Check the new version here

Popular channels

70 Obras literarias fantásticas para empezar a leer!





¿Cuántas veces hemos visto recomendaciones de libros, de diferentes géneros, aquí en Taringa? Algunas que son muy interesantes y otras no tanto, pero el detalle que le encuentro y que tal vez le ha pasado a más de uno es que empiezan por leer algunos de ellos, pero se quedan a medias (digo esto porque hace 3 años me sucedió). Y las razones podrían ser desde no saber qué leer a no entender con facilidad lo que se lee (dada la complejidad de libros recomendados). Al menos eso es lo que pienso.


Yo empecé a leer libros muy básicos y de fácil entendimiento lo cual me ayudaron mucho para adentrarme con facilidad al mundo de la lectura; y además de darme una idea de cómo estructuran sus textos los diferentes autores, ya que hay algunos que son relativamente complejos que su cuerpo literario se encuentran trastocado. Mi primera lectura ofical, lo hice con un libro mexicano que me recomendó una profesora. Después de esto, seguí con libros del mismo nivel, pero con historias más centradas e interesantes que, con el paso, mencionaré con una opinion personal cuidando de no dar spoilers.




Libros básicos para empezar a leer


Puede que algunos te parezcan infantiles, pero para nada lo son. Yo mismo los he leído y puedo decirte con toda confianza que, de lo más simple de un libro hasta su más mínimo detalle, puede causarte un efecto positivo.



1.- Canasta de cuentos mexicanos de Bruno Traven.
Un libro dividido con 10 cuentos diferentes y que hacen referencia a la vida cotidiana de los indígenas en la época de la Revolución. Podría resumir el libro en pocas palabras: sencillo, pícaro, realidad, ingenio de los indios, ameno y sobre todo, cuentos humorísticos con finales inesperados. ´






2.- Cuentos completos de Oscar Wilde.
Los cuentos de este tipo son geniales y sencillos. En pocas palabras: Para reír, conmoverse, ponerse uno eufórico y admirarse del enorme talento de Wilde. Recomendado para cualquier edad. Cualquier niño con suficiente edad, podría hasta marcarle su infancia. A mi hermano pequeño le gustó mucho.






3.- El principito de Antoine de Saint-Exupéry.
Un libro increíble, le enseña a los niños los valores de amistad y el valor de la vida. A los adultos nos muestra una visión de muchas situaciones y sentimientos que le ayudarían a nuestra vida a darle valor.





4.- El Alquimista de Paulo Coelho.
Sin duda, uno de los mejores libros de mis inicios y culpable de introducirme más al mundo de la lectura y con razones justificadas. El libro te muestra, extrapolando la situación, de las cosas que puedes lograr si te lo propones. Si te levantas día a día haciendo algo al respecto para lograr tus objetivos no importando los obstáculos. Lo importante no es el valor que se pueda llegar a encontrar al final, de si existe o no ese tesoro, sino de la superación personal que puedes lograr, y mejor aún, disfrutando el trayecto.





5.- La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne.
Qué puedo decir de esta belleza literaria. Lugares increíbles que se narran, las alucinantes aventuras, el personaje principal tan delimitado, y un final de muerte. Una lectura que reconcilia con la literatura.





6.- Las aventuras de Oliver Twist de Charles Dickens.
Entretenida para los más jóvenes y algo más serio para un adulto. Emotiva y sentimental, pero con una historia cruda y cruel. Así es, un juego de palabras de las cuales intervienen a la hora valorar el libro. Muy rica en imágenes.





7.- Rebelión en la granja de George Orwell.
Importando poco de que esta obra fuera catalogada como una despiadada sátira del estalinismo, el carácter universal de su mensaje hace de este libro un estupendo análisis de la corrupción que engendra el poder. Este libro no es sólo un mero relato para pasar el rato. El libro plantea los problemas que más preocupaban a Orwell, y que son, en definitiva, algunas de las grandes cuestiones de nuestra civilización: la amenaza del totalitarismo, la supresión de la voluntad individual o la manipulación de la verdad histórica. Recomendado ampliamente a todos, lectores asiduos o no.





