Check the new version here

Popular channels

83 colombianos más deportados de vzla.





En las últimas horas fueron deportados 83 colombianos de territorio venezolano, la gran mayoría procedente de Caracas quienes trabajaban como obreros, vendedores ambulantes y mecánicos.



Los connacionales indicaron a RCN Noticias que en Caracas quedaron sus esposas e hijos y varios de ellos llevaban más de 10 años de vivir en Venezuela.

Gregorio Sánchez quien trabajó como vendedor de jugo durante 30 años en el centro de Caracas dijo a RCN Noticias “Mis papeles están en regla, en un mes se me vence mi pasaporte, pero las autoridades no lo tuvieron en cuenta y hoy me tocó salir sin mi esposa y mis hijas, sin un bolívar en el bolsillo”.

De los 83 colombianos, 2 son mujeres quienes expresaron haber recibido maltrato sicológico por parte de la guardia venezolana.

Venezuela ha deportado en lo que va de 2015 a más de mil colombianos, incluidas víctimas del conflicto armado que vive Colombia desde hace más de medio siglo, quienes habían rehecho sus vidas y sufren nuevamente el drama de empezar de cero.

En buses, vehículos de la policía y hasta autos particulares, autoridades venezolanas han trasladado hasta la frontera a centenares de ciudadanos colombianos para expulsarles por "permanencia irregular", en trámites expeditos y en los que los afectados denuncian maltratos.

Juan Beltrán, de 35 años, casado con una venezolana y padre de dos niños, es uno de ellos. Llegó a comienzos de marzo a Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste), con su familia, pues su mujer insistió en que si él debía irse, se irían todos. Desde entonces vive con ellos en un refugio.

"Dos guardias nacionales (policía militarizada) me pidieron mis papeles en una cola para comprar pañales para mi bebé. Les mostré el carné que me dio Cáritas, que decía que cualquier autoridad me colaborara porque yo era solicitante de refugio en Venezuela", contó a la AFP Beltrán, cuyo nombre ha sido cambiado por seguridad.

"Pero nos maltrataron, insultaron a mi mujer y nos sacaron forzados. Amenazaron con meterme preso si volvía", añadió.

Beltrán, que huyó en 2010 de su natal Buenaventura, en el Pacífico colombiano, luego de que "un grupo ilegal" desapareciera a su padre y su hermano y robara sus tierras, piensa rehacer su vida en Cúcuta, trabajando como albañil y dejando atrás la casa que construyó en una ciudad del centro de Venezuela.

Unos 1.070 colombianos han sido "deportados, expulsados y repatriados" de Venezuela en 2015 "por encontrarse en situación migratoria irregular", según la Cancillería. Las cifras, sin embargo, pueden ser mayores por el subregistro.

"En la misma situación"

Esta situación, que afecta tanto a las víctimas de la guerrilla, del paramilitarismo o de las bandas criminales, como a colombianos con más de 40 años en Venezuela, genera preocupación, en tanto la deportación colectiva está estrictamente prohibida por los tratados internacionales.

Para el representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Martin Gottwald, "el Estado tiene derecho a tomar medidas contra personas en situación migratoria irregular, pero en cualquier caso tiene que ofrecer un debido proceso, con oportunidad de apelar".

"Y el punto fundamental para una agencia como ACNUR, es que si tú dices: 'Yo salí de Colombia huyendo por mi vida, porque me amenazaron', el gobierno de Venezuela tiene que parar inmediatamente" la expulsión, explicó, detallando que más de 200.000 colombianos se fueron a Venezuela huyendo del conflicto en su país, según estimaciones de 2007.

La vinculación de los ciudadanos colombianos con la escasez de productos en Venezuela, sumida en una grave crisis económica, e incluso las declaraciones políticas de una y otra parte, podrían explicar las deportaciones, según se desprende de entrevistas con los afectados, señaló Gottwald.

Edwin Peña, de 45 años, expulsado la semana pasada de Venezuela a pesar de ser solicitante de refugio, lo confirma. "El gobierno le ha dicho a la gente que allá no hay comida porque los colombianos se la roban", entonces "están arbitrariamente sacándonos y robándonos, porque el dinero no lo dejan traer", contó.

