Canales populares

80 Países participan en la Guerra de Siria



Londres. Unos 15 mil voluntarios de más de 80 países, un número nunca visto, han viajado a Siria e Irak para combatir, afirma un informe de la ONU del que el diario británico The Guardian publicó extractos este viernes.

Por el continente americano Canadá, EEUU y Venezuela, son los países con mayores intereses, económicos, políticos y estratégicos, a su vez se han encontrado voluntariado para ambos bandos del conflicto proveniente de estas naciones.

La cifra de voluntarios extranjeros desde 2010 multiplica "varias veces" el número acumulado de quienes lo habían hecho en los 20 años anteriores, agrega el informe elaborado para el Consejo de Seguridad.



"Hay grupos de terroristas extranjeros de Francia, Rusia y el Reino Unido operando juntos", sostienen los autores del informe, según The Guardian.

El principal mando policial británico, Bernard Hogan-Howe, estimó la semana pasada que cinco personas dejan el país cada semana para combatir en las filas del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades británicas creen que 500 de sus ciudadanos están luchando actualmente en Siria e Irak.

El informe fue elaborado por un comité que vigila a Al Qaeda y precisa que este grupo tan temido en el pasado "trata de hacerse un lugar" ante la pujanza de Estado Islámico, una organización que fue expulsada de su seno por el sucesor de Osama bin Laden, Ayman Zawahiri.
0
0
0
0No hay comentarios