Check the new version here

Popular channels

8 formas de morir y lo que se siente al morir así



Esto puede ser un poco macabro, pero lo he lei virgeandola como taringuero en SkyNews y me pareció bastante copado. Antes o después (mejor después que antes) todos nos iremos para el otro barrio. Unos de una manera y otros de otra, pero nos vamos al fin y al cabo. En el último número de la revista New Scientist, dan un repaso exhaustivo a varias maneras distintas de morirse a partir de evidencias y relatos de experiencias contadas por personas que estuvieron a punto de fallecer pero consiguieron finalmente escaparse del trance.



Morir ahogado
En las victimas por ahogamiento, el pánico es la primera sensación que aparece y lo primero que uno intenta es aguantar la respiración durante un tiempo típico en torno a 30 – 90 segundos. Al final la necesidad de respirar se impone y el agua acaba entrándoles en los pulmones. Según relatos de supervivientes, la sensación que se experimenta en ese momento es como si te quemasen y desgarrasen por dentro pero rápidamente aparece otra sensación de tranquilidad y calma. Sin oxígeno, pierden la consciencia, el corazón acaba deteniéndose produciéndose la muerte cerebral.



Morir de un ataque al corazón o un infarto
Con el infarto se experimenta un dolor en el pecho como si te lo estrujaran, sensación de presión, dolor en el brazo izquierdo y espalda, esos son algunos de los síntomas mas comunes de ataque al corazón. Cuando el corazón se detiene por completo son necesarios tan solo 10 segundos para que perdamos la consciencia y en pocos minutos sobreviene la muerte.



Morir desangrado
Según la victima va perdiendo sangre, pasa por varios estados de “Shock hemorrágico”. Cuando la perdida alcance 1.5 litros de sangre nos sentiremos débiles, sedientos y experimentaremos ansiedad. Cuando la perdida alcanza los dos litros, se comienza a experimentar confusión y eventualmente perdida de la consciencia. Si seguimos perdiendo sangre, ya sabéis lo que sobreviene..



Morir electrocutado
Una simple descarga eléctrica doméstica, podría detener nuestro corazón llevándonos a la inconsciencia después de 10 segundos. Corrientes mayores a través del corazón y cerebro pueden producir la inmediata perdida del conocimiento. Aun así, se ha comprobado que muchos reos ejecutados en la silla eléctrica han fallecido realmente por sobrecalentamiento del cerebro o sofocación más que por electrocución.



Morir al caer desde grandes alturas
Con frecuencia, los supervivientes a grandes caídas relatan haber tenido la sensación de que el tiempo se detiene o se ralentiza mucho durante la caída. En un estudio de 100 casos de suicidio por saltos desde el puente Golden Gate de San Francisco, se encontraron numerosos casos de muerte instantánea debido a pulmones colapsados, corazones reventados o daños en órganos producidos por costillas rotas.



Morir ahorcado
En los ahorcamientos, tanto en ejecuciones como suicidios, la muerte se produce por estrangulación. En tan solo 10 segundos se puede perder la consciencia, pero lazos pobremente realizados pueden hacer que el ahorcamiento se convierta en una larga agonía de muchos minutos. En teoría los ahorcamientos “De caída larga” están pensados para que se rompa el cuello. Pero un estudio de los restos de 34 prisioneros ejecutados de esta manera demostró que las cuatro quintas partes de ellos murieron por asfixia.



Morir quemado
Las quemaduras producen un intenso dolor e intensifican la sensibilidad al dolor de la piel. Cuando los nervios superficiales son destruidos se pierde algo de sensibilidad pero de acuerdo a la opinión de los expertos no mucha. Es una muerte muy dolorosa pero la mayor parte de gente que muere en fuegos, lo hacen por inhalación de gases tóxicos y asfixia.



Morir decapitado
La decapitación puede ser una muerte suave e indolora, pero se cree que la consciencia continua por un breve espacio de tiempo. Los expertos han calculado que el cerebro podría seguir funcionando al menos durante 7 segundos. Algunos informes de ejecuciones francesas en la guillotina citan casos donde se percibieron movimientos de ojos y boca durante al menos 30 segundos.



Por supuesto uno puede morirse de miles de maneras mas, pero a mi desde me quedo claro que no me apetece morirme de ninguna.
Básicamente la conclusión final del artículo es que independientemente de la manera en que llegue, en general la muerte se produce por falta de oxigeno.

Eso es todo espero que les haya interesado



Analistas creen que en 2018 habrá 40% más de PS4 que XboxOne

Ellos protestan contra la violencia en un juego online PASA!
0
0
0
0
0No comments yet