Check the new version here

Popular channels

9 famosas mujeres que fueron las primeras en lograr cosas

9 famosas mujeres que fueron las primeras en lograr determinadas cosas



Costó mucho tiempo a las mujeres lograr un lugar en espacios como la ciencia y la política, comúnmente reservados para los hombres. Hoy en día la división ya no es tan grande y podemos lograr ser reconocidas en diferentes campos. De todas maneras, queda un largo camino, porque todavía existe exclusión de las mujeres. En esta ocasión te voy a recordar a algunas de aquellas mujeres que lograron ser las primeras en diferentes ámbitos, a pesar de las probabilidades y de su época.



Edith Wharton


Fue la primera en ganar un Pulitzer en 1921 por su novela La Edad de la Inocencia. Trata sobre la hipocresía de la clase alta en New York, un tema que le preocupaba.



Amelia Earhart

En 1928, fue la primera en cruzar el Atlántico con su aeroplano. Se convirtió en una celebridad en todo el mundo, incluso escribiendo un libro sobre su experiencia. En 1937 intentó ser la primera mujer piloto en dar la vuelta al globo, pero tuvo un final trágico, porque luego de seis semanas se perdió su rastro completamente.


Kathryn Bigelow

Fue la primera mujer en ganar un Premio Oscar como Mejor Directora por The Hurt Locker, en 2010. Su película bélica triunfó por sobre Avatar, la otra candidata al Oscar, dirigida por su exesposo James Cameron.


Marie Curie

En 1911 se convirtió en la primera mujer en ganar un Premio Nobel. Además, es la única mujer en haber ganado premios en diferentes campos (Química y Física). El de química lo ganó ella sola, el de física con su marido.


Sirimavo Bandaranaike

En 1960 se convirtió en la primera mujer en ser Primera Ministra al asumir el rol en Sri Lanka, dejando las puertas abiertas a futuras jefas de estado. A ella le siguieron otras figuras importantes como Indira Gandhi en India y Margareth Thatcher en Inglaterra.


Valentina Tereshkova

En 1963, la astronauta soviética se convirtió en la primera mujer en el espacio. Fue una heroína de la Unión Soviética, dos décadas antes que Estados Unidos enviara por primera vez a una mujer al espacio.


Stefania Wolicka-Arnd

Fue la primera mujer en tener un Doctorado en Filosofía, en 1875. La historiadora polaca recibió su título en la Universidad de Zurich.


Charlotte Cooper

Fue una tenista inglesa, famosa por ser la primera en ganar una medalla de oro en las Olimpíadas en 1900.


Aretha Franklin

En 1987 se convirtió en la primera mujer en entrar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Es un ícono de la música y fue nombrada Reina del Soul.
0
0
0
0
0No comments yet