Check the new version here

Popular channels

70% de los uruguayos está a favor de traer niños sirios...

Adivina adivinador quién no está de acuerdo?....

SI...ganaron!!!!



Una encuesta de la consultora Cifra publicada ayer señala que el 70% de los uruguayos está a favor de traer niños sirios al país.

Sin embargo los dos candidatos presidenciales de los partidos Colorado y Nacional, se pronunciaron en contra cuando el presidente José Mujica presentó la idea en mayo de este año.

El entonces precandidato presidencial colorado, Pedro Bordaberry dijo el 9 de mayo, en plena campaña por las elecciones internas, sostuvo que “si el presidente va a ocuparse, que empiece por casa, que vaya a los barrios humildes y empiece por ayudar a los niños nuestros y después a los de otros países”, sostuvo el líder de Vamos Uruguay.

Además calificó de “marketinera” la propuesta del presidente Mujica, y sostuvo que deberían ser países de Europa o Estados Unidos los que se ocupen de los niños sirios.

El entonces precandidato nacionalista Luis Lacalle se manifestó en términos similares a Bordaberry.

“Hay chiquilines que no llenan la panza, que no van a la escuela, que no tienen buena salud, que tienen muchas necesidades básicas insatisfechas”, sostuvo, y agregó que primero debería ocuparse de soluciona y después “extender ese humanismo a los de otros países”.

La prédica de los dos candidatos presidenciales de la oposición no parece haber prendido entre sus votantes. Según la encuesta de Cifra, el 70% de los uruguayos a favor de la medida, y por partidos, el 88% de las personas de izquierda a favor y un 54% de quienes se definen de derecha se muestran partidarios del refugio a las familias sirias.

Fuente: http://www.republica.com.uy/en-contra-de-que-vengan-ninos-sirios

0
0
0
0No comments yet