Info

9 cosas que (quizá) no sabías sobre Han Solo

1. Verde con branquias

Han Solo ya aparecía en el primer borrador del guion de Star Wars escrito en 1974 por George Lucas, si bien en ese momento el personaje era un gran alienígena verde con branquias y sin nariz.

También era un Jedi. Eso sí, seguía pasando el rato en la cantina.








2. Snake Solo

Harrison Ford batió en las audiciones para el papel de Solo a varios rostros conocidos, una lista que supuestamente incluía nombres como Nick Nolte, Christopher Walken y el mismísimo Snake Plissken –Kurt Russell–.







3. Los otros Han

Varios actores, además de Harrison Ford, han puesto voz al personaje en juegos, audiolibros, etc. Entre ellos, Perry King, quien interpretó a Han Solo en las populares versiones radiofónicas de la trilogía original de Star Wars… y estuvo entre aquellos que hicieron la audición para el papel en la primera película.



Obviamente, King nunca hizo de Han en pantalla, pero sí llegó a actuar junto a un robot en la vieja serie de televisión Riptide… aunque él era más amable con su droide que Han con C-3PO.





4. Pequeño Han

Un Han de diez años de edad iba a salir originalmente en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith. La idea era que viviera en el planeta de los Wookiee y hubiese sido criado por Chewbacca.

Desafortunadamente, esta fue descartada al final y nunca llegamos a ver al pequeño Han ataviado con un chalequito. Tocó conformarse con los pequeños Anakin Skywalker y Boba Fett…








5. Mejor con una buena bláster a tu lado

El arma que usa Han es una bláster BlasTech DL-44



la cual está basada en la pistola real alemana Mauser C96.



Como curiosidad, decir que una de las réplicas que vemos empuñar a Solo había sido utilizada previamente en la película Atrapado de Frank Sinatra (1968).



Un gran arma para dos grandes tipos.





6. En la Armada

Según el Universo Expandido de libros, cómics y otros materiales de Star Wars, Han Solo sirvió en la Armada Imperial cuando era joven, aunque por poco tiempo.

Sí, trabajó para los malos. Pero le echaron tras salvar a un wookiee de manos de un oficial superior, un wookiee llamado Chewbacca.

El resto es historia… o al menos lo era, antes de que Lucasfilm declarara que el Universo Expandido ya no cuenta.








7. ¿Quién disparó realmente primero?

¿Disparó primero Han? En la actualidad, George Lucas asegura que Greedo siempre apretó el gatillo antes que Solo. El director reeditó la icónica escena de estos dos personajes en la cantina para su Edición Especial de Star Wars, para disgusto de muchos fans.

Pero en una entrevista de 2012, Lucas dijo que él únicamente estaba aclarando la percepción errónea del espectador sobre la muerte del pobre Greedo.

"Se hizo con planos cercanos, era confuso ver quién hizo qué a quién [en la versión original]", explicó el director a The Hollywood Reporter. "Puse un encuadre más amplio para dejar claro que Greedo es el que dispara primero. Pero todo el mundo quería pensar que Han fue quien lo hizo, porque querían pensar que él lo mató sin más".

Harrison Ford fue preguntado recientemente sobre quién disparó primero en esta escena. ¿Su respuesta? "Ni lo sé ni me importa".








8. Descongelado

En el primer borrador del guion de El imperio contraataca, Han no terminaba congelado en carbonita, sino que en la escena final de la película echaba a volar para encontrar a su padrastro con el fin de que se uniera a él en la Rebelión. ¡Yo soy tu padrastro!







9. Han está muerto, cariño

En la historia no-oficial "Into the Great Unknown" (2004) de Dark Horse Comics, Han y Chewie dan un alocado salto hiperespacial que les lleva a… la Tierra.

El Halcón aterriza forzosamente en el noroeste del Pacífico, donde Solo es asesinado por nativos americanos. ¡Qué deprimente!

Pero entonces, un siglo después, el cadáver de Solo es encontrado por… Indiana Jones y Tapón, quienes estaban buscando al legendario Pie Grande, ¡que resultó ser Chewbacca!