Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

7 videojuegos cancelados que hubieran sido grandes títulos



7 videojuegos cancelados que hubieran sido grandes títulos

Algunas veces se cancela el lanzamiento de ciertos juegos por diferentes circunstancias, ya sea porque salió una nueva consola y se tuvo que adaptar a ésta o porque no hubo suficiente atención de parte del público. Pero siempre nos quedaremos con las ganas de haberlos jugado.

Estos son los 7 videojuegos que se cancelaron justo antes del lanzamiento.


7. Star Fox 2



El primer Star Fox ha sido uno de los juegos más exitosos de Super Nintendo, por lo que todos esperaban una secuela para esta plataforma. Muchas imágenes y muestras salieron al público por medio de revistas, se veía como que un ambiente en tercera dimensión venía para quedarse. Pero cuando el lanzamiento del Nintendo 64 se aproximaba, Shigeru Miyamoto decidió esperar a sacar este juego en esta nueva consola. Al final, una secuela de Star Fox (Star Fox 64) tardó unos años más en salir, mientras que Star Fox 2 estaba a punto de completarse, lo que llevo a fanáticos a desarrollar el juego.


6. Super Mario's Wacky World



Tal vez hayas escuchado hablar del Phillips CD-i, ¿no? Bueno, en realidad es muy poco popular y a nadie le interesa, pero Mario estuvo a punto de tener un juego en esta consola mal criticada basada en tecnología CD.

Por la necesidad de tener más ventas, Phillips desarrolló este juego de Mario que se supone tendría lugar en la Tierra, no en Mushroom Kingdom, pero aquí es obvia la razón de la cancelación del juego: la consola tuvo muy malas ventas.


5. 3 diferentes juegos de Kirby cancelados



Poco se habla acerca de los juegos de Kirby cancelados en los que se pasaron 11 años en total desarrollando. Referidos como Kirby GCN, el primero de estos mostraba el concepto de multijugador de cuatro personas, pero resultó difícil para el estudio completarlo. El segundo juego se suponía iba a ser un juego en espacio 3D que permitiría al jugador moverse libremente, pero no se llegó a la calidad esperada y fue cancelado.Y el tercer juego iba a tener una imagen de tipo libro pop-up, se mostraron imágenes, pero luego el GameCube cambió a Wii y finalmente también fue cancelado.


4. Sonic X-treme



En esta caso, la razón de la cancelación fue no haber cumplido con la fecha de lanzamiento, no en forma de castigo, sino que llevó a diferentes atrasos hasta finalmente cancelarlo. El juego estaba planeado para el Sega Saturn. Iba a ser el primer juego de Sonic en 3D y el primero de este personaje para el Sega Saturn.


3. The California Raisins: The Grape Escape



Con ese título ingenioso hubieras pensado que el juego saldría al mercado. Pero este juego planeado para NES, a pesar de la popularidad de estos personajes en los años 80's en Estados Unidos, no se distribuyó muy bien comercialmente hablando, además de la baja de popularidad de las California Raisins, llevando a Capcom a cancelarlo semanas antes del lanzamiento.


2. Sadness



Fue uno de los primeros títulos anunciados para Nintendo Wii, llamando la atención porque todo lo que se mostraba del juego era en blanco y negro y parecía que iba a ser un buen survival horror con terror psicológico. Pero cuatro años pasaron de su desarrollo y nunca se mostró ningún gameplay. Después se reveló que hubo problemas con los desarrolladores, fechas de lanzamiento y relaciones con desarolladores externos, lo que eventualmente llevó a su cancelación en 2010.


1. Mega Man Universe



Basado en Mega Man 2, este juego le iba a dar a los jugadores la capacidad de crear sus propios niveles, además de ser en 3D, ya que estaba planeado para ser lanzado en Xbox Live Arcade y Play Station Network. Nunca se especificaron las razones de la cancelación, con Capcom simplemente mencionando que el juego no había salido al mercado por "varias circunstancias".


Bonus: Silent Hills P.T.



El juego fue presentado como un nuevo título de 7780s Studios, una supuesta nueva desarrolladora ficticia, ya que en realidad se trata de un proyecto de Hideo Kojima, quien ya es conocido dentro del mundo de los videojuegos por hacer este tipo de cosas para anunciar sus juegos, al igual que ocurrió con Metal Gear Solid V.

Además, Kojima no estaba solo, ya que trabajaba junto al famoso cineasta Guillermo del Toro (director de películas como Pacific Rim) en este juego, y el protagonista Iba a ser Norman Reedus, conocido por su papel en la serie de TV de The Walking Dead.

El proyecto ya no continúa en los planes de Konami. Pero la compañía dice que aún tiene planes para la franquicia Silent Hill.



Siempre nos quedaremos con las ganas de haber jugado estos juegos cancelados, incluso si algunos fueron dejados de lado para dar paso a algo mejor. Pero existe la posibilidad de que se recupere el proyecto y salga para alguna consola virtual, ¿no lo crees?




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No hay comentarios