8.- Ensayo sobre la ceguera de José Saramago.
Al inicio pensé que era uno de esos libros que tratan sobre enfermedades y medicinas, pero me alegro de haber estado equivocado, se trata de algo más que eso, algo parecido a un mundo apocalíptico. Brillante! en toda su extensión y verdaderamente recomendable. Una obra más allá de lo plástico, que atrapa al lector desde que toma la decisión de abrir el libro. Eso sí, una amarga interpretación de la naturaleza humana, enloquecedor en ciertos sentidos, pero que induce a una continua reflexión.





9.- La metamorfósis de Franz Kafka.
Un relato muy original, que supongo reflejaba la indolencia de las personas de la época de Kafka, ciertamente muy triste a la vez por el modo como acaban las cosas. El entorno de la novela es realista pero describe un hecho fantástico. Una posible interpretación podría ser que el destino del hombre está condenado a menudo a la soledad y a la incomprensión.





10.- 100 años de soledad de Gabriel garcía Márquez.
Este novela no solo es ingeniosa y lúdica, sino que a estas alturas, pone a prueba tu paciencia con la lectura, desafiando tu capacidad para reconocer a los personajes involucrados. Al menos a mí me cautivo desde el principio, y siendo honestos, en un comienzo se me hizo algo difícil distinguir los personaje de esta obra literaria, pero luego los reconoces tan solo leyendo sus características. Cada personaje es único, realmente una de las mejores literaturas que he leído por la maestría con la que está hecho.





11.- Los miserables de Víctor Hugo.
Excelente libro, Algunos consideran que es una lectura complicada, pero yo creo que después de haber leido los anteriores que he mencionado, esta novela te fascinará. Un clásico tan intensa que te inculca en el mundo de la lectura.





12.- Los pilares de la ciencia de Miguel Artola y José Manuel Sánchez Ron.
Un libro original porque tiene la habilidad de acercar las materias más complicadas a las personas; mostrando una facilidad de palabras para hacernos entender el progreso del mundo científico. En este libro destaca el análisis de Lorentz, el electrón y la velocidad de la luz, la Relatividad de Albert Einstein. La mecánica, la química y la electrodinámica.Resumen del universo y entre otras teorías brillantes que solo puedes descubrirlo leyendo esta auténtica obra.





13.- Solos en el universo, el milagro de la vida en la tierra de John Gribbin.
Con el título no me atría para nada este libro porque, supuse que encontraría referencias religiosas en ella que podrían malinterpretarse. Pero al investigar el autor, un destacable doctor astrofísico de la Universidad de Cambridge, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento, pues en ella te encuentras con una explicación bien detallada de las razones por la cual, nuestro planeta azul, podría ser la única con la capacidad de albergar vida. Argmentos sólidos que hacen que te plantees esa probabilidad...





14.- Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini.
Me gustó mucho. Una historia tremenda con unos personajes bien definidos. Es una obra que tal vez sea de ficción, pero que se asemeja mucho a la realidad en cuanto al contexto y brutalidades a las que muchas personas están sujetas antes de nacer. Es una montaña rusa de emociones, es mi primer libro de este autor y sin duda no será el último, por lo conmovedor y lo diverso de los temas que trata. Uno de mis libros favoritos.





15.- El nombre de la rosa de Umberto Eco.
Participando de características propias de la novela gótica, la crónica medieval, la novela policiaca, el relato ideológico en clave, y la alegoría narrativa. Las aventuras de Fray Guillermo y de su joven discípulo Adso en el contexto de una siniestra abadía donde no dejan de sucederse asesinatos inexplicables que esconden trasfondos aún más oscuros que la propia muerte. Tienes que empezar a leerlo!





16.- El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle.
Dos personajes muy conocids en el mundo de los misterios, Sherlock Holmes y Watson, son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con una antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville readactando una historia brillante, así es, el resumen perfecto de un relato de suspenso terrorífico. La descripción del entorno, de los personajes y de la obra ya generan inquietud; la participación de Holmes en el caso genera admiración y una empatía inmediata. No te lo puedes perder!!



Quiero recomendar dos libros que se contraponen y que reflejan uno de los grandes problemas de comprensión en la actualidad. Pienso que, para poder criticar algo, debemos concer las explicaciones de ambas partes. Y aclaro: no es una pérdida de tiempo, pues ambas podrían ayudarte a redefinir lo que eres. Lo mejor aún, te muestra cómo es estar en el zapato del otro. Tampoco es mi intención de ofender a cualquiera. Y si quieres tener una opinión propia, entonces ambas son imperdibles.