Peña, abordado una noche por dos policías venezolanos en la población fronteriza donde residía, ha perdido la tranquilidad. "Estoy en la misma situación que hace cinco años cuando me quitaron mis negocios y me desplazaron de Cúcuta", dijo.

Tanto Peña, cuyo nombre también fue cambiado, como Beltrán han sido atendidos por los servicios migratorios de Colombia, que, según Gottwald, están desbordados.

"Tienen buena voluntad, quieren ayudar, pero si llegan autobuses con 200, 300 personas, hay un flujo masivo y no hay suficientes albergues, asistencia médica", dijo Gottwald, para quien es necesario desarrollar una vía de atención en Colombia, con la que ACNUR está dispuesta a colaborar.

De las decenas de colombianos deportados, ACNUR estima que al menos 10% serían víctimas del conflicto, que en 50 años ha dejado oficialmente más de 220.000 muertos y 5 millones de







Algunos comentarios de los venezolanos



Pincho13 • hace 20 horas



pa' fuera! Que en nada han ayudado a venezuela ni a sus habitantes. Todo lo contrario! Con lo del contrabando, sicariato, secuestros y malandraje en general que han traido al pais, es mas que suficiente para que sean deportados todos. OIGASE BIEN, TODOS!



Pincho13 > Nehemias Bracho • hace 20 horas



Fue un gran error e ingenuidad de Chavez el haber naturalizar a tanto colombiano que en nada han contribuido con venezuela. Todo lo contrario, han mordido y mascado mas bien la mano q les fue tendida en solidaridad.... Xenofobia quizas, pero existen reales peligrosas y verdaderas razones para que venezuela los rechase, oigase bien, MUCHAS RAZONES! Y todos sabemos cuales.


Yo opino > David • hace 8 horas



Pues muchos colombianos tienen familiares delincuentes. Por lo menos tienen que entender nuestras razones de no querer un colombiano mas en nuestro país. Si ves que losgrupos de colombianos van a muchos paises a delinquir. Colombia es uno de los pocos paises en el mundo que exporta delincuencia. A españa, chile argentina españa, etc. Colombia es la primera comunidad extranjera con mas nacionales presos en el mundo. Tu vas a una carcel de cualquier pais y ves cuantos extranjeros presos hay y la mayoría son colombianos. Y todo ese despertar tan vergatario de delincuencia en nuestro país fue traido por ellos.



Pincho13 > David • hace 19 horas



lo contrario, una minoria es respetable, y una gran mayoria es de mala fe.... tu logica cae por su propio peso, gran parte del problema con la delincuencia y el contrabando es causada por colombianos.... las pesca milagrosa entre otras aberraciones fueron importadas con su gente desde Colombia.



CESAR RODRIGUEZ > Pincho13 • hace 4 horas



me parece bien que saquen y voten como perros a los colombianos y te digo por que por que tanta paja hablan de los venezolanos por youtube,fb, y nos insultan bueno apoyo que saquen de venezuela a todos los colombianos.



gab • hace 21 horas



Que significa el comentario de ACNUR? que Venezuela debe ser responsable y solucionar los problemas del gobierno de Santos? si Uribe hubiese realizado bien su trabajo no existiese tanto problema en la vecina Colombia.



☆**♥ Mary ♥**☆ • hace 21 horas



Que deporten a la población penal colombiana también, para que vean como nuestros internos tienen más oportunidad de superarse y baja esa mafia controladora de las cárceles llamados "pranes"




Pincho13 > ☆**♥ Mary ♥**☆ • hace 20 horas




Exacto! Deberian comenzar por deportar a todo preso de nacionalidad colombiana.



jose • hace 21 horas


POR FAVOR NO SE OLVIDEN DE PARASE EN PETARE QUE TENDRAN QUE DURAR COMO UNOS 6 MESES, SOBRE TODO SI SE PARAN EN METRO-CABLE DE MARICHE



Asiesque • hace un día



aquí en fuerte tiuna el gobierno bolivariano hizo soluciones habitacionales a familias necesitadas, estos colombianos que se sienten maltratados, vayan a su pais y que su gobierno haga lo mismo en las 7 bases militares gringas, que seguramente no seran maltratados , solo seran extranjeros ilegales en su propio suelo



CARLOS > Asiesque • hace 21 horas


Son unos mal agradecidos





☆**♥ Mary ♥**☆ • hace un día



Está bien... pero que le reclamen a su presidente Santos por tenerlos sin protección. Ya el nuestro tiene bastante saboteo de parte de terroristas, bachaqueros y sicarios.


