Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

8 Datos sobre Estonia que explican porque están adelante



Estonia es un país báltico con una población de tan solo 1,3 millones de personas. Pero, a pesar de esto, se puede llamar uno de los países más innovadores del mundo. Por ejemplo, para participar en las elecciones, aquí basta con entrar a una página en Internet usando tu tarjeta de identificación electrónica, y los niños comienzan a estudiar programación en la escuela primaria.

Programación en la escuela

En Estonia, desde 2012, hay un proyecto piloto de enseñanza de programación para los alumnos de 1° a 12° grados. 20 instituciones educativas participan en el programa. Desde la primaria, los niños aprenden los conceptos básicos de la lógica y los algoritmos, y aprenden a programar con Scratch.

Pasaportes electrónicos

Desde 2002, en Estonia se entregan pasaportes electrónicos. Es una tarjeta que certifica la identidad del propietario en dos espacios: real y digital. En el chip integrado, está anotada la información sobre el ciudadano aparte la tarjeta contiene una firma digital, que por ley es igual a la común. Uno puede guardar otros documentos en la tarjeta, y si uno no viaja fuera de la Unión Europea, entonces sirve como pasaporte para viajar.

Votar sin salir de casa

Desde 2005, cuando se celebraron elecciones municipales en Estonia, los ciudadanos del país pueden votar por un candidato a través de Internet, confirmando su identidad mediante una firma digital de su tarjeta ID. Estonia fue el primer país en implementar el voto electrónico en las elecciones parlamentarias de 2007. En las elecciones al Parlamento Europeo en 2014, el 31% de los votantes de Estonia votaron a través de este sistema.

Transporte público gratuito
En 2013, Tallin se convirtió en la primera ciudad del mundo en dar transporte público gratis a todos los residentes. Las autoridades de la capital decidieron de esta manera cambiar los hábitos de transporte de los ciudadanos y hacerlos pasar de automóviles a autobuses y trolebuses. Antes de la cancelación de la tarifa de transporte, en la ciudad se realizó un referéndum, en el cual 3/4 de los residentes de la ciudad votaron a favor de viajar en transporte público de forma gratuita. Un año más tarde, las autoridades de Tallin dijeron que el programa provocó una disminución del tráfico en las principales calles de la ciudad.

País de empresas emergentes

Según los últimos datos, Estonia ocupa el tercer lugar en Europa: 31 empresas emergentes por cada 100 000 habitantes.

El país creó condiciones favorables para las nuevas empresas. Se puede realizar el registro de una empresa emergente en 15 minutos y no existe un impuesto corporativo sobre la renta de los beneficios no distribuidos.

Hay Internet disponible en todas partes

¿Te imaginas conectarte a Internet mientras te encuentras en un bosque profundo? En Estonia es posible. La conexión gratuita a la red a través de Wi-Fi está disponible en la gran mayoría de los hoteles y casi todos los lugares públicos: parques, plazas, cafés, restaurantes, estaciones de tren, aeropuertos e incluso playas.

Cualquiera puede convertirse en residente de Estonia

Todos pueden convertirse en residentes electrónicos de Estonia, y sin mucha dificultad. Esto te da la oportunidad de convertirte en empresario sin visitar el país, administrar la empresa desde cualquier parte del mundo, poner tus firmas y declarar impuestos. Para hacer esto, solo necesitas enviar una solicitud en línea. La residencia electrónica es ventajosa en su mayor parte para los hombres de negocios, ya que pagan impuestos solo sobre el capital retirado.

Para los empresarios registrados fuera de la Unión Europea, gracias a la residencia electrónica, existe una oportunidad conveniente para establecer una empresa en Estonia y, de esta manera, organizar el procedimiento en la Unión Europea. Si decides convertirte en residente electrónico, entonces puedes aplicar aquí.

Un gran ahorro de tiempo gracias a la tecnología

Ahora hay más de 4 000 tramites disponibles en el sistema electrónico de Estonia, desde la presentación de una declaración de impuestos hasta una solicitud de deforestación. Cualquier estonio con una tarjeta de identificación puede abrir una empresa sin gastar más de 20 minutos en esto. Gracias a este sistema, la gente no necesita pasar tiempo en fila, recogiendo documentos, firmas y sellos, y el tiempo ahorrado, a su vez, puede ser gastado en ti y tus seres queridos.


+16
7
0
7Comentarios