About Taringa!

Popular channels

8 Tips para una excelente entrevista de trabajo

8 Tips para una excelente entrevista de trabajo


Las entrevistas de trabajo son la puerta de entrada a cualquier empresa.  En ese camino de entrada se pueden cometer ciertos errores que te pueden costar el potencial trabajo.  Por eso Rex Magazine te trae 8 consejos para lograr el anhelado "está contratado". 







Las entrevistas de trabajo son la puerta de entrada a cualquier empresa.  En ese camino de entrada se pueden cometer ciertos errores que 


1. Sé puntual.

No hay excusa para eso. Sal de casa más temprano de lo necesario ,aquí no valen las excusas del tráfico o emergencias.  Recuerda que en una entrevista la primera impresión es la que cuenta, y si llegaste tarde...
 
2. Apaga el celular
Parece una tontería pero a más de una persona se le ha olvidado apagarlo con las prisas y le ha costado la entrevista. Revísalo dos o tres veces para asegurarte de que el sonido del teléfono móvil está apagado.
 
3. Conoce la empresa, y por qué quieres trabajar ahí
Aprende todo lo que puedas sobre cosas de la empresa como la misión, objetivos y planes futuros. Si te preguntan por qué quieres trabajar para la empresa, intenta sorprenderles y evita dar contestaciones básicas que  no denoten interés.
 
4. Conócete  a ti mismo
Conoce y prepara tu hoja de vida.  Se consciente de cuáles son tus puntos fueres y cuáles son tus puntos débiles, de manera que puedas
 
5. Viste adecuadamente
La primera impresión es muy importante a la hora de que te seleccionen para un puesto de trabajo. Asegúrate de acudir a la entrevista habiéndote duchado, afeitado y con ropa limpia, no vistas de una manera exagerada pero tampoco de una forma desaliñada, aquí nos referimos al mítico refrán de ”elegante pero informal´´.   Es bueno que hagas una investigación previa del ambiente laboral de esa empresa, y si es posible, de la persona que te va a entrevistar.  Esto te ayudará a determinar si vas con saco, camisa y corbata, etc. 
 




6. Todo es cuestión de actitud.
Revisa tu lenguaje corporal y verbal ¿Darías trabajo a una persona que no te mira a los ojos, tartamudea por el nerviosismo o dice malas palabras durante una entrevista? Estas cosas pueden pasarte sino vas preparado.  Todo es cuestión de actitud, mírate en el espejo, convéncete a ti mismo de que eres digno de ese trabajo y que estás preparado para dar una excelente impresión.



7.  Di siempre la verdad.
No es solo una cuestión ética, sino práctica.  Si estás aplicando para un trabajo que requiere que hables inglés y no lo haces, en el primer "Do you speak english?"  se darán cuenta y la entrevista habrá terminado.  Lo mismo aplica para cuestiones más técnicas como manejo de software, maquinaria, etc.


8.  Piensa antes de contestar.
Lo importante es dar respuestas claras y precisas sin llegar a ser tajante con simples "si" o "no".  Evita dar respuestas demasiado personales que puedan causar una mala impresión ante tu entrevistador.   Al final de este artículo pondremos algunas preguntas frecuentes para que la vayas preparando antes de tu próxima entrevista.
 
Preguntas frecuentas para las que debes estar preparado
Siempre habrá alguna pregunta que te coja por sorpresa – también se trata de ver cómo reaccionas ante lo inesperado- , pero te resultará útil hacer un repaso mental de quién eres y de por qué estás allí antes de acudir a tu cita. No es ninguna tontería. Piensa en qué contestarías si te preguntaran sobre tus aficiones, tus intereses personales, tu familia, tus aspiraciones profesionales, la posibilidad de trabajar horas extra... Tener claras estas respuestas no sólo reducirá tu ansiedad frente a la entrevista, también te dará confianza, y ten por seguro que la seguridad en uno mismo se transmite.
 
Hay una serie de cuestiones que suelen repetirse en las entrevistas de trabajo. El objetivo es conocer personalmente al candidato, así que puede ayudarte conocerlas de antemano:

1. Explíqueme algo sobre usted.
2. ¿Por qué quiere cambiar de trabajo?
3. ¿Por qué quiere trabajar con nosotros?
4. ¿Está en otros procesos de selección?
5. ¿Le gusta trabajar en equipo?
6. ¿Le han echado de algún puesto de trabajo?
7. Cuénteme algún problema que haya tenido en sus trabajos anteriores.
8. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
9. ¿Qué expectativas económicas tiene?



Como ultimo consejo te podemos decir:  ¡Anda con la mejor actitud y sin predisposiciones!  Quien dice que en algún momento no te pueda salir una entrevista como la que preparó la gente de Heineken. 






link: http://www.youtube.com/watch?v=j5Ftu3NbivE
0No comments yet