Check the new version here

Popular channels

8 películas de Disney y las verdadera historias

8 películas de Disney y las verdaderas y deprimentes historias que las inspiraron


Muchas de las historias infantiles que Disney adaptó para realizar sus clásicos animados no son como realmente se muestran. La productora decidió modificar gran parte de sus contenidos para convertir a las historias de estos filmes en un contenido más agradables y menos traumáticos para los chicos.

Ahora bien, ¿cuál es la verdadera historia detrás de estas películas? El portal Muycine.com se encargó de poner en evidencia a ocho de estas famosas producciones. Cuidado, la verdad podría herir tus sentimientos.

La princesa y el sapo
La creencia popular reflejada en gran cantidad de películas fantásticas que sostiene que basta con besar a un sapo para convertirlo en príncipe tiene, en realidad, un pasado un poco más violento. La leyenda sostiene que para convertirlo no alcanzaba con un beso, sino que era necesario decapitar al sapo, quemarlo vivo o golpearlo con fuerza.



Pinocho
Pinocho era realmente desobediente y, en la novela de Carlo Collodi, mata a Pepito Grillo cuando trata de educarlo. De todas maneras, el grillo continúa en forma de fantasma.



La Cenicienta
En la versión original de esta historia, el padre de esta pobre y bella sirvienta nunca murió sino que nunca hizo nada respecto a la humillación de su hija. A su vez, el zapato que cambió la vida de Cenicienta era de oro (no de cristal) y sus hermanastras hicieron todo lo posible para conseguir poner sus pies allí, incluso se cortaron los dedos y talones para poder usarlo. Por último, en la historia original escrita por los hermanos Grimm, cuando ella se casó, sus pájaros se encargan de
quitarles los ojos a sus hermanastras a modo de venganza.



La Bella y la Bestia
En el libro original de Jeanne-Marie LePrince de Beaumont, Bella decide ir a casa por una semana para ver a su familia. En este lapso su celosa hermana se empeña en convencerla para que esté más tiempo en casa, la Bestia se enoja y la come.



La Bella Durmiente
La película está inspirada en el cuento original de Giambattista Basile, llamado Sol, Luna y Talía. Aurora allí no es hija de un rey sino de un lord. Su padre, guiado por las predicciones que hacen algunos de sus hombres sobre su futuro, abandona a su hija que es encontrada por un Rey que, a pesar de tener esposa, mantiene relaciones sexuales con ella antes de devolverla a su hogar. Nueve meses después, Aurora despierta y da luz a dos niños. La esposa del Rey los capturas al nacer para cocinarlos y servirlos a su marido pero, por suerte, es atrapada antes de que esto suceda y es castigada a muerte. Luego de esto, el Rey y Aurora viven felices por siempre.



Blancanieves
La historia de Disney dice que Blancanieves es envenenada por la reina con una manzana. Pero en la versión de los hermanos Grimm, la reina ya había intentado matarla queriéndola estrangular con un corset y peinándola con un peine totalmente envenenado con sus pociones.



Rapunzel
Esta historia es, en verdad, un poco diferente a la original. Al parecer, luego de ser visitada por su príncipe noche tras noche, la princesa queda embarazada. Cuando la bruja que la tiene prisionera se entera de la noticia le corta el cabello y la destierra a las zonas más pobres del reino. La bruja, para engañar al príncipe, usa su pelo y luego lo empuja por la ventana de las torres haciendo que en su caída quede completamente ciego. Luego de deambular unos meses por el reino, escucha la voz de Rapunzel y recupera su visión conociendo a sus dos hijos.



La Sirenita
El cuento original en que se basa la película La Sirenita, escrito por Hans Christian Andersen, es mucho más violento. Ariel es una sirena que rescata al príncipe y que, para poder enamorarlo, acude a la bruja del mar para tener piernas. Úrsula le concede su deseo pero le corta la lengua a cambio del favor. El príncipe, para la mala suerte de Ariel, se enamora de otra princesa. Pero la historia termina mucho peor ya que, para que Ariel pueda regresar al mar tiene que tomar una decisión: matar al príncipe o morir en el océano, convirtiéndose luego en espuma. Al final, Ariel muere.

0
0
0
0No comments yet