Check the new version here

Popular channels

9 útiles consejos para ser un mejor escritor

ISTOCK/THINKSTOCKISTOCK/THINKSTOCK
Si realmente te gusta escribir y quieres ser como las grandes figuras de la literatura, hay ciertos pasos que debes cumplir. Por supuesto que cada escritor tiene sus propios métodos e ideas, pero es realmente conveniente que intentes estas cosas para mejorar tu trabajo. Mira a continuación los consejos para ser un mejor escritor y toma nota.



9. Piensa si estás escribiendo para alguien y quién es ese alguien

Si te estás dirigiendo a un público específico, entonces debes conocerlo bien y saber qué espera. Por supuesto que también hay escritores que escriben por el simple arte de hacerlo o escriben para sí mismos, pero si lo que quieres es llegar a la gente, deberás saber cómo reciben el trabajo según sus características.




8. No lo fuerces

Si estás trancado en un escrito entonces es conveniente que cambies la visión, porque no puede salir algo bueno de una mente sin inspiración. Busca tus propios métodos, relájate o busca el momento del día donde tu mente está más enfocada. Quizás puedas hacerlo luego de conversar con alguien o de escuchar música.




7. Lee a otros escritores

Un buen escritor conoce el trabajo de otros y lo critica, alaba o aprende de él. Ya sean los clásicos de siempre o nuevos autores que recién comienzan su camino, lo importante es conocer el trabajo de otras personas que estuvieron en tu situación, con mente abierta y dispuesta a aprender. Aunque al principio te parezca que puede servir para copiar solapadamente, esto ayuda a encontrar tu propia voz y estilo.




6. Escribe mucho

Es necesaria la práctica y la producción de nuevos textos constantemente. Si te tomas demasiado tiempo entre un texto y otro puede ser que pierdas la costumbre. Además, te ayudará a mantener activa tu imaginación y llegar a nuevas ideas.




5. No pierdas de vista tus ideas

Si es necesario, lleva contigo una libreta donde puedas anotar tus nuevas ideas y así no perderlas. Seguro te ha pasado que se te ocurre algo genial y luego te lo olvidas. Si eres escritor, apreciarás las ideas en grandes cantidades.




4. Elimina las interrupciones

No todos los escritores son iguales, pero en la mayoría de los casos es ideal eliminar distracciones como el Facebook o el celular. Si escribes en un ambiente tranquilo, mucho mejor.




3. Revisa el texto

Luego de escribir todo lo que quieras, revísalo. Es importante porque te dará ganas de cambiar cosas, eliminar párrafos, escribir nuevos o explicar todo de otra manera. Es parte del proceso que hace a la escritura y es muy necesario.




2. Consigue alguien que lo lea

Si tienes alguien conocido en quien confíes que pueda leerlo, mucho mejor. Siempre es bueno recibir críticas constructivas sobre nuestro trabajo y aprender de lo que nos dicen. Es ideal que esa persona sea también escritor o crítico, para que esté inmerso en el mundo literario.




1. No siempre cumplas las reglas

Si tienes un buen motivo para romper las reglas de la gramática, entonces hazlo. Esto se aplica si el resultado es un texto creativo o que logra atrapar al lector. No lo hagas porque sí, sino porque va a crear un efecto diferente.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New