Check the new version here

Popular channels

8 cosas que todo usuario de PC debe saber



1. No hagas doble clic en todo. Al hacer doble clic abres un programa. Hecho que todos sabemos, pero pocos recuerdan. Al abrir un ejecutable extraño podrías activar un archivo malintencionado con darle un par de clics y sin necesidad que se abra una ventana de permisos o de instalación. Como adicional, recuerda que dar clic (uno sólo) en cualquier sitio poco fiable de la Web podría infectar tu computadora. Si ya sabes esto no está demás que se lo recuerdes a los usuarios más jóvenes.

2. Utiliza barras diagonales en las situaciones apropiadas. Vamos a ir directamente: / es una barra (o barra diagonal, si es necesario), y es una barra invertida. Las barras invertidas se usan convencionalmente para rutas de archivos de Windows (C: Archivos de programa…), mientras que las barras se utilizan para las direcciones de Internet.

3. Graba el mensaje de error exacto. Cuando tu PC se bloquea por lo general trata de decirte lo que salió mal, aunque sea con una serie de números que generalmente pocos entienden, con el fin de identificar el problema. Si tu PC no dio un mensaje de error al bloquearse ve al Centro de Acción (en el Panel de Control) y busca en los informes de errores.

4. Revive los archivos eliminados de entre los muertos. Si has borrado accidentalmente algo, utilidades de recuperación como Recuva puede ayudarte a encontrar los archivos de nuevo, siempre y cuando estén en buen estado. Por lo general esto depende si no has borrado más archivos que pudieran sobrescribirse sobre los archivos más antiguos.

5. Limpia el disco duro antes de deshacerte de él. Debido a que tu PC no se deshace de los archivos que se eliminan inmediatamente, no es recomendable sólo formatear el disco duro antes de reciclar o vender tu vieja computadora - porque alguien podría ser capaz de utilizar una aplicación para recuperar tus datos sensibles. Hay muchas formas de borrar por completo datos de un HD. Este es el software que recomendamos.

6. Desactiva las casillas antes de instalar un programa. La mayoría de programas que instalas en tu computadora y provienen de internet y/o webs de desarrolladores, por lo general instalan un montón de software inútil que casi nadie necesita. Entre ellos se encuentran barras que se adhieren al navegador, accesos directos a sitios patrocinados y ligas que se integran a tus Favoritos. Desactiva las casillas de programas y ADD-ONS sugeridos a la hora de instalar, te harás un favor.

7. Cuidado con los virus que viven en documentos de Office. Los usuarios experimentados de Microsoft Office pueden tomar ventaja de su base de Visual Basic para automatizar tareas complejas con macros. Sin embargo, los codificadores maliciosos pueden utilizar las mismas herramientas para interferir con tu trabajo. Por defecto, Office está configurado para desactivar todas las macros y notificará si éstas están (para cambiar este ajuste en Word selecciona Opciones de Word, Centro de confianza, Configuración del Centro de confianza, Configuración de macros).

8. Duda de los programas que “limpian” tu computadora.
Aplicaciones que hacen afirmaciones vagas sobre cómo mejorar el rendimiento de tu PC y la “limpian” generalmente hacen más daño que bien. Para limpiar el sistema, basta con ejecutar la limpieza del disco (para llegar a él, selecciona el menú Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema).
0
0
0
0No comments yet