Canales populares

9 Inventores Afro-Americanos Ignorados en el mundo










BIENVENIDOS A MI NUEVO POST:
10 Iventores Afro-Americanos Ignorados en el Mundo





EMPEZEMOS:


Sólo en los Estados Unidos, miles de inventores y científicos Afro-Americanos han contribuido enormemente al desarrollo nacional, sino mundial, sin ningún reconocimiento. Esta es una muestra -una muestra pequeña- de inventores Afro-Americanos.


1-Benjamin Banneker



Benjamín Banniker fue el primer inventor afroamericano notable. Él hizo el primer reloj en los Estados Unidos América y experimentó en astronomía. Después, fue asistente del francés LaFlan, quien planificó la ciudad de Washington. Cuando LaFlan dejó el país desencantado con los norteamericanos, Banniker recordó los planos y se convirtió en el verdadero responsable del diseño de la ciudad, una de las pocas en los Estados Unidos con calles suficientemente anchas como para permitir el paso de 10 automóviles al mismo tiempo.


2-Percy L. Julian





El químico Percy L. Julian, "uno de los más grandes científicos del siglo XX", según la revista Ébano, abrió el camino para el desarrollo del tratamiento del mal de Alzheimer y del glaucoma con sus experimentos en 1933. "Su investigación en la síntesis de la fisostigmina, una droga para tratar el glaucoma, determinó que mejora la memoria de los pacientes del mal de Alzheimer y sirvió como antídoto del gas nervioso," según Ébano


3-Phillip Emeagwali




En 1989 el doctor Philip Emeagwali, un inmigrante nigeriano en los EE.UU., realizó el cálculo de computadora más rápido del mundo, una asombrosa operación de 3.100 millones de cálculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y también ha ayudado a determinar cómo el petróleo fluye bajo la tierra.


4-Granville T. Woods



Granville T. Woods (1856-1910) inventó un nuevo transmisor del teléfono que revolucionó la calidad y distancia a la que podía viajar el sonido. La compañía de teléfonos Bell compró la patente de Woods, cuyo trabajo más memorable fue la mejora que logró para los ferrocarrilles. Primeramente, él inventó el "sistema de telegrafía ferroviario", que permitió enviar mensajes de tren a tren, pero en 1888 mejoró su invento con un sistema que permitió electrificar los trenes.


5-Jan Ernst Matzeliger



Jan Ernst Matzeliger (1852-1889) inventó la "máquina sin fin" que impactó grandemente en la industria de la zapatería del mundo. Obtuvo una patente del gobierno en 1883. Luego vendió los derechos a la firma Consolidated Hand Method Lasting Machine Co. Cuando murió, en 1889, tenía otras 37 patentes a su nombre. Estados Unidos lo honró en 1992 con una estampilla de correo con su retrato.



6-George Washington Carver



George Washington Carver, un genio agrícola, desarrolló nuevos métodos de cultivo que salvaron la economía del sur de los EE.UU. en los años veinte. En 1927 hizo inmensas mejoras en el proceso de fabricación de pinturas y colorantes. También investigó ampliamente en la tierra y las enfermedades de las plantas, y desarrolló 325 productos derivados del maní, entre ellos tintas, alimentos y productos cosméticos.


7-Lloyd Quarterman



El físico Lloyd Quarterman jugó un papel crucial en el equipo científico norteamericano que desarrolló el primer reactor nuclear en los años treinta e inició la era atómica en el mundo.


8-Elijah McCoy



De joven Elijah fue bueno para la mecánica. Después de estudiar en Edimburgo (Escocia), regresó a Canadá, pero no podía encontrar trabajo. Terminó en EE.UU., donde consiguió empleo como operario ferroviario en Detroit, Michigan. Era el encargado de engrasar las maquinarias. McCoy se planteó desarrollar un sistema de engrase que no obligara a parar el funcionamiento de las máquinas, y en 1872 inventó un sistema de goteo para máquinas de vapor que permitió engrasarlas durante la marcha. Cuando murió, en 1929, McCoy tenía más de 50 patentes a su nombre, inclusive una mesa de hierro y un rociador de césped. Su dispositivo de engrase para las máquinas de vapor cimentó la revolución industrial del Siglo XX.


9-Garret Morgan



afroamericano (nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877), inventó el sistema automático de señales de tránsito en 1923, y después vendió los derechos a la corporación General Electric por 40.000 dólares.

Morgan, el séptimo de 11 hermanos, sólo tenía una educación escolar elemental, pero era extremadamente inteligente. Comenzó su vida laboral como técnico de máquinas de coser y rápidamente inventó un sistema para perfeccionar las máquinas, que vendió en 1901 en menos de 50 dólares.

Morgan también inventó la primera máscara de gas en 1912, por la que obtuvo una patente del gobierno norteamericano.






ESO FUE TODO, ESPERO QUE HAYA SIDO DE AGRADO

SI TE GUSTO PUNTUA Y COMENTA, CON UNA RECO AYUDAS MUCHISIMO

SALUDOS Y UN ABRAZO





0
0
0
0No hay comentarios