Canales populares

9 trucos simples de matemáticas que harán tu vida más fá




9 – Usa el 100 como base.
Si estás trabajando con multiplicaciones de 90, las cosas serán mucho más fáciles si reduces los números a cantidades pequeñas para manipularlas.

 
8 – Suma y resta de fracciones.
Se conoce como el método de la mariposa y esencialmente es una forma mucho más rápida de adición y sustracción de fracciones.

 
7 – Multiplicar por 11.
Subdividir el número que se multiplica por once hace la operación más fácil.

 
6 – Usa tus dedos para resolver la tabla del 6, 7, 8 y 9.




 
5 – Múltiplos de 9 en orden inverso.
Esto jamás te lo dirá tu maestro, sobre todo por qué sabe que la tabla del 9 es una de las más complicadas cuando la estás aprendiendo.

 
4 – Porcentajes.
El cálculo de porcentajes puede simplificarse bastante. “Cuando calcules porcentajes (por ejemplo el 40% de 300), elimina el digito de las unidades del número y multiplicado por el digito de las decenas del % (4 x3 0 = 120)”.

 
3 – La Z del Zorro a la inversa.
Comienzan en el fondo, dibuja una línea desde el 4 hacía el 24 (4 es a 24 seis veces). Ahora dibuja una línea hacia el número 3 (seis veces tres es 18). Sigue la línea hasta la cima y escribe la respuesta.

 
2 – De Fahrenheit a Celsius y viceversa es un santiamén.
Nota: es solo para fines aproximados, no para cálculos exactos. De C a F: Multiplica la temperatura en C por 2 y suma al resultado 30 (la fórmula real es multiplicar por 1.8, agregando 32). Por ejemplo: 22 C equivalen a aproximadamente 74 grados F, la conversión exacta es 71.6.
F a C: Ahora solo vayamos en reversa, restemos 30 de la temperatura y luego dividimos por 2.

 
1 – Y, finalmente, comer chocolate mientras estudias matemáticas puede mejorar tus destrezas en el área.



0
0
0
0No hay comentarios