Check the new version here

Popular channels

8 consejos para sobrevivir en Facebook





8 consejos y estrategias que todos necesitamos aplicar para sobrevivir en Facebook


Sobrevivir en Facebook requiere imaginación, aprender a controlar tus impulsos, tu envidia y una gran cuota de indiferencia. Estas son algunas sugerencias que Mark Zuckerberg probablemente no implemente pronto, pero que consideramos importantes (por no decir, vitales) para una experiencia más justa y sana en las redes sociales. Antes de comenzar a discutir quiénes son las “víctimas” y “culpables” en las redes… ven y amárgate un poco con nosotros, toma asiento en este espacio de oscuro resentimiento que preparamos para ti.

1. Pedido de confirmación (“bitch, please!”)

Facebook debería preguntarte (una y otra vez) antes de compartir un estado irrelevante: ¿estás seguro que deseas inundar el feed de tus amigos y conocidos con spam, quejas y mensajes subliminales que nadie podrá comprender salvo tú? Facebook podría además sugerir cambios a tus estados para reducir su agresividad y limitar tus posts en algunos momentos donde te sientes desbordado o vulnerable. Ya se lo agradecerás...

2. Prohibición a los chistes internos (ja, ja, ...ja)

Posts que apuntan a un público reducido (tú y tu mejor amigo) deberían ser razón para detonar un tiempo de obligatoria inactividad. ¿“Solo para entendidos”? Si vas a contar el chiste, asegurate de que podremos entenderlo, piensa en los cientos de personas que no tienen la culpa de que te estés riendo solo. ¿Quiénes son los entendidos? Etiquetalos y abre la discusión, no crees una nube de misterio, quizás sea más sabio en esos casos mandar un mensaje privado.

3. Botón de “no me importa” y “háblalo con tu terapeuta”
El arbitraje en Facebook requiere herramientas más profundas que simplemente festejar una publicación con “me gusta”. Hay situaciones que ameritan un feedback para lograr que tus contactos elijan mejor lo que comparten. A nadie le importa si estás comiendo un yogurt descremado, si repites una y otra vez que extrañas a tu ex, si “estás aburrido” o cuál es tu análisis improvisado acerca de por qué subió el precio del transporte público. El pudor puede ser positivo.

4. Fuera spoilers (odio profundo e irreversible)

Cuando no pudiste ver el último capítulo de Game of Thrones, cada momento que pasas en las redes es un peligro. Para muchos, arruinarte el capítulo es algo que disfrutan con crueldad, como si te lo merecieras. Cada post que contenga referencias a la reciente muerte de un personaje de televisión debería ser censurado. Es cuestión de esperar a los rezagados, no todos consumimos tele al mismo ritmo desquiciado.

5. Filtros inteligentes que limiten tu exposición a la felicidad ajena

Hay gente de la que NO quieres saber, a pesar de que borrarla de tu entorno sería increíblemente descortés. Estamos hablando de personas que viven festejando, a las que solo les suceden cosas geniales y que reciben cumplidos con cada foto que postean. Para ellos y para todos los momentos en que no quieres recibir noticias de lo bien que les va a los demás, debería haber un filtro que limite la cantidad de alarde que otros hacen.

6. Basta de frases inspiradoras (el tiempo que perdemos no vuelve…)

Estamos hartos de las frases huecas, no nos importa si lo dijo Gandhi (supuestamente) o si resume la clave del éxito para Steve Jobs. Estas consignas genéricas jamás aportan. Lo peor es la avalancha de comentarios cursis que debes leer a continuación. Para impedir que tus redes sociales se transformen en una vil mentira donde las complejidades son trivializadas, le sugerimos a Mark que se nos permita “denunciar” a nuestros amigos más ridículos.

7. Exclusión de los familiares directos

Por norma de la comunidad, inapelable, debería estar prohibido que tu madre sea tu amiga en Facebook. Hay gente en tu vida que no debería tener contacto con tus padres y tus razones son perfectamente válidas. No estamos afín a saber cómo está lidiando con los hombres desde que se divorció, cualquier señal de su presencia es perturbadora por decir lo mínimo. Tampoco queremos que exprese en tus fotos de perfil lo orgullosa que está de ti y que ¡te lo mereces!

8. Excesos (y carencias) fotográficas

Hay alguien que te gusta y por supuesto, lo estás espiando y/o acosando… Para eso están los álbumes de su perfil, ¿no? Comienzas a repasar todas esas miles de fotos y ¿¡ni un solo claro retrato?! Facebook, ¡reacciona! Ayúdanos a seleccionar mejor nuestras imágenes, no permitas que la gente suba tarjetas navideñas, paisajes, gatos y ¡ninguna foto de sí misma! ¿Qué clase de asesino serial no tiene ni una sola selfie?


Muy bueno! viste!!




Los Post que considero hermosos.


Todos mis Ultimos Post.
http://www.taringa.net/FacilRapido/posts
0
3
0
0
3Comments
RocketApolo

la solución? ni entres y solo hazlo para chatear, jeje yo no publico nada solo uno que otro video de musica y ya

0
carmatope

Desconectate.

0
satanclau5

NO LE HACES NADA A LA GENTE

solo torturas a tus amigos

0