About Taringa!

Popular channels

9 aportes e inventos creados en el horror Nazi




Los aportes e inventos creados en el horror Nazi


El régimen comandado por Adolf Hitler ha pasado a la historia como uno de los más terribles de todos los tiempos, fue el promotor de la segunda guerra mundial la cual acabó con la vida de millones de personas. Ain embargo, dentro de todo ese horror nazi, surgieronimportantes avances en diversas áreas de la sociedad. Descubre cuáles fueron.

1. Vías de comunicación
Si bien la idea de construir numerosas autopistas no había sido originaria del régimen nazi, a Hitler le encantaba la idea de construir la más increíble red de autopistas en Alemania.

Para lograr su cometido Hitler empleó a más de 10.000 trabajadores, después de la Segunda Guerra Mundial la mayoría de los países desarrollados o en vías de desarrollo siguieron el ejemplo del régimen nazi en cuanto a la construcción masiva de autopistas.


2. Cultura y cine
A Hitler le apasionaba la música y el cine, inclusive se dice que todas las noches antes de irse a dormir veía alguna película. Además del gusto por el séptimo arte, los nazis comprendieron el gran poder que los medios pueden ejercer en la población.
Es por ello que desarrollaron diversas técnicas de filmación que todavía hoy en día son utilizadas en algunas filmaciones de películas en Hollywood. Además desarrollaron una de las piezas cinematográficas más importantes de la historia: “El Triunfo de la Libertad”.


3. El Volkswagen
El famoso escarabajo tiene su origen en la Alemania nazi, Volkswagen significa el carro del pueblo, ya que el mismo costaba lo mismo que una moto pequeña. La idea era que todos los alemanes pudieran tener acceso a tener un vehículo propio.

Fue el mismo Hitler quien le dio la idea a los diseñadores de que la forma del carro fuera como la de un escarabajo. En pleno apogeo de la guerra este automóvil fue comercializado únicamente con fines militares, pero después de ello se hizo uno de los carros más populares de todos los tiempos.


4. Derechos de los animales
Resulta un poco irónico que un régimen que se caracterizaba por tratar a las personas como ratas de laboratorio abogara por los derechos de los animales; sin embargo, así fue.
De la mano de Hitler, Alemania se convirtió en el primer país del mundo en prohibir la disección de animales vivos para estudios de laboratorio o afines. Dicha ley fue aprobada en Abril de 1933.


5. Moda
Hitler siempre se preocupó por lucir impecable en todas sus presentaciones, así mismo, los uniformes de los oficiales nazis fueron diseñados y confeccionados con mucho afán, imponiendo modas en cuanto a tendencias de colores y texturas.

De hecho algunos importantes diseñadores fueron adeptos de la doctrina nazi y no dudaron en colaborar con el régimen, entre los más importantes están:  Adolf Dassler (fundador de Adidas), su hermano Rudolf Dassler (fundador de Puma) y Hugo Boss.


6. Aportes médicos
Los médicos y científicos nazis lograron importantes avances y descubrimientos de la medicina; sin embargo, el precio por ese “aporte” fue muy grande y despiadado.
Como si de ratas de laboratorio se tratara, estos médicos realizaron cualquier cantidad de torturas y pruebas a las personas que se encontraban confinadas en los campos de concentración. Fue así como lograron importantes avances en la ginecología por ejemplo, ya que no tenían ninguna clase de estupor en abrir el vientre de una mujer embarazada para estudiar al feto.

También lograron avances en la hipotermia, eran bien conocidas las pruebas realizadas a los prisioneros del campo de exterminio Dachau. Allí sumergían a las víctimas en tanques de agua helada o los dejaban en la intemperie sin ningún cobijo y en pleno invierno para así poder evaluar los cambios de sus temperaturas corporales, frecuencia cardíaca y demás.


7. Derechos animales
Los nazis se preocuparon por todas las especies animales, particularmente por aquellas que estaban en peligro de extinción. Fue así como promulgaron una ley que regulaba la cantidad de dichos animales que podían ser cazados al año.

La Ley Nacional de Caza que fue aprobada en 1933 también estableció cuáles debían ser las temporadas de caza. Sin esta ley algunas especies de animales salvajes hubieran desaparecido, además, la misma sirvió de ejemplo para otros países, sin duda, la conservación de animales representó una de las mayores preocupaciones del régimen nazi. Cosa que contrasta con el genocidio realizado por el mismo, convirtiéndolo en algo aún más macabro, si cabe.


8. Cohetes para conquistar el espacio
¿La humanidad hubiera podido alcanzar la luna sin el aporte del régimen nazi? Lo más probable es que sí lo hubiera logrado, pero sin duda ese importante hecho se hubiera retrasado algunos años y es que el creador de los cohetes modernos fue un reconocido miembro del partido nazi.
Dr. von Braun, 1964Wernher Von Braun ayudó a Alemania con el uso de los cohetes durante la segunda guerra mundial y después ayudó a los Estados Unidos en esa misma labor logrando convertirse en ciudadano estadounidense. Su trabajo más importante fue desarrollar el cohete Saturno V, con el cual el hombre llegó a la luna.


9. Fumar mata
Los nazis fueron los promotores de las primeras regulaciones que se impusieron a las tabacaleras. Se prohibió fumar en restaurantes y en los transportes públicos. También se le colocó un impuesto al cigarro.

Los nazis conocían el poder de los medios, por lo cual lanzaron agresivas campañas publicitarias para desalentar a los alemanes a adquirir este producto. Uno de los lemas más famosos de dichas campañas fue: “No lo devoras, sino que ellos te devoran a ti”.





[/b]
6Comments
      GIF