Info

8 Formas De Detectar Si Quieren Manipularte Emocionalmente



A veces mostrar nuestro lado más tierno puede jugarnos una mala pasada, ya que esas personas que te rodean podrían aprovecharse de eso, para poder manipularte emocionalmente.



1. Giran su palabra contra usted de una forma negativa



Una persona que intenta manipularte emocionalmente, te dice que él es alguien en quien puedes confiar, pero luego más tarde usa tus palabras contra ti como un chisme o como un intento de hacer algo que no quieres hacer.

Sus palabras también pueden utilizarse contra ti en una confrontación. Ellos siempre quieren hacerte sentir como el malo de la película.




2. Se presentan como alguien que solo quiere ayudar



Si necesitas ayuda, y crees que un amigo te lo puede dar, entonces ellos serán los primeros en brindarte su ayuda. Incluso si no pediste ayuda, ellos siempre preguntaran si necesitas algo.

Pero con alguien que manipula emocionalmente este apoyo es como un préstamo, ya que en futuro te pedirá que le devuelvas la ayuda.




3. Dicen una cosa, hacen otra, luego afirman que no fue lo que dijeron



Esta clase de manipulación la vemos mucho en la política. Dicen que van a hacer una cosa, entonces hacen otra, y luego dicen que nunca lo dijeron como lo pensábamos.



4. Son excelentes traficantes de culpa



Una persona manipuladora podría imponer una cadena de culpabilidades sobre ti para conseguir un conjunto de acciones, con el fin de que en todo momento te sientas culpable. Por algo que sabes que no hiciste.



5. Les gusta a jugar a lo sucio



Esto permite que una persona que es manipuladora pueda lidiar las cosas indirectamente, dejándote una nota en la espalda. Para ser un poco más claros estas personas les gusta hablar de ti a tus espaldas. Por eso se dice que estas personas son difíciles de tratar y lo mejor que podemos hacer es alejarnos de ellos.



6. No son siempre responsables de lo que hacen



Cuando se trata de gente manipuladora en tu vida, estos son las típicas personas que ponen excusas para no aceptar responsabilidades. Siempre hay alguien a quien culpar y nunca son ellos mismos, le hachan la culpa a un factor externo. Como su crianza, lo cansados que están y de que su trabajo es duro. ¿Te suenan familiar estas excusas?



7. Le encanta afectar el clima emocional de quienes lo rodean



Cuando un manipulador emocional esta triste o enojado, todos se ven afectados por ello. Él posee una profunda respuesta instintiva para encontrar alguna manera de ecualizar el clima emocional de su entorno con estos sentimientos, y la vía más rápida para solucionar esta situación es hacer sentir mejor al manipulador emocional ajustando o corrigiendo lo que sea que le esté alterando.



8. Si tú tienes un dolor de cabeza un manipulador emocional tendrá un tumor cerebral



Los manipuladores tienen una modalidad de conversación descarrilada y ponen toda la atención sobre sí mismos, si ustedes le hacen notar su disgusto por este comportamiento, probablemente se sentirán profundamente heridos y lo llamaran egoístas o intentaran echarle la culpa de lo que le sucede.