Info

80 mil firmas para ley que castigue maltrato animal



Una iniciativa ciudadana busca recolectar firmas para aprobar un proyecto de ley que penalice a quienes agredan a animales

El proyecto fue presentado por el excongresista Isaac Mekler

Las mascotas, y animales en general en el Perú, están a la merced de que cualquier inescrupuloso los agreda sin recibir una sanción ejemplar por ello. Ante esto, la página de Facebook Grupo Caridad busca recolectar 80 mil firmas para que se apruebe un proyecto de Ley contra el maltrato animal.

La iniciativa presentada por el excongresista Issac Mekler, quien explica su proyecto en un video de YouTube, tiene que presentar los planillones con las firmas para que "la ONPE la apruebe o de lo contrario sea sometido a un referéndum", como explica Grupo Caridad en Facebook.

QUEDAN SOLO 8 DÍAS - Acércate a la Veterinaria Mar de Colas y recoge gratuitamente tus planillones para que nos ayudes con la recolección de 80'000 firmas para que el proyecto de ley presentado por Isaac Mekler ante la ONPE sea aprobado ó de lo contrario sometido a referendum. La dirección de la veterinaria es Av. Tomás Marsano 4391 Surco y atiende de lunes a domingo las 24 horas. Luego podrás devolver tus planillones llenados hasta el 27 de Marzo 11:00pm. ¡Contamos con tu apoyo! Por favor comparte este mensaje. También puedes descargar el planillón en La página de Facebook también solicita la ayuda de colaboradores para reunir las firmas en la calle. Quienes quieran apoyar pueden recoger gratuitamente los planillones en la Veterinaria Mar de Colas, ubicada en la avenida Tomás Marsano 4391, Surco, el centro atiende las 24 horas de lunes a domingo.

Pero quienes no puedan acercarse hasta el centro de salud de mascotas, tienen la opción de descargar el planillón en este link e imprimirlo. Las firmas tienen que ser entregadas en la veterinaria hasta el 27 de marzo a las 11:00 p.m., por ser fecha límite, como se explica en el llamado de Facebook.

La Ley busca que las personas que agredan a mascotas o animales silvestres en cautiverio sean penalizadas y no sancionadas con 'días multa' como considera la Ley N° 27265 en la actualidad. Cabe precisar que esta norma no fue reglamentada a pesar que fue fechada en el 2000., sácale copias, reúne todas las firmas que puedas (Con huella digital) y luego entregar tus planillones antes del 27 de Marzo. Mil gracias al Señor Isaac Mekler por haber presentado este proyecto de ley como iniciativa legislativa ciudadana y darnos una alternativa viable y rápida para poder condenar el maltrato, la crueldad y el asesinato de mascotas y animales silvestres en cautiverio.

link: https://www.youtube.com/watch?v=SIjr6WBAquE


¡Necesitamos 80'000 firmas para la ley de protección de perros y gatos!
Únete y ayúdanos a reunir las 80'000 firmas que se necesitan para que el congreso...

La página de Facebook también solicita la ayuda de colaboradores para reunir las firmas en la calle. Quienes quieran apoyar pueden recoger gratuitamente los planillones en la Veterinaria Mar de Colas, ubicada en la avenida Tomás Marsano 4391, Surco, el centro atiende las 24 horas de lunes a domingo.

Pero quienes no puedan acercarse hasta el centro de salud de mascotas, tienen la opción de descargar el planillón en este link e imprimirlo. Las firmas tienen que ser entregadas en la veterinaria hasta el 27 de marzo a las 11:00 p.m., por ser fecha límite, como se explica en el llamado de Facebook.

La Ley busca que las personas que agredan a mascotas o animales silvestres en cautiverio sean penalizadas y no sancionadas con 'días multa' como considera la Ley N° 27265 en la actualidad. Cabe precisar que esta norma no fue reglamentada a pesar que fue fechada en el 2000.