17.- Evidencia que exige un veredicto. Josh Mcdowell:
El autor del libro dice: Mi trabajo fue investigar evidencias bibliográficas, históricas y arqueológicas a pesar de los pro y los contra, yo por mi parte me había propuesto desacreditar el cristianismo, pues tenía preferencias y prejuicios en contra de Cristo, mas no a favor de Él; pero los resultados demostraron lo contrario de lo que yo estaba esperando comprobar y yo en base a esto tomé una decisión; y no hallé lo que quería encontrar, sino más bien confirmé mediante la investigación lo que deseaba refutar. Ampliamente recomendado desde el punto de vista de un ex-ateo.





18.- Espejismo de Dios de Richard Dawkins.
Con una auténtica y clara exposición y una asepsia infinita sobre un tema tan delicado como es la existencia de Dios. Tiene pasajes de alto vuelo filosófico-antropológico y expone con maestría y con fiereza a la vez. No da nada por sentado, se pone la camiseta del evolucionismo, del humanismo y del sentido común. En algunas partes nos hace notar las tonterías que a veces damos por ciertas sin pensar, en otras desmenuza la teoría evolutiva hasta la última hilacha; todo el libro es un compendio de pensamiento honesto y lógico.





19.- Los 4 acuerdos.
Un excelente libro que cambiará tu filosofía de vida. Este se fundamenta en 4 actitudes indispensables para cambiar el rumbo de tu existencia, para que de algún modo, puedas alcanzar una felicdad y un equilibro más pleno. Este libro me lo recomendó un profesor en la universidad y sinceramente, todos deberían leerlo.





20.- Poder sin límites. La nueva ciencia de desarrollo y superación personal.
Es un manual de trabajo porque apunta las claves de por qué unos logran resultados y otros no; y la verdad es que tienes que leero para descubrir y desarrollar la máxima perla de tu vida...





21.- El conde de Montecristo de Alejandro Dumas. ¡¡Una colosal novela de aventuras. Naufragios, mazmorras, fugas, ejecuciones, asesinatos, traiciones, envenenamientos, suplantaciones de personalidad, un niño enterrado vivo, una joven resucitada, catacumbas, contrabandistas, bandoleros...todo para crear una atmósfera irreal, extraordinaria, fantástica, a la medida del superhombre que se mueve en ella.





22.- Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe.
Supongo que ya muchos conocen este libro negro, pero para quienes aún no lo ja leído, déjenme decirles que es alucinantemente alucinante. Es en mi opinión uno de los mejores libro más ásperos de su época y género. Toma todos los miedos mas profundos de la raza humana y los convierte en una historia sin límites ni censura.





23.- El psicoanalista de Jhon Katzenbach.
Amigos, no hay que desesperar, ya que hay que tener un poco de paciencia porque cuando piensas que se termina, empieza la verdadera trama sientiendo de algún modo, empatía hacia el protagonista al ver como toda su vida y su prestigio se va desmoronando. Me ha encantado lo que para mí sería su segunda parte del libro (La historia del loco), del cómo se las ingenia para recuperar su dignidad y volver a ser persona. A mi criterio, Una historia épica.





24.- Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain.
El protagonista de este libro es un niño desharrapado, que no va a la escuela, roba y utiliza un lenguaje barriobajero. Por medio de sus ojos de niño lúcido, a Mark Twain consigue realizar su mayor ambicion literario. Fabulosa la dicotomía moral en la que se encuentra Huck: actuar conforme a las convenciones sociales o seguir su propia ética personal. Un retrato magistral de la sociedad esclavista estadounidense del siglo XIX, pero también un canto a la amistad, a la vida y a la libertad. Si alguna vez has sido niño, adorarás a Huckleberry Finn.





25.- La divina comedia de Dante Alighieri.
Créanme si les digo que tuve que leerlo 3 veces, no para entenderlo, si no para comprender aquellos pequeños detalles (no todos) que siempre pasan desapercidbido; por lo que lo hace un libro extraño, misterioso y sumamente complejo de la cultura literaturia italiana. Y no es por nada, pero incluso el novelista Dan Brown adoptó esta obra para desenmascarar sus más grandes misterios en su novela INFERNO, y aunque tuvo bajas críticas, tuvo un gran éxito en ventas. Un libro que hace justicia a su fama.





