Popular channels

7 videojuegos para entrenar tu liderazgo

Para emprendedores o altos ejecutivos; para innovar o manejar una crisis. Entérate cuáles son; el videojuego ha pasado de ser un simple entretenimiento a una herramienta para foguear líderes.

Estudios clínicos y neurológicos realizados por el Centro Médico Beth Israel, en Nueva York, y el Instituto Tecnológico de Nanyang, en Singapur, revelaron científicamente el impacto de los videojuegos: jugar en entornos virtuales aumenta las capacidades cognitivas y de percepción de los aficionados, además mejora la capacidad para interpretar información estadística y usarla al predecir escenarios futuros.

Mario Valle, autor del libro Administra tu pasión. América Latina 2050, un gamer a la vez, confirma que las destrezas que se desarrollan tras largas horas de exposición a los videojuegos pueden llevarse a la vida profesional.

“Los gamers, como se llama a los aficionados de los videojuegos, son apasionados, desarrollan alta tolerancia a la frustración, tienen capacidad multitarea, trabajan en equipo y toman decisiones bajo presión”, explica a la revista Expansión en su edición del 20 de junio 2014. Además, los videojuegos despiertan en los jugadores altos niveles de involucramiento, aun cuando las cosas no marchen bien, agrega, esto se ha demostrado que es útil en un entorno de negocios.

Un videojuego para cada ejecutivo


0
0
0
0No comments yet