Check the new version here

Popular channels

8 interesantes datos a conocer sobre los cuervos



8 interesantes datos que tienes que conocer sobre los cuervos, el ave más inteligente de todas

Los cuervos, esas aves oscuras que aparecen en todos los cuentos de horror y misterio, no son más que simples animales como cualquier otro, con características curiosas que ameritan ser conocidas. Abundan en todos los lugares del mundo pues son inteligentes y muy adaptables a las distintas geografías, incluyendo las zonas urbanas. Encuentra en este artículo 8 cosas interesantes sobre los cuervos que siempre quisiste saber.


8. La familia de los córvidos y su origen



Los cuervos pertenecen a la familia de los córvidos y un dato muy interesante es que surgieron hace alrededor de diez y siete millones de años atrás, en Australia y Oceanía. En la actualidad son 120 especies distribuidas por todo el planeta. Menos en la Antártida, puedes encontrarlos en donde menos te lo imagines.


7. ¿De qué se alimentan los cuervos?



Estas aves son omnívoras, como el hombre, lo que significa que comen todo tipo de alimentos, animal o vegetal. Comen carne, pero también frutos secos, granos y otras verduras. Probablemente a ello se debe su amplia presencia en el planeta.


6. Los cuervos son los pájaros más inteligentes del mundo



Se considera a los cuervos los pájaros más inteligentes del mundo, incluso mucho más que los búhos y las aves de presa. Son astutos y más tramposos que los papagayos. Incluso pueden usar herramientas para buscar el alimento.


5. Inteligencia para alimentarse



La inteligencia para alimentarse que muestran estos animales es asombrosa. Se les ha visto tomar una nuez que no pueden trocear y ponerla en el asfalto para que los autos que pasan por la autopista hagan la labor. Desde luego, distinguen los carros grandes de los pequeños, solo estos últimos les son útiles pues no hacen desaparecer los granos de nuez.


4. El complejo lenguaje de los cuervos



Pues sí, no has leído mal, los cuervos poseen un lenguaje complejo. Esos sonidos que escuchamos y nos suenan todos iguales en realidad son diferentes señales para comunicarse entre sí. Estos animales pueden identificar y reproducir sonidos, así como dar avisos en situaciones de peligro.


3. Aves muy sociables



Los cuervos son aves muy sociables con el ser humano. De hecho, han convivido con este a lo largo de la historia, terminando por ser útiles como mensajeros o simplemente como vía para eliminar las plagas.


2. El cerebro del cuervo



El cerebro del cuervo es el más grande entre las aves. Tienen un gran desarrollo de sus zonas delanteras, justamente donde se supone que se aloja la inteligencia.


1. ¿Se comen los cuervos?



Al parecer, la carne de cuervo es exquisita, de hecho, se sirve en restaurantes europeos exclusivos. Se le considera más saludable que la de cerdo debido a que es baja en grasas y toxinas.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0
0
0
3
0No comments yet