26.- Yo soy Malala de Malala Yousafzai, Christina Lamb.
Un testimonio impresionante de una adolescente a la que dispararon los talibanes por defender el derecho a la educación para las niñas y que ahora vive exiliada en Inglaterra. Te hace ver lo mejor y lo peor de la humanidad, y te ayuda a comprender la historia reciente de Pakistán, concretamente a partir de los atentados del 11 S en EE. UU.





27.- Diez negritos de Agatha Christie.
Podría resumir este libro de muerte con una sola frase "nada es lo que parece". Un libro lleno de intriga para los amantes del misterio. Una obra elegante con un final de infarto. Te estás tardando en leerlo amigo!!





28.- It (Eso) de Stephen King.
uuu ¿Tooodos flotan! jajaj. El desarrollo de esta novela es soberbio, de como Stephen King va armando un rompecabezas entre el pasado y el presente asi como la adecuada profundidad en sus personajes que te conectan con la historia y la inocencia. Espeluznante!





29.- El monje de Matthew Lewis.
Ofrece la historia de Ambrosio, un monje español, extremadamente piadoso, pero que, como todo humano, es puesto a prueba de manos de Matilde un demonio que sabe bien hacer su trabajo, cayendo en su trampa, dando rienda suelta a su maldad, vicios y a la falta total de escrúpulos; paralelamente están las vidas de Lorenzo y Raimundo que se entrecruzan con las de Ambrosio, así como la de sus amadas, Inés y Antonia.





30.- Los pilares de la Tierra.
Cuando al fin decidí atacar este clásico contemporáneo llegué algo temerosa de toparme con un muro difícil de sperar. Con grata sorpresa descubrí una historia hilvanada de manera impecable y tremendamente entretenida. Me enganchó completamente. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente, pero increiblemente, la historia da un giro completo... (!)





31.- El juego de Ender de Orson Scott.
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Si lo lees superficialmente, se trata simplemente de las aventuras de un grupo de niños/adolescentes; pero una lectura más profunda te permite ver los juegos de poder, las envidias, la autorealización, la moralidad... Este libro lo incluyo en la lista porque es uno de mis preferidos.





32.- El arte de la guerra de Sun Tzu.
La obra del general Sun Tzu no es únicamente un libro de práctica militar, sino un tratado que enseña la estrategia suprema de aplciar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación. No es por tanto, un libro sobre la guerra: es una obra para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución.





33.- Memorias de una Geisha de Golden Arthur.
Es un libro bellísimo, te sumerge en la cultura japonesa y sus costumbres, ves crecer a Sayuri, vives con ella, ríes con sus aventuras y sus triunfos y te conmueves por sus penas. A su vez, te cuenta cómo logra, no solo sobrevivir, sino también alcanzar sus sueños. 110% Recomendado





34.- El Mundo sin Nosotros de Alan Weisman.
Trata del impacto que tendría sobre la Tierra la desaparición de los seres humanos. Redactado primordialmente a manera de experimento mental, El mundo sin nosotros resume, por ejemplo, la forma en que las ciudades y hogares se habrían de deteriorar, cuántos artefactos artificiales prevalecerían y cómo evolucionarían las formas de vida restantes.





35. Apocalipsis de stephen king.
A pesar de tener más de 1500 páginas, en ningún tramo decae ni se hace aburrido. Pocos escritores pueden crear un libro tan extenso y que todo sea imprescindible. No hubiera quitado ni una página. Se lee muy rápido y te absorbe desde la primera página a la última.





36.- La carretera de Cormac Mccarthy.
Esta novela cuenta una historia post-apocalíptica sobre un viaje emprendido por un padre y su hijo a través de parajes que fueron destruidos años atrás durante un cataclismo no especificado que destruyó toda la civilización y la mayor parte de la vida sobre la Tierra. Muy adictivo igualmente.





37.- La saga del Elfo oscuro (trilogía).
Sin duda alguna, una de mis mejores sagas de la literatura fantástica. C Merecedora de ser leída de cabo a rabo. Es impresionante la narrativa e inventiva que tiene este escritor, te mantiene con la intriga a cada momento, te hace suspirar, reír, angustiarte, morirte de miedo... todas las emociones posibles. Creo que todos los libros de este genial hombre son esenciales para [email protected] que adoren, como yo, la literatura fantástica.





38.- Los juegos del hambre (trilogía).
¿En realidad hace falta describir a esta fascinante obra? En pocas palabras: amor, acción, traición, unificación y valentía.





