Check the new version here

Popular channels

9 señales que indican que nunca serás rico




1. Prestas más atención en ahorrar dinero que en ganarlo 





Ahorrar es fundamental para hacerse rico, pero no te debes centrar en ahorrar hasta el punto de descuidar las posibles ganancias, que es en lo que los ricos se centran. Siebold afirma: "Las masas se encuentran tan centradas en recortar cupones y vivir austeramente que pierden las grandes oportunidades". No es necesario abandonar las estrategias prácticas de ahorro. Sin embargo, si quiere empezar a pensar como los ricos, "Deja de preocuparte por la falta de dinero y céntrate en cómo ganar más", aconseja Siebold. Algunos expertos señalan que "lo que importa no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero mantienes". Sin embargo, esto no debería ser una excusa para no tener en cuenta las posibles ganancias. Para mantener el dinero, primero tienes que ganarlo. Una característica común entre los millonarios es que


 2. No has empezado a invertir


 Una de las maneras más efectivas de ganar más dinero con el tiempo es invertir y, cuanto antes empieces, mejor. En su bestseller "I Will Teach You To Be Rich ("Yo te enseñaré a ser rico"), Ramit Sethi escribe: "Por lo general, los millonarios invierten cada año el 20% de sus ingresos familiares. Su riqueza no se mide por la cantidad que ganan cada año, sino por el hecho de que ahorran e invierten a lo largo del tiempo". Cuanto más se pueda dejar a un lado, mejor, pero incluso una pequeña cantidad puede generar mucho, gracias a los intereses compuestos. 


3. Estás contento con un sueldo fijo





La gente común opta por ganar dinero en función del tiempo – con un sueldo fijo o por hora– mientras que los ricos eligen ganar dinero en base a los resultados y suelen ser trabajadores autónomos. Siebold argumenta: "No es que no haya personas muy ricas que midan su salario por el número de horas trabajadas, pero para la mayoría este es el camino más lento para la prosperidad, promovido como el más seguro. Los ricos saben que trabajar por cuenta propia es el camino más rápido hacia la riqueza". Mientras que las personas más ricas continúan iniciando negocios y amasando fortunas, "las masas se garantizan una vida financiera mediocre al permanecer en puestos de trabajos con salarios modestos y aumentos de sueldo al año" explica Siebold. 


4. Compras cosas que no te puedes permitir 


Si vives por encima de sus posibilidades, no te harás rico. Incluso si comienzas a ganar más o recibes un aumento de sueldo considerable, no utilices eso como una justificación para tener un estilo de vida más elevado. El millonario Grant Cardone, que creó su patrimonio él mismo, escribe: "No compré mi primer reloj o coche de lujo hasta que mis negocios e inversiones estuvieron produciendo algunos beneficios seguros. Todavía conducía un Toyota Camry cuando me hice millonario. Se conocido por tu ética profesional, no por las baratijas que compras".


 5. Estás persiguiendo los sueños de otra persona, no los tuyos 




Si quieres tener éxito, te tiene que gustar lo que haces – eso implica determinar y perseguir tu pasión. Según Thomas C. Corley, que pasó cinco años investigando a millonarios que llegaron a serlo por sus propios medios, muchas personas cometen el error de perseguir el sueño de otras. Éste escribe en su libro "Change Your Habits, Change Your Life" ("Cambia tus hábitos, cambia tu vida"): "Cuando persigues los sueños u objetivos de otra persona, puede que acabes siendo infeliz con la profesión que elegiste. Tu desempeño y remuneración lo reflejarán. Te ganarás la vida haciendo frente a problemas económicos. Simplemente no tendrás la pasión que se necesita para tener éxito".


 6. Rara vez sales de tu zona de confort 


Si quieres crear riqueza, tener éxito o salir adelante en la vida, tendrás que acostumbrarte a la incertidumbre y al malestar. La gente rica, en particular, encuentran consuelo en la incertidumbre. Siebold escribe: "La comodidad física, psicológica y emocional es el objetivo principal de la mentalidad de la clase media. La élite mundial aprende muy pronto que ser millonario no es fácil y la necesidad de comodidad puede ser terrible. Aprenden a sentirse cómodos mientras viven en un estado de incertidumbre constante". 


7. No tienes objetivos para tu dinero


 El dinero no aparecerá solo; tienes que trabajar para ello. Si con el tiempo quieres crear riqueza, tienes que fijar un objetivo claro y específico antes de establecer un plan financiero para lograr ese objetivo. El millonario T. Harv Eker destaca: "Los ricos optan por comprometerse a alcanzar la riqueza. Se necesita concentración, coraje, conocimiento y una gran cantidad de esfuerzo – pero es posible si tienes objetivos precisos y una visión clara. La razón número uno por la que la mayoría de las personas no consiguen lo que quieren es que no saben lo que quieren. La gente rica tiene totalmente claro que quieren riqueza".


 8. Primero gastas y después ahorras lo que queda




Si quieres hacerte rico, págate primero a ti mismo. El millonario David Bach dice en su libro "El millonario automático": "Lo que muchas personas hacen cuando ganan dinero es pagarle primero a los demás. Le pagan al casero, a la compañía de tarjetas de crédito, a la compañía telefónica, al gobierno, y así sucesivamente". Bach señala, "En vez de gastar y después ahorrar lo que sobra, ahorra primero. Reserva al menos el 10% de tus ingresos brutos y haz el proceso automático. De esta manera, nunca verás el dinero y aprenderás a vivir sin el mismo. 


9. Crees que enriquecerte está fuera de tu alcance 


Siebold afirma: "La mayoría cree que ser rico es un privilegio que se le concede únicamente a las personas afortunadas. La verdad es, que en un país capitalista, tienes todo el derecho a ser rico si estás dispuesto a crear un enorme valor para los demás".

Comienza preguntándote a ti mismo, "¿Por qué yo no?, empieza a pensar en grande. Las personas ricas fijan expectativas altas. ¿Por qué no 1 millón de dólares? 



0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New