About Taringa!

Popular channels

8 peligrosas sustancias de Marvel y DC



8 peligrosas sustancias de Marvel y DC

Venenos, toxinas, virus, sustancias radiactivas, seres parasitarios y drogas diversas… Hay de todo en la mente de los guionistas de cómics y en los distintos universos y realidades planteados por las dos editoriales más importantes de Estados Unidos (Marvel y DC). En ellos se pueden encontrar bastantes sustancias que parecen salidas de las más retorcidas pesadillas médicas.

A continuación te mostramos 8 de las sustancias más peligrosas, tóxicas y desagradables de las que podemos dar gracias de que no existan en la vida real, solamente en los universos de Marvel y DC.


#8 Fórmula Goblin (Green Goblin)



Creada en primer momento como la fórmula OZ por el Dr. Mendel Stromm para aumentar las capacidades físicas y cognitivas de una persona. Norman Osborn se adueñó de la fórmula y trabajó en secreto con ella sin saber que su hijo Harry la había contaminado al escupir en ella. La fórmula se vuelve sumamente tóxica e inestable y estalla en el rostro de Norman, lo que causa su incremento de fuerza e inteligencia pero también le genera una gran paranoia y alteraciones emotivas, como ira extrema y comportamiento obsesivo.


#7 Kriptonita (Superman)



Más allá de que todos sabemos lo nociva que resulta para Superman, lo cierto es que la kriptonita es un elemento radiactivo extraterrestre como no hay otro en el planeta. Puede causar un severo envenenamiento en seres humanos tras exposición prolongada, como le ocurrió a Lex Luthor por su anillo de kriptonita, lo que le ocasionó un nuevo tipo de cáncer que afectaba a su sangre, huesos y sistema nervioso. Un solo fragmento puede generar energía suficiente para alimentar mecanismos complejos, como es el caso del androide Metallo.


#6 Symbiotes (Venom, Carnage, entre otros)



Es una raza de parásitos extraterrestres protoplásmicos que forman un lazo simbiótico con otros seres vivos, los fortalece y aumentan sus características intrínsecas. También aumentan los sentimientos primitivos como el miedo y la ira, ya que los symbiotes se alimentan de los impulsos nerviosos y la adrenalina; esto vuelve al huésped alguien hostil y agresivo, y saca a relucir lo peor de la persona. Cuanto más tiempo pase unido a un huésped, puede llegar a fusionarse con él y hacerlo dependiente del enlace, como si fuese una droga.


#5 Virus Legado (Apocalypse)



Es un agente infeccioso sintético creado por Apocalypse en el futuro distante y traído al presente por Stryfe. Actúa en realidad como un viroide (un agente parásito) que fue creado para exterminar a los mutantes, ya que afecta a toda persona que posea el gen X, ya sea que esté activo o en estado latente. Se transmite por el aire y puede permanecer dormido en un huésped joven hasta que despierte su gen X. La enfermedad es un tipo de cáncer que consume las defensas, causa debilitamiento, fiebre, coma profundo y finalmente la muerte.


#4 Gas del miedo (Scarecrow)



Fue creado por el Dr. Jonathan Crane, experto en psicología y psiquiatría, especializado en fobias. Es una toxina desconocida que puede ser empleada en forma de gas o inyectada. Tiene el efecto de provocar un debilitamiento de la psiquis que vuelve a las personas susceptibles a sufrir estados de paranoia que rápidamente se vuelven un miedo profundo, muchas veces un terror paralizante, y otras un pánico detonante de ira y comportamiento violento. Una dosis elevada de este gas puede causar coma, catatonia e incluso la muerte por falla cardíaca.


#3 Droga Venom (Bane)



Es un esteroide sintético, sumamente adictivo y que causa un incremento en la masa muscular del individuo que acarrea un notable aumento en la fuerza física y confiere al usuario un alto grado de agresividad. El usuario se vuelve dependiente de ella, pero su uso prolongado causa deterioro del sistema óseo, toxicidad en la sangre y eventual pérdida de funciones renales y cardiopulmonares. Bane ha logrado sobrevivir durante tanto tiempo ya que la droga no llega a su torrente sanguíneo, pero sí a su sistema límbico a través de perforaciones en su cráneo.


#2 Dust of Death (Red Skull)



Es un compuesto químico desconocido creado por el científico nazi Johann Schmidt. Una especie de polvo de color rojizo corrosivo que se lanza a la cara para que ingrese al torrente sanguíneo o respiratorio de una persona, lo que causa un envenenamiento casi instantáneo que provoca parálisis respiratoria y un subsecuente paro cardíaco. Además, el contacto con la piel genera quemaduras ácidas que consumen el cabello, enrojecen y contraen la piel como si se encogiera, y le dan a la víctima el aspecto de una calavera roja.


#1 Veneno Joker (Joker)



Recientemente llamado hahnium (símbolo químico Ha), es un químico desconocido, basado posiblemente en el óxido de nitrógeno (gas hilarante). Es alguna clase de ácido líquido de color verde que se vuelve un gas. Puede ingresar al organismo ya sea al respirarlo o bien por contacto con la piel. Produce risa y muerte por envenenamiento o paro cardíaco, y deja un rictus en el rostro que se asemeja a una sonrisa deformada y grotesca. Quizás al haber sufrido un accidente químico, Joker parece ser el único inmune a este veneno.




Aclaración: En este post, todos pueden comentar, sin embargo, aquellos comentarios agresivos, desvirtuantes o creados con el simple objetivo de molestar, serán eliminados. Ninguno de ustedes tiene obligación de gustarles el contenido del mismo y, de ser así, son libres de seguir navegando por otros posts sin dejar rastros. Tengo en claro que el post es un copy&paste y, por tal motivo, incluyo la fuente, la cual, les recomiendo visitar para brindar apoyo al autor. No es necesario que me lo recuerden y no tengo intención de robarme el crédito de nadie sobre dicho artículo, pero darle un formato de lectura agradable para publicar en Taringa, también representa un trabajo, el cual, estaría bueno que sepan considerar.

Saludos y espero que disfruten el post.
0No comments yet
      GIF