39.- El señor de los anillos.
Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro Sauron.





40.- La saga de Juego de Tronos.
Sé que otros prefieren ver la serie y no los culpo, pues al igual que muchos, considero que la serie es la mejor adaptación que he visto. Sin embargo, al leer los libros te encuentras con una historia más fina porque conoces a fondo a los personajes y una explicación fantástica lleno de detalles de los acontecimientos. Y los que aún no han visto la serie, mejor aún, te enteras de más con esas de hojas de papel. Mis personajes favoritos son: TYRION LANNISTER y DAENERYS TARGARYEN.





41.-La intermitencia de la muerte de José Saramago.
Esta obra me recuerda en cierto modo al “Ensayo sobre la ceguera” (que ya mencioné anteriormente), en una hipótesis de una sociedad puesta en una situación extrema, pero con un desarrollo lleno de pensamientos con su ácido sentido del humor. No es un libro fácil de leer, pero sin embargo es uno de los que mas me ha gustado últimamente. La historia impresionante de un país imaginario donde la muerte les deja de visitar. Es decir, la gente de repente ya no se muere.





42.-El curioso incidente del perro a medianoche.
El protagonista es alguien muy especial que tiene una capacidad tremenda para los cálculos y la racionalidad. No obstante, carece de la capacidad de comprender los cambios de la vida cotidiana. El niño nos narra la aventura de su vida desde su propia perspectiva e invita a replantearnos nuestra forma de ver el mundo. El niño tiene el Síndrome de Asperger. Me pareció fascinante y fácil de leer.







Algunos libros que están bajo mi lupa (varios de ellos en PDF) y que leeré próximamente...



Breve historia del Tiempo de Stephen Hawking.
En el libro, Hawking explica complejos temas relacionados con la cosmología, como el Big Bang, la teoría de supercuerdas o los agujeros negros. Pese a que se utiliza un lenguaje sencillo, el libro trata los temas con profundidad e, incluso, se llegan a explicar algunos fundamentos matemáticos que, afortunadamente, no echaron atrás a los lectores.





Ébano de Ryszard Kapuscinski.
Sinopsis:África vista en su más triste realidad. El autor habla de este continente desde su experiencia como corresponsal, viviendo duras experiencias y viendo una realidad que nos negamos a ver. Hambre, calor, malaria, sed, abatimiento, guerras, sobrevivir sin objetivos que cumplir o nada que hacer durante toda la vida... Nos acerca a África contándonos múltiples experiencias de una forma muy sencilla para comprender el abandono en el que se sume un país tan inmenso. Me ha encantado su forma de explicarnos cómo agoniza uno de los continentes más fascinantes desde mi punto de vista.





Más allá de Némesis de Varios Autores.
Sinopsis: En Némesis Aguilera y Redal nos mostraban la destrucción de la Tierra a manos de las inquietantes y siniestras inteligencias que habitaban en la Nube de Oort, en los confines del sistema solar. ¿Qué ocurrió después? ¿Cómo sobrevivió la humanidad? ¿De qué forma evolucionó y qué nuevas sociedades creó? Averígualo en esta sorprendente antología...





Pedro Páramo de Juan Rulfo.
Sinopsis. Con una emotiva historia que relata la búsqueda de un joven tras su padre, quien no es otro que el mismísimo Pedro Páramo. Es la búsqueda del regreso de aquello que le fue arrebatado, es decir, el cobro hacia su padre por haberlos abandonado. A través de este personaje se abre un abanico de dolor, amor, crueldad, caciquismo y lirismo mágico. Una obra realitvamente complicada por los distintos planos argumentales, pero eso no quita que al final te haga decir que es una maldita obra maestra.





Guerra y Paz de Tolstoi.
Sinopsis: Guerra y Paz es una obra maestra de la literatura que escribió Tolstoi en el curso de cinco años desde 1865 a 1869. Las mil historias que se desarrollan en sus páginas, la hondura de los planteamientos morales o sociales que se plantean, embargan al lector, lo elevan en un torbellino que sólo lo devuelve al suelo al concluir la última página. Es uno de esos libros que, al terminarlos, provocan deseos de abandonar la vida de lector, pues ya nada estará a la altura de lo que acabamos de leer.





