Popular channels

9 datos que quizás desconocías sobre PS2



El 4 de marzo del 2000, Sony lanzó la PlayStation 2, una consola que marcaría un antes y un después en la industria del videojuego. Hoy te traemos 9 datos interesantes que quizás no sabías sobre esta maravillosa consola.


9. La consola más vendida de la historia

No nos sorprende que una consola tan increíble obtenga este logro. La PS2 vendió un total de 161 millones de unidades en todo el mundo, y se estima que estuvo presente en 1 de cada 3 hogares en los Estados Unidos. ¿Genial, no?

8. El catálogo más grande por consola

Una de las cosas que más nos atrajo a comprar la PS2 fue su inmeso catálogo de videojuegos. Es que la PlayStation 2 tuvo un total de 3874 juegos disponibles. La consola que más se le acerca es la PlayStation original, con 2355 juegos

7. El secreto de las torres del inicio


link: https://www.youtube.com/watch?v=HAD4-sNbaxE

Siempre veíamos que al iniciar un juego, la pantalla se llenaba de torres blancas vistas desde arriba, pero tal vez nunca supiste lo que significaban. Cada torre representaba un juego jugado en la consola, y mientras más lo jugábamos, más grande era la torre.

6. El procesador del PS2 podía dirigir misiles

Al momento de lanzar la consola, Sony tuvo problemas para exportarla. ¿La razón? El procesador que poseía la consola era considerado muy poderoso para su época, de tal manera que existía el riesgo de que fuera usado para dirigir misiles y otras actividades bélicas. De hecho, se rumorea que el ex presidente de Irak, Saddam Hussein, importó la PS2 en grandes cantidades. ¿Para qué las querría?

5. Tu PS2 es también puede ser una computadora personal

PS2 Linux fue un kit de expansión creado por la misma Sony para nuestra consola, el cual venía con mouse, teclado, un disco duro externo de 40GB, adaptadores de red y salida de video, y un disco con un sistema operativo basado en Linux. Con todo esto, podíamos volver facilmente nuestra PS2 en una computadora personal. No era la mejor computadora, claro, pero sí era algo muy innovador.

4. PS2 tenía sensores de movimiento antes de que fueran populares


link: https://www.youtube.com/watch?v=zNN_eGVugKw

Todos nos sorprendimos cuando en la séptima generación vimos a Nintendo lanzar su consola Wii, la cual captaba nuestro movimiento. Lo mismo con Xbox cuando lanzó el Kinect, y con Sony cuando lanzó el PlayStation Move. Sin embargo, la PS2 ya había logrado esto mucho antes. Así es, el EyeToy fue un periférico muy poco conocido de la PS2 que a través de su cámara podía captar el movimiento que hacíamos, y transformarlo en acciones en la pantalla. Varios juegos fueron lanzados para el EyeToy, aunque muy pocos lo jugaron.

3. Podías ver Netflix en tu PS2



Espera... ¿Qué? Nosotros también nos sorprendimos al leer esto, pero lo cierto es que hubo un tiempo donde Netflix estuvo disponible para la PS2, oficialmente, sin trucos ni nada. De hecho, la PS2 fue la primera consola de videojuegos compatible con el servicio. Tan solo era necesario insertar un DVD con la aplicación, tener conexión a Internet, y ya uno podía ver desde la consola todo el catálogo que ofrece Netflix. El DVD para usarlo solo fue distribuido en Brasil, pero es posible descargarse el ISO desde internet, y muchos han reportado que de veras funciona. En la actualidad no sabemos si continúa el soporte, pero nunca está de más intentar.

2. Un fanatico se cambió el nombre a PlayStation 2

Si pensabas que por compartir imágenes en Facebook o por reservar cada consola de Sony eras un verdadero fan, es porque no has conocido al Sr. PlayStation 2. Dan Holmes, como se le conocía anteriormente, es un ciudadano británico que se volvió tan fanático de la consola que en 2002 tomó la radical decisión de llamarse como ella. Incluso tenía el deseo de casarse con el artefacto,

1. El último juego para PS2



Aunque creas que ya para el 2010 la consola estaba totalmente extinta, lo cierto es que su discontinuación se produjo el 11 de enero del 2013, y su último juego saldría en septiembre del mismo año. El videojuego que despidió a la consola fue el FIFA 14. Como dato curioso extra, este juego fue lanzado solo 2 meses antes de ser lanzada la PS4, o sea que podríamos decir que el PS2 sobrevivió hasta la octava generación de consolas.

0
0
0
0No comments yet