temporada se realizó para ser vista online.



7. Gravity Falls (2012)



Producida por Disney para su propio canal. Esta serie estuvo en todo momento en la periferia que separa a un show infantil de uno para adultos. Inicialmente sus capítulos eran bastante esquemáticos, cargados de un sentido del humor muy inocente. Pero gradualmente se fueron agregando elementos que enriquecieron la trama y el trasfondo emotivo de sus personajes, llegando a llamar la atención de un público mucho más adulto. Este es un show ideal para que los espectadores realicen una transición de niños a jóvenes adultos.



+14
0
0
0No hay comentarios