Check the new version here

Popular channels

8 cosas que quizá no sabías de Steven Spielberg




8 cosas que quizá no sabías de Steven Spielberg


Si sabes de cine, seguramente conoces a Steven Spielberg. Este director es ampliamente influyente en la historia del medio y, ya que estamos, también de la televisión. Una estampa recurrente en la cartelera actual y una figura de renombre, poco se sabe de la vida privada de éste ya que no es del tipo que aparece en programas de chimentos o es perseguido por TMZ, pero afortunadamente para aquellos que quieran conocer más del director, a continuación encontrarán 8 datos curiosos sobre Steven Spielberg.

8. ¿El Oscar? Los gana y los compra

Casi como si fuese un hobby, Spielberg compra estatuillas de los Oscar puestos a la venta por herederos de los ganadores o cadenas, y se los devuelve a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, como hizo con dos galardones de Bette Davis y uno de Clark Gable.

7. Amigo y aliado

El director tiene la peculiar honra de ser un multipremiado boy scout, y hasta estaba en la junta oficial de la asociación. Sin embargo, renunció cuando se enteró de que la organización de los Boy Scouts estaba en contra de la homosexualidad.

6. Familia famosa

Más allá de sus parientes cercanos, ¿sabían que sus ahijadas son nada más ni nada menos que Gwyneth Paltrow y Drew Barrymore? Tan seria que parece, Paltrow no puede evitar referirse al director como “el Tío Morty” no importa la ocasión.

5. Un verdadero fanático del cine

Desde muy pequeño, el director estaba fascinado con el cine, al punto en que se escabulló en los Estudios Universal para aprender cómo se hacían las películas y, en esa visita, se hizo amigo de un editor que le enseñó muchos trucos divertidos. Décadas después, Spielberg compraría uno de los Rosebud utilizados en Citizen Kane.

4. Título de excelencia

Abandonando la universidad para enfocarse en sus películas, Spielberg finalmente decidió graduarse en 2002 y, además de llenar el papeleo que le faltaba para completar lo que había dejado, presentó como proyecto finalSchindler’s List en lugar del cortometraje de 12 minutos que le pedían. Las autoridades se lo permitieron.

3. Fanáticos legendarios

Cuando filmaban un episodio de Night Gallery en 1969, el director le regaló a la infame Joan Crawford una rosa metida en una botella de Pepsi. La actriz, honrada por el peculiar souvenir, proclamó que el joven Spielberg sería el mejor director de todos los tiempos.

2. Rebelde de rodaje

Es uno de los pocos directores que aún siguen filmando en 35 mm cuando ya casi todos se pasaron a rodar en digital, y aseguró que lo seguirá haciendo hasta que se deje de proveer el material.

1. Geek escondido

Aunque no lo crean, en su tiempo libre el director disfruta de jugar videojuegos, y es un gran fanático de la franquicia Assassin’s Creed. Si quieren encontrarse otro paralelo con la leyenda del cine, es un enorme fan de las películas de James Bond, y de Doctor Who.


0
1
0
0
1Comment
      GIF
      New