Pedro Ramos • hace un día



No se trata de ser Buenos o Malos amiguitos colombianos...pero Venezuela exporta o emigran personas estudiadas... que pueden sostenerse por si solas sin necesidad de requerir ayudas o beneficios sociales hechos para los venezolanos (hechos, porque cuando se crean se analiza un estudio económico para ver cuantas personas necesitaran y al entrar personas no registradas, como los inmigrantes, el servicio se daña)...
Sin mas que decir los invito a ir a canada o otro país, donde para poder ser ciudadano de ese país donde deben poder sostenerse por si solos...esto es normal aquí y en china. No nos malentiendan.



Yo opino > Pedro Ramos • hace 20 horas



Imaginate que a colombia se fuera media petare que igualito son colombianos pero digamos que se fueran a colombia de malandros, de mototaxista, de buhoneros, de bachaqueros, etc, etc. Colombia nos declara la guerra, porque país para belicista ni mandado hacer. Tal cual otro israel. Que por cierto el verdadero estado criminal de israel nos tiene arre chera y en colombia andan como pedro por su casa y planeando porquerías para jo dernos aqui.


Armando Tacros • hace un día



es lamentable la situacion de esas personas, pero Venezuela no es la culpable de esto y no debe asumir esa pesada carga que representan estos colombianos!!!
que sea el gobierno colombiano quien asuma su responsabilidad y le des respuesta a sus problemas!!!
100% de acuerdo con estas medidas de repatriar a los colombianos y si fuera por mi los saco a casi todos!!!


LA MASCARA > Alexis Quintero Silva • hace un día



no ese fue un falso nexo que lo inventaron los colombianos para estar aqui haciendo y deshaciendo, no estamos obligado a tener parasito, el peor error de venezuela es tener a Colombia al lado



LA MASCARA • hace un día


Fuera esa gente que el gobierno ponga mano dura y termine con esa plaga una deportación masiva, esas plagas vienen para aca a traer delincuencia, drogas, muertes, marginalidad, invasión, robo, buhoneria, piratería , no hacen faltan son contados los que vienen a echar para adelante de resto pura basura los barrios ya son colonias colombianas, la invasiones son de ellos.
debería hacerlo mismos con los haitianos, etc todo vienen a quitarnos nuestrds derechos y a generar deterioro al pais



AURELIO PANTALEON > Alexis Quintero Silva • hace 8 horas



LOS QUE DESHONRAN AL HIMNO Y AL ESCUDO SON LOS CALICHES, O ES QUE NO SABES DEL PAISA MALANDRO QUE PINTO AL ESCUDO DE VENEZUELA DESHAUCIADO?? YO PINTARIA EN EL DE COLOMBIA EN VEZ DE CONDOR UN ZAMURO SOBRE UNA FOSA COMUN, EN VEZ DE LAURELES MAFAFA Y EN EL CENTRO EL GORRO FRIGIO EN CABEZA DE DON PABLO ESCOBAR A VER SI TE GUSTA




Armando Tacros > Alexis Quintero Silva • hace un día



una cosa es lo que diga el himno y otra cosa es tener que soportar y asumir el costo social que los deplazados de colombia han cuasado a Venezuela, lamentablemente mi pais ha tenido que cargar durante mas de 50 años con la migracion colombiana que lo unico que ha causado es, delincuencia, saturar los hospìtales, escuelas publicas, a hacer ranchos en los cerros y vender como buhonero en las calles destruyendo nuestros espacios publicos,



AURELIO PANTALEON > Jose Rafael Bastidas • hace 8 horas



SIMPLE, HOY SE DESPERTO Y SE DIO CUENTA DE QUE ERA COLOMBIANO, ES DECIR NACIONAL DEL PAIS MAS APESTADO DEL MUNDO QUE HA EXPORTADO DROGA PARA EMBRUTECER AL PLANETA Y CREAR REPLICAS DE CARTELES ASESINOS Y DEVASTADORES (MEXICO EJ) Y QUE ES PAISANO DE LA COMUNIDAD PRESA MAS GRANDE EN EL EXTRANJERO Y DEL PAIS CON MAS DESIGUALDAD SOCIAL Y SIN SOBERANIA PORQUE ENTREGO A LOS GRINGOS INMUNES DIEZ PEDAZOS DE SU TERRITORIO PARA QUE HICIERAN LO QUE LES DIERA LA GANA

