Check the new version here

Popular channels

8 Curiosidades mas asombrosas de los juegos olimpicos

Hola sean bienvenidos a mi post en el que les mostrare 8 curiosidades mas asombrosas de los juegos olímpicos, en fin comencemos:

1)¿Por qué los colores de la bandera Olímpica?


Conocido prácticamente por todos, es que los cinco anillos representan los cinco continentes habitados: América, Asia, Europa, África y Oceanía.



Irónicamente, la idea de los anillos surgió en 1914 con la intención de representar la unión de los continentes mediante el olimpismo, año en que se inició la Primera Guerra Mundial. Los colores de los anillos - azul, amarillo, negro, verde y rojo - representan a todos los países, porque en todas las banderas del mundo puedes encontrar al menos uno de estos colores.



2)Juegos Olímpicos desnudos


Entre los deportes, está la gimnasia, palabra que proviene de gymnos que significa desnudez. Esto, porque en la Antigua Grecia, los juegos olímpicos se realizaban desnudos, para resaltar la belleza de la figura humana.



3)Primera Maratón de la historia


En el año 490 a.C. Atenas tuvo una batalla contra invasores persas, de la cual salió victoriosa. Filípides, un soldado griego, corrió desde Maratón hacia Atenas para dar la gran noticia, porque si no llegaba a tiempo, los atenienses quemarían la ciudad y matarían a los niños pensando que habían sido derrotados.

Fueron aproximadamente 40 kilómetros que recorrió y sumado con la geografía llena de colinas, hizo que se fatigara. A pesar de esto logró llegar, con los pies ensangrentados a dar la gran noticia, pero fue lo único que alcanzó a hacer, porque cayó muerto en el acto.




En su honor, en los primeros Juegos Olímpicos modernos, en 1896, se hizo una carrera con una distancia muy similar a la recorrida por Filípides, todo esto en su conmemoración.


4)La distancia de la maratón actual se decidió para mantener a la Reina seca


Pero... ¿Por qué la distancia oficial de la Maratón tiene más de 2 kilómetros extra? Esto fue porque a lo largo de los años, dependiendo del lugar donde se realizaran los Juegos Olímpicos, la distancia se iba modificando, pero llegó un punto en que decidieron oficializar la distancia.



Esto fue hasta los Juegos Olímpicos de Londres en 1908, porque primero se fijaron 38 km, pero se dice que el Príncipe de Gales, Jorge V, quiso la salida antes, en el Castillo de Windsor porque ese día llovía y no querían que la Reina se mojara. La distancia quedó en 42,195 kilómetros, la cual finalmente se oficializó.



5)El primer atleta africano en ganar, lo hizo sin zapatos


No fue hasta 1960 que un atleta africano ganó una medalla de oro y sí, lo hizo descalzo. No solo eso, gano con una amplia diferencia de más de 4 minutos.



En una entrevista, Abebe Bikila, explicó que fue porque quería que todos supieran que su país, Etiopía, siempre conseguía sus victorias con heroísmo. En total, corrió durante 2 horas, 15 minutos y 16 segundos.





6)Los primeros premios: Olivo, plata y aire.


En los primeros Juegos de 1896, el primer lugar recibía una medalla de plata y una corona de olivo, el segundo una medalla de bronce, mientras que el tercer lugar sólo obtenía el reconocimiento, pero a la casa se iba con las manos vacías.




7)
Medallas de... ¿Oro?


Las últimas medallas hechas completamente de oro fueron entregadas hace 102 años, para los juegos de 1912.

Las medallas "de oro" actuales
están hechas en un 92,5% de plata y el resto - aproximadamente 6 gramos - son un recubrimiento de oro puro. Esto las hace casi idénticas a la medalla de plata, salvo por la cobertura de oro.




Por último, la medalla de bronce es efectivamente de este material, resultado de la aleación de cobre y estaño, 90% y 10%, respectivamente. Su valor aproximado es cercano a los 4 dólares.


8)Primera vez en América del Sur


Nunca antes en la historia, un país de Sudamérica había sido sede de los Juegos Olímpicos, pero eso cambio en 2016 porque los juegos son en Brasil, Rio de Janeiro.



Bueno Linces eso fue todo gracias por pasarse!
No se olviden de puntuar y comentar Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New