Check the new version here

Popular channels

8 datos que desconocías de tu nariz y te sorprenderan




8 cosas que desconocías de tu nariz


La nariz realiza importantes tareas en la respiración y es la parte principal del sentido del olfato, usualmente no la tenemos mucha en cuenta, solamente cuando tenemos algún problema de resfriado o porque resulta fea en la cara donde se encuentra ubicada.

1. La manera de estornudar puede tener origen genético

La manera de estornudar de cada individuo es singular y puede llegar a ser una característica diferenciadora. La forma de estornudar no es solamente una cuestión biológica, sino que también puede heredarse. Es común que las personas que pertenecen a una misma familia tengan una forma de estornudar parecida.

2. Crece hacia abajo


Cuando cumplimos 10 años, la nariz de una persona ya ha alcanzado su forma concluyente. En cambio, sigue creciendo en los 7 años siguientes, más si se es mujer.

Con el tiempo, la nariz crece y va cayendo por la gravedad y porque el colágeno, se rompe gradualmente.


3. Segrega líquido

Cada 20 minutos, la nariz produce un fluido pegajoso que la mantiene húmeda e higiénica. Los encargados de que se mantenga así son los cilios, escobillas en miniatura que mueven los mocos a 6 milímetros por minuto.

4. Es exadaptadora

La nariz es un órgano que es elegido para una función concreta, pero que dentro de un tiempo puede servir para otras tareas, por ejemplo, para las personas que usan gafas es un órgano esencial.

5. Se conecta con la memoria


Usualmente, cuando percibimos un aroma, este nos lleva automáticamente a un recuerdo pasado y emotivo. Este hecho tiene su causa en que el olfato se conecta directamente con el sistema límbico, la zona del cerebro que atribuye las emociones a eventos concretos.

Además, este sentido es el único que dispone de una vía directa con la amígdala y el hipocampo, órganos que trabajan en la creación de la memoria y gestionan las emociones junto a sus recuerdos.


6. ¡Qué horrible olor! ¿Qué es?

Tu nariz. Puede ocurrir. A veces es tu propio aparato nasal el que huele francamente mal. Este no es un síntoma agradable y suele estar ligado a una atrofia de la estructura nasal, llamada “Ocena” o “rinitis crónica atrófica”. Una dolencia crónica cuyo nombre tiene origen griego y significa “hedor”. Pero no te preocupes, si alguna vez te ocurre, sólo tienes que acudir a un médico y él te explicará cómo puede tratarse, aunque en ocasiones requiere de cirugía.

7. Hay 14 tipos de narices


Seguro que más de una vez te has quejado de la forma de tu nariz, y quisieras cambiarla por otra. Si es así, debes saber que hay catorce formas de narices diferentes, que van desde la nariz griega (recta) a la nariz de águila (como un gancho hacia abajo, fina). Sin embargo, algunos expertos consideran que no se puede simplificar tanto, ya que la nariz es una estructura compleja que cuenta con numerosos huesos y cartílagos, lo que hace que haya un sinfín de posibilidades entre las tres partes que dan forma a la misma: los huesos nasales, los cartílagos laterales y los cartílagos laterales inferiores. Además, la forma de la nariz tiene mucho que ver con la etnicidad.

8.La nariz y la belleza


Aunque pueda parecer extraño, la nariz de una persona puede influir enormemente en qué tan bello lo vemos. La nariz es la parte del rostro que más pronunciada está, por lo que es lo primero que notamos de alguien. Además, a lo largo de la historia, la nariz fue un signo del carácter de una persona. Puede que por esta razón la rinoplastia sea la segunda cirugía estética que más se hace, aunque también es las más complicada, ya que puede cambiar un montón con tan solo unos pocos milímetros.


0
0
0
0
0No comments yet