ESO ES LO QUE LE SUCEDE




masther • hace un día



q colombia asuma su responsabilidad con los pobres y los desplazados... venezuela siempre a ayudadado a los colombianos en las buenas y malas, pero el gobierno actual de colombia no lo reconoce al contrario dicen q ak se maltratan a los colombianos
no tinen xq quejarse los colombianos, simpre dicen q colombia es mejor q si todo es mas barato q si hay mejor seguridad, q si los guardias de alla no son corruptos q si maduro es colombiano




Yo opino • hace un día

1.) Uds los colombianos nos tienen arre chera. Solo vienen a hablar mal y a despotricar del país y a decir que alla es mejor que aqui, pero ni por el cono se devuelvan para allá.
2.) Uds no vienen a hacer ninguna actividad lícita ni emprendedora, ni constructiva.
3.) Uds nos traen pobreza, marginalidad, anarquía y delincuencia. Son malandrosos y su maldicho vallenato no deja dormir a nadie. Son iirespetuosos y pobre el que les diga algo, porque se vuelven paracos.
4.) Si los sacan de Buena Ventura o de Cúcuta, bien pueden irse a cualquier lugar de colombia. Colombia es un país grande, incluso mas que venezuela y tiene ciudades muy bonitas. Por favor, hagan turismo interno. No vengan a jo der para aca.
5.) Si se vienen de a 1000 lo justo y honroso es que al menos nos acepten que les devolvamos 100 0 200 de vez en cuanto.
6.) No es problema de nosotros su conflicto colombiano. Bastante que nos invlocraron en su pe o y bastante infiltraciones paracas y guerrilleras tenemos en los pueblos fronterizos. Y ya las bacrim se nos estan metiendo en nuestras ciudades. Bien lejos con uds y su delincuencia.
7.) Ahora los buenos son uds que pobrecitos hacen lo que pueden para atender a los deportados, pero como venezuela se los manda de a 100 ya ocupan las 10 camas del albergue. Inviertan mas asi como el gobierno lo hace aqui y uds se ganan la lotería porque aqui se les incluye en todo. Pero inviertas uds alla. Reclamenle asus gobiernos.
8.) Colombia es un gobierno enemigo y un diplomatico violento contra tan amistoso y pacífico como venezuela. Sino es escuchar al paraco mayor o a la canciller holguin para darse cuenta del odio que nos tiene la burguesia colombiana.
9.) Colombia no nos apoya en nada que tenga que ver con la integración nacional. Son la mujer de los yankis y el israel de sur america.
10.) Y por ultimo se llevan alimentos, dinero gasolina a colombia y despues dicen igual que los escualidos de la escasez.



Atras tuyo > Yo opino • hace un día




En un pais serio, los colombianos no se vinieran para porque no le dieran nacionalidad y le pidieran visa. Una carga Social. Antes no habian en Venezuela, algunos dicen? Claro que habian pero les daba pena decir que eran colombianos porque los gobiernos anteriores si que los trataba como una basura (No toda la cuarta era INJUSTICIA NO?). Verdaderamente los colombianos han despertado el desprecio general de los Venezolanos




Yo opino > Atras tuyo • hace 20 horas




Aqui antes no habían colombiano porque ninguno decía que lo era. Si les preguntabas te decían: " Nojotros jemos de los andes, verdad Plínio?" Ahora no, ahora es puro orgullo colombiano. Y puro crecimiento economico, inflacion cero, internet de banda ancha, carro por carajazo y papel toalet y productos todo tipo en los supermercados, etc. Y lo cumbre es que todavía se siguen viniendo pa la dictadura y el cagadero comunista en vez de irse pal lado de la democracia.



