Canales populares

9 cosas que probablemente no sabias sobre Tom y Jerry.



-Un poco de info del show:

Tom y Jerry (Tom and Jerry en inglés original) son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood de Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.



1*- Tom y Jerry en realidad estaban en fila para protagonizar en 1988 la película clásica “¿Quién engañó a Roger Rabbit”,



Tristemente algunos problemas legales dejaron que esto ocurriera alguna vez. ¡Ahora bien! El equipo de dibujos animados ya había aparecido en películas de acción en vivo antes, incluyendo en 1945 “Anchors Aweigh”, ¡cuando Jerry se robó el show en una secuencia de baile junto a Gene Kelly!



2*- Los fantásticos creadores de este clásico de dibujos animados fueron William Hanna y Joseph Barbera,



Quienes también llegaron a crear a Los Picapiedra, Scooby-Doo, el Oso Yogi, Don Gato, Los Pitufos y muchos otros. ¡Imagina el mundo de las caricaturas sin todos estos!



3*- Tom y Jerry en realidad consiguieron sus nombres de una competencia a nivel de estudio abierto para llegar a los nombres permanentes para el gato y el ratón.



Este fue ganado por John Carr quien embolsó para si mismo $50 como recompensa. Antes de esta oportunidad Tom era conocido como Jasper y Jerry no tenía nombre.





4*- Ya en 1975, Tom y Jerry en realidad se convirtieron en amigos, ¡amigos de verdad!



En una serie especial, los vimos viajar por el mundo compitiendo en deportes, resolviendo misterios y disfrutando de un buen romance anticuado. Por suerte, no duró mucho.




5*- ¡Tom y Jerry tenían un spin-off! Una serie llamada Spike y Tyke



Que fue creado en 1957 y vio el al padre bulldog americano e hijo, que de vez en cuando golpeaba a Tom. Por desgracia sólo se lanzaron dos episodios antes de que el estudio fuera cerrado.




6*- A veces fueron criticados por ser lo que muchos consideran innecesariamente violentos, en realidad no hay sangre o Gore en cualquiera de los dibujos animados originales y tampoco están siempre gravemente heridos.






7*- Trece entradas en la serie Tom y Jerry fueron nominados para el premio de la Academia al Mejor Tema de Corto: Dibujos animados.



Siete de ellos fueron a ganar el premio de la Academia, rompiendo la racha ganadora de los estudios Disney en esa categoría. Tom y Jerry ganaron más premios Oscar que cualquier otra serie animada basada en caracteres. ¡Impresionante!





8*- Ya en el 2000, Tom y Jerry fue nombrado uno de los mejores programas de televisión de todos los tiempos por la revista Time.







9*- En el último episodio de Tom y Jerry producida por Hanna Barbara cartoons, ambos llegan a un mal final, cuando ambos se quitan la vida en una vía de tren.


link: https://www.youtube.com/watch?v=y2g3CnP_lo0
0No hay comentarios