Check the new version here

Popular channels

9 datos sobre El Señor de los Anillos que no están en las pe

El señor de los anillos es considerada una de las mejores trilogías de la historia, y tal vez seas un fanático de esta saga o tal vez solo te guste, o lo admires pero no la hayas visto, pero lo que si, seguro que algunas, varias o quizás todos estos datos, los pasaste por alto.

El anillo de Sauron no debería hacerlo invisible

Aunque el anillo único hace invisible a las personas, como cuando lo usa Frodo (Elijah Wood), no es capaz de hacer invisible a Sauron. Lo lógico sería que esta táctica fuera utilizada por Sauron a su favor, pero lo que no estamos teniendo en cuenta es que en realidad no es invisibilidad lo que genera. El anillo transporta a quien lo usa a un plano no físico y espiritual, pero Sauron ya se encuentra en ese lugar por ser un ser diferente al resto, un Maiar. Por tanto, el anillo no puede hacerlo invisible, pero sí puede tomar en su favor ese poder en el resto de los mortales para controlarlos.

Aunque pierdas el anillo no envejeces

En las películas, Bilbo comienza a envejecer en cuanto le quitan el anillo. Sin embargo, esto no concuerda con Gollum, el cual no posee el anillo hace algún tiempo y sigue con el mismo aspecto de siempre. Según los cálculos debería tener casi 500 años, pero nada hace que su edad avance nuevamente. Para los libros, lo único que hace retomar el envejecimiento retardado es la destrucción del anillo, tal cual se muestra cuando Bilbo (Ian Holm) está tan anciano que decide partir a las Tierras Imperecederas.

Gandalf vs Sauron

Entre todas las preguntas que los fanáticos se han hecho esta es la más popular, y quizás es por eso que Tolkien decidió contestarla en una carta. Por un lado, Sauron es poderoso, pero estuvo tanto tiempo controlando a otros que su inactividad le jugaría en contra. Y si Gandalf (Ian McKellen) ganara, controlaría la tierra para hacerla mejor, pero usando la fuerza.

La creación de los orcos

Como Sauron no puede crear vida, Tolkien pensó que sería mejor que los orcos fueran elfos corrompidos. Esto no explica cómo puede un orco reproducirse. En los libros se dice que la reproducción es igual a la de las otras razas, entonces, ¿dónde están las mujeres y los niños orcos?

Gimli y Legolas

En las películas podemos ver bastante sobre la amistad forjada entre el enano Gimli (John Rhys-Davies) y el elfo Legolas (Orlando Bloom), sin embargo no sabemos qué pasa luego de que el anillo es destruido. Tolkien, que tenía una respuesta para todo, puso esta información en el apéndice. Allí dice que Gimli fue a las Tierras Imperecederas con Legolas, gracias a Galadriel (Cate Blanchett).

Las metáforas y alegorías

Aunque todos los seres mágicos pueden ser usados como metáforas, ninguno lo es realmente. Muchos han dicho que Sauron es Hitler, o Saruman es Mussolini, pero lo cierto es que Tolkien odiaba las alegorías y referencias escondidas.

Arwen y Aragorn son primos

Elrond y Elros eran dos medio elfos, y podían elegir entre ser humanos o elfos. Elrond (Hugo Weaving), padre de Arwen, decidió ser un elfo, mientras que Elros, pariente de Aragorn, decidió ser humano. Es por eso que Aragorn puede vivir algo más que un humano normal, y Elrond dejó que estuviera con su hija a pesar de todo.

La apariencia de Legolas


Tolkien no describe nunca en los libros la apariencia de Legolas, así que podría tener el pelo de cualquier otro color. Sabemos que su padre es rubio y quizá por eso Peter Jackson decidió hacerlo con este cabello.

Celebrimbor fue un elfo que creó los tres anillos para su gente

Sin embargo, no fue quien forjó el anillo único, aunque dio una pequeña ayuda para crear los anillos de los enanos y los humanos. Los anillos para los elfos fueron forjados en secreto, y por tanto Sauron no tiene control completo sobre ellos. Eso explica porque no puede encontrar a Elrond y Galadriel, ambos portadores de anillos.
0
0
0
0No comments yet