Der Kaiser > Yo opino • hace un día



...11.) Los eskl0acas seguro ya estarán echando pestes al gobierno revolucionario, por estas acciones "anti-democraticas" (para ellos), recuerda que esta "invasion" de extranjeros data desde la caida misma de Perez Jimenez, incrementándose mucho mas durante el primer gobierno del m.a.l.d.i.t.0. podri'o de CAP (que debe estar ardiendo en el i.f.n.i.e.r.n.0 gracias a Dios)..... y ahora se ha vuelto incontrolable....



aceleste • hace un día




Tenemos un problema, grande y grave. Carlos Andrés Pérez abrió la fronteras y la escalada de colombianos y ecuatorianos se hizo masiva. La situación económica y conflictiva política en sus países era tan abrumadora, que Venezuela les resultaba un paraíso. Nunca aportaron nada, solo mano de obra barata y el ingenio delictivo. Millones poblaron los cerros caraqueños y la buhonería se generalizó. En el mercado de La Hoyada si consigues un venezolano es de empleado. Asi mismo, se incrementó la delincuencia, la criminalidad y el tráfico de drogas. El sicariato y el matar sin compasión alguna, como en Medellín o Cali, se mudó a Venezuela. El vallenato se adueñó de los barrios y de las ventas de CD quemados. Chávez cometió el error de nacionalizarlos. Entonces tenemos unos "venezolanos" que piensan y hablan en colombiano, comen colombiano, visten colombiano, consumen colombiano, etc. Un caballo de Troya en nuestra tierra, porque a la hora de un conflicto, son SEIS MILLONES que saldrían en defensa de los suyos. Un ejemplo es Beatriz de Majo, esposa de Gustavo Rosen, vinculado a connotados golpistas y la CIA. Recuerden cuando en presencia de Coquito esta colombiana denigró de los venezolano junto a una vieja italiana que llegó al país desnuda. Desangraron al país con las remesas y no hubo ningún funcionario venezolano que se percatara del dolo hasta que fue demasiado tarde. Resucitaron a muchos familiares con el negocio de las remesas. Con el contrabando de extracción desangran nuestra economía. Y ahora con el bachaquerismo. Estamos invadidos y pegan el grito en el cielo por la deportación de mil caliches. No mejora nada el enfermo....


LA MASCARA > Atras tuyo • hace un día



No nada mas tu yo me di cuenta hace años desde que esa plaga estan en el pais, cuando chavez llego fue que se reproducieron de una manera que ya no se controla, que están en todos lados. en ocumare del tuy eso esta es ful de colombianos todas esas invasiones, la igual que los barrios lmas peligrosos de la capital.



Marisol Nicolta • hace un día



miles de colombianos son deportado de los ee.uu. y en ningun periodico colombiano publica con fotos las largas colas de los colombianos indocumentados y delincuentes deportados de los estados unidos . la prensa colombiana atacando a venezuela por cualquier motivo





Atras tuyo > EDER • hace un día



le pondria una ponderacion mayor. No veamos solamente las colas que me dice de la delincuencia. Ah y lo mas triste que la mayoria ya tiene nacionalidas por CULPA DE CHAVEZ. Su nobleza la estamos pagando caro. Una carga en enumerables sentidos son estos imigrantes legales e ilegales.

FDM • hace un día




El conflicto armado en colombia es culpa de los colombianos, no de Venezuela por lo tanto los Venezolanos no tenemos porque sufrir las consecuencias de ese conflicto, para eso tienen un presidente, para que les resuelva sus problemas, por otro lado este mequetrefe que se dice representante de ACNUR, dice que Venezuela esta haciendo deportaciones masivas porque deporto a mil colombianos ilegales e indocumentados, pero y que dice este basura de lo miles y miles de personas que masivamente deporta Estados Unidos, todos los días de su territorio?, que dice de los campos de concentración donde mantienen a niños secuestrados para deportarlos?, la verdad es que lacras como este fulano Gottward, lo que inspiran es desprecio.



Atras tuyo • hace un día


Esto de Victimizar a los colombianos en Venezuela NO PROCEDE!!! LA VICTIMA ES VENEZUELA en cargar con estas personas que por sobradas razones son una carga



Marisol Nicolta > Atras tuyo • hace un día


A LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS INDOCUMENTADAS,LAS CONSIGUEN LAS AUTORIDADES ,EN LAS COLAS HACIENDO REVENTA DE ALIMENTOS
0No comments yet