El Hobbit.
En una soleada mañana, Bilbo Bolsón recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura





Cazadores de sombras [6 libros + 3 que son de precuela (orígenes)].
Sinopsis: Una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios que atrapará a muchos. Esta saga aún lo estoy leyendo, espero que los últimos que me faltan, sean igual de bueno que los anteriores.





Crónicas de la Dragonlance (trilogía).
La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso (primer libro). Armados con los misterioros y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo siendo realmente una de las Literaturas fantásticas en estado puro. Las crónicas de la Dragonlance son imprescindibles para todo aquel que le guste el género. Bien escrito y te engancha desde el primer capítulo.






Crónica del asesino de reyes (trilogía, aunque el último libro se está por publicar por lo que no hay portada).
¡Me ha gustado muchísimo! Y esto es porque me ha dejado ser parte de la historia sumergiéndome por completo en la lectura en donde te encuetras magia, aventura, rivalidad e intriga. Una historia ligeramente pesada para los que no están acostumbrados al género fantástico.





Trilogía de Deptford de Robertson Davies:
A través de los laberínticos túneles de la historia, el mito y la magia, la Trilogía de Deptford proporciona un estimulante antídoto contra un mundo donde, por decirlo en palabras del autro, "el miedo, el terror y el espelendor de lo maravilloso han desaparecido".





“La serie del Círculo”, de Ted Dekker
Es una saga de thrillers sobrenaturales compuesta, hasta la fecha, por los títulos “Negro”, “Rojo” y “Blanco” publicados los tres por la editorial Grupo Nelson. La trilogía nos presenta una historia original que mezcla thriller y novela de fantasía de forma acertada.





La Trilogía de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón.
Sinopsis: En la Calcuta de 1932, un tren en llamas atraviesa la ciudad, y el círculo de amigos de Ben y Sheere debe enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la ciudad de los palacios; una aventura, El Palacio de la Medianoche, que va a cambiar sus propias vidas. Entre París y un extraño faro de Normandía se desarrolla Las Luces de Septiembre, en la que Irene e Ismael se adentran en el misterio de un fabricante de juguetes que vive entre seres mecánicos y sombras del pasado, a la vez que crecen los lazos que los van a unir para siempre... La Trilogía de la Niebla nos ofrece una inigualable combinación de aventura, misterio y emociones..





La saga de Geralt de Rivia.
Sinopsis: conformada por siete novelas, comienza con relatos cortos relatando las aventuras del brujo, un humano entrenado y mutado para convertirle en una autentica máquina de matar, con el objeto de luchar contra los monstruos que amenazan a las humanos en un mundo fantástico lleno de magia y criaturas legendarias...l autor es capaz de recoger la tradición fantástica europea, introduciendo multitud de elementos sobradamente conocidos por los seguidores de la fantasía: elfos, enanos, gnomos, dríadas, medianos, dopplegangers, dragones, bestias fantásticas… y dotarles de un aire fresco y renovado, cosa que se agradece en la literatura fantástica, tan cargada de tópicos y cliches.




50 sombras de Grey.
Sinopsis: Ana, la protagonista de la trilogía Cincuenta sombras, se enamora de un multimillonrio elegante, atractivo,...Christian Grey, con unas preferencias sexuales muy exigentes que mantiene una relación sexual sadomasquista con la joven, que por contrato, tiene que convertise en una perfecta sumisa. Ana está dispuesta a todo por amor, incluso a intentar liberar a Grey de su oscuro pasado. La trilogía "Cincuenta sombras" se trata de una trilogía de amor, intriga, pasión y erotismo









Yo tiendo a alternar los libros con otros tipos de textos para que no sea algo monótono, y en este caso son los mangas (ANIME, NO) porque me gusta recrear las escenas por mí mismo. Voy a prescindir de otras obras más conocidos como One Piece, Naruto, Bleach, Fairy tail, Hunter, etc porque creo que otros trabajos también merecen ser reconocidos como los anterioes, pero si solo les interesan los libros, no hay problema, simplemente pasen de esto.





Shingeki no Kyojin.
Un mundo en donde la humanidad fue casi exterminada con la aparición de los Titanes. Siendo devorados sin contemplación, no obstante, un grupo de personas pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción. Hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, permitiendo la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Ambos jóvenes ven con horror cómo su madre es devorada viva por uno de ellos. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre... épico





Gantz.
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.





