Popular channels

8 lindas chicas en el Pabellon

acá están, estas son las nuevas minas del pabellón








Datos clave

Juan Carlos Simo

Condenados a perpetua. Luciano Benjamín Menéndez, Luis Alberto Manzanelli, Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Ricardo Alberto Ramón Lardone. Culpables de privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos agravados y homicidios agravados.

Condenados a 22 años de prisión. Hermes Oscar Rodríguez y Jorge Exequiel Acosta. No los acusaban de los asesinatos.

Condenado a 18 años de prisión. Carlos Alberto Vega. No lo acusaban de los asesinatos.

Víctimas. Hilda Flora Palacios, Humberto Horacio Brandalisis, Carlos Lajas y Raúl Cardozo. El 3 de agosto de 1978, los restos de Palacios fueron inhumados en la fosa individual B 326 sector nuevo del Cementerio San Vicente. Tras su identificación a través del EAAF, fueron restituidos a la familia el 11 de noviembre del año 2004.

Jurado. El Tribunal Oral Federal N°1, integrado por Jaime Díaz Gavier, Carlos Otero Álvarez y José Vicente Muscará.

Fiscales. Maximiliano Hairabedian, Jorge Fabián Asís y Graciela López de Filonuk.

Querellantes. Los abogados Claudio Orosz y Martín Fresneda, por Hijos, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, en representación de Valeria y Soledad Chávez, hijas de Hilda Flora Palacios.

También, en representación de Silvia Lajas, hermana de Carlos Lajas, el abogado Mauro Ompré. Además, el defensor oficial Marcelo Arrieta actuó en representación de las víctimas Brandalisis y Cardozo.

El caso. Brandalisis y su pareja Palacios, además de Lajas y Cardozo, fueron secuestrados por el Grupo de Operaciones Especiales u OP3 del Tercer Cuerpo en distintos días de noviembre de 1977 y luego torturados en el centro clandestino de detención más importante de Córdoba, La Perla. Un mes después fueron fusilados y los represores intentaron hacer pasar el asesinato como un enfrentamiento en la esquina de Sagrada Familia y Colón (barrio Quebrada de las Rosas). La OP3 estaba bajo las órdenes de César Emilio Anadón y Hermes Oscar Rodríguez



FUENTE:

http://www2.lavoz.com.ar/08/07/24/secciones/politica/nota.asp?nota_id=224850
+1
0
0
0No comments yet