Full Metal Alchemist
Principios del siglo XX. Dos hermanos alquimistas, Edward y Alphonse Elric, de 11 y 10 años respectivamente, tratan de revivir a su madre muerta usando el mayor tabú de la alquimia conocido: la transmutación humana. Pero las cosas no salen como se esperaban… y el resultado es catastrófico. A raíz de ésto, el jovel Edward Elric, junto a su hermano que ha sido confinado en una armadura al no tener cuerpo, decide convertirse en un alquimista nacional, un perro de los militares, para tener libertad de proseguir con su investigación sobre la piedra filosofal con el fin de usarla para recuperar sus cuerpos.





Hajime no Ippo.
Makunouchi Ippo es un chico honrado y humilde, al que le gusta mucho ayudarle con sus deberes a su madre. Hasta el momento, no tenía ninguna meta u objetivo claro en la vida, pero mientras un día estaba siendo molestado por unos pandilleros, se encuentra con un campeón nacional de boxeo japonés, Mamoru Takamura, quien lo defiende de los abusones y lo regaña por lo patético que se ve al no defenderse. A partir de este punto Takamura le enseña el arte del boxeo profesional e Ippo se ve inspirado tras ello. La historia dará lugar a un nuevo campeón sin lugar a dudas.





Kuroko no Basket.
El equipo de Teikou, cuenta con la prestigiosa "Generación de los milagros" un grupo conformado por 5 genios del baloncesto, pero corre el rumor, de que existiría un sexto miembro..."El sexto jugador fantasma" Kuroko Tetsuya, el sexto jugador, se une al instituto Seirin, donde con su equipo y con el talento natural de Kagami Taiga querrán derrotar a todos los que se interpongan en su camino, entre ellos, los otros cinco institutos donde se ha unido cada miembro de la generación de los milagros. Muchos rivales, y solo uno de ellos se convertirá el numero 1.





Samurai x.
La historia trata de un joven llamado Kenshin Himura, el mayor hitokiri (asesino) que luchó junto a los Ishin Shishi y apodado Hitokiri Battousai. Finalizados los disturbios se promete no volver a matar gente y comienza a vagabundear por el pais. Para poder pagar los asesinatos que cometió, decide proteger a las personas a su alrededor estilo de kenjutsu más aterrador y poderoso que ha existido: el Hiten Mitsurugi Ryū. El mismo fue aprendido gracias al adiestramiento de su maestro Hiko Seijūrō. Para poder utilizar este estilo de esgrima mortal sin matar a su oponente, Kenshin empuña una Sakabatou, una katana con el filo y el lado romo invertidos.





Gintama.
Los extraterrestres han invadido el mundo. Gintoki, un joven samurai diabético y permanentado natural realiza cualquier tipo de tarea, mientras no paga el alquiler de su apartamento. Para colmo, no para de meterse en líos con la policía, elementos aún más raros que él. Dicen que las buenas obras triunfan por la solidez de sus personajes, pero este no es un manga al uso y nuestro protagonista es de lo más absurdo. El antihéroe de la extravagancia. Una historia de piñas, risas y drama, todo a la vez. Excelente.





Cómo encuardenar tus libros



Haz tapas rígidas para proteger tus libros




Forra tus libros con Tela para protegerlos








Cómo envolver libros para regalarlos en una ocasión especial.






Cómo hacer un separador de páginas.






Maneras para mantener y proteger mejor tus libros








Por último, si somos nuevo en esto y queremos apuntarnos a las lecturas, nos vendría de perlas tener otros 3 libros para mejorar nuestro léxico y ortografía. También nos ayudaría mucho con aquellas obras literarias que tienen un lenguaje superior al común. También los hay en PDF.



1.- El Diccionario oficial de la lengua española es el mejor material para enriquecer nuestro vocabulario.






2.- El manual oficial de la ortografía es un libro sumamente útil que desarrolla las últimas reglas de ortografía aprobadas por la Real Academia Española. Un material fundamental que nos enseña cómo escribir bien y evitar así las faltas de ortografia.






3.- Más de una vez tendremos dudas sobre el significado o la escritura correcta de ciertas palabras, fue por ello que le Real Academia Española impulso la creación de un Diccionario Panhispánico de Dudas. El libro constituye un recurso importante para despejar las dudas más frecuentes que tengamos sobre el correcto uso de nuestro idioma.







+5
0
0